Ideas para terrazas. Decoración original y moderna para el exterior (aunque sea pequeña)

Grande o pequeña, una terraza siempre será un lugar perfecto donde encontrar una bocanada de aire fresco.

Ya tengas un pequeño patio, un balcón, una azotea o un porche, poder disfrutar de un espacio abierto mientras estás en casa es todo un lujo.

Pero tu placer no será el mismo si el balcón o la terraza están descuidados o no están acondicionados a tu gusto. Para que puedas sacarle el máximo provecho, aquí tienes algunas ideas inspiradoras para terrazas (o espacios exteriores como porches, patios y azoteas).

Consigue un espacio de relax en tu terraza pequeña

Seguro que te mueres de envidia con los grandes porches, jardines y terrazas que aparecen en las revistas de decoración. Te encantaría tener un gran espacio exterior para disfrutar de las tardes de verano en buena compañía, pero debes adaptarte a lo que tienes. No disponer de mucho espacio no quiere decir que no puedas conseguir una terraza con encanto. Con estos consejos de decoración tu balcón ya no será el mismo.

Muebles de exterior para terrazas pequeñas

Primero, tendrás que decidir el uso que le quieres dar y así poder elegir los muebles que mejor se adapten. Si buscas un ambiente relajado donde desconectar del día a día opta por unas sillas bajas o sillones, una alfombra de exterior y una pequeña mesita. Si en cambio, tu idea es poder disfrutar de una comida o cena al aire libre, unas sillas y una mesa cuadrada sería perfecto. Si el espacio te lo permite, combina estas dos ideas: coloca un sofá en un lateral para crear tu rincón de relax y utiliza muebles plegables para la zona de comer.

Por último, la elección de los muebles te ayudará a sacar el máximo partido a tu pequeño balcón. Hay muchísimas opciones que te permitirán ahorrar espacio como son las sillas y mesas plegables. Los bancos con sistema de almacenaje son un dos en uno perfecto. Existen pequeñas mesas que se colocan en la barandilla, ideal para los balcones más estrechos. Si te encantan las plantas y las flores no renuncies a ellas y crea un jardín vertical o un huerto urbano.

Independientemente del tamaño, las ideas de decoración que vas a utilizar son las mismas. Sigue leyendo este post para encontrar el estilo que más te guste. Inspírate en las ideas para terrazas chill out o modernas que aquí encontrarás y adáptalas al tamaño de tu balcón.

Flores y plantas para decorar terrazas con aire moderno

En cualquier espacio exterior no pueden faltar las flores para dar vida y color al lugar. Es una forma sencilla de conseguir que tu patio o terraza luzca como nunca. Si has optado por una decoración en tonos blancos o en madera, las flores alegrarán el espacio. Puedes colocar macetas con grandes flores en el suelo o en la barandilla del balcón.

Si buscas una terraza moderna y has jugado con las texturas y colores de los cojines y demás accesorios de decoración, las plantas serán tus grandes aliados. Un jardín vertical dará ese toque fresco que estás buscando. Una forma genial de cerrar una terraza es rodear todo el lugar de grandes plantas creando un espacio íntimo y fresco donde pasar las tardes de verano.

Crea tu propio huerto urbano

Convierte un rincón de tu terraza en un pequeño huerto urbano. Además de decorativo, podrás disfrutar de plantas aromáticas, tomates, lechugas y otras verduras. Es mucho más sencillo de lo que piensas y no tiene por qué ocupar mucho espacio. Lo puedes hacer incluso con una terrazaa pequeña, creando un huerto vertical con palets.

Terrazas chill out modernas

Si quieres una terraza donde poder relajarte y al mismo tiempo poder hacer reuniones informales con amigos, el estilo chill out es perfecto. Predominan los colores claros combinados sobre bases blancas, las líneas rectas y las texturas cono el lino. Los suelos de madera o las alfombras de exterior aportarán calidez al lugar.

En cuanto a los muebles, opta por sillones amplios y mesas bajas, de materiales ligeros y naturales como el mimbre o la madera. ¡Incluso puedes crear tus propios muebles con palets reciclados! Una forma económica y sencilla para decorar tu terraza.

Apuesta por lámparas de mimbre, candiles y velas para iluminar la estancia de forma indirecta y conseguir un ambiente de relax.

Partiendo de esta base, el estilo chill out admite diversas variaciones: desde un ambiente monocromático hasta un toque árabe o asiático. Todo dependerá de los complementos que introduzcas.

Terrazas para disfrutar comiendo

Si te gusta la cocina y quedar con amigos, en tu terraza no puede faltar una gran mesa donde poder disfrutar de las tardes de primavera en la mejor compañía. Para mayor comodidad, coloca la mesa cerca de la entrada a la terraza. Si tienes jardín o césped artificial, te recomendamos que en la zona de la mesa utilices pavimento rústico o madera.

Suelos para terrazas

En la elección del suelo, lo primero que tenemos que tener en cuenta son las condiciones climatológicas. Si resides en un lugar donde las temperaturas varían mucho entre verano e invierno, los pavimentos de cerámica son una de las mejores opciones gracias a su resistencia y durabilidad. Pero no pienses que porque tengas que utilizar un suelo de cerámica tus opciones decorativas se limitan. El gres cerámico es muy versátil y puedes encontrar imitaciones a pizarra y madera en este tipo de material.

Otra alternativa que resistirá perfectamente el paso del tiempo son los suelos de piedra, que darán a tu terraza o patio un aire rústico.

Los suelos de madera aportarán calidez a la terraza y, además, su colocación es más sencilla, ¡Sólo necesitas un poco de maña!

Por último, el césped artificial te permitirá transportarte a un jardín sin salir de tu balcón. Se caracteriza por su fácil mantenimiento y es perfecto para dividir ambientes combinado con otros tipos de pavimentos.

Convierte parte de tu terraza en un porche para combatir el calor

Cuando más utilizamos nuestras terrazas es en primavera y verano, pero a veces la lluvia ocasional o el excesivo calor puede estropear nuestros planes. La mejor solución es cubrir toda la terraza, o al menos la parte que hayas dispuesto para comer. Hay todo tipo de cubiertas. Fijas, como los toldos y porches; o móviles, como las pérgolas o cenadores.

Las estructuras fijas te permitirán jugar con las texturas, utilizando bambú o madera para cubrirlas. Una opción sencilla y económica es crear una cubierta con tela, que le dará a tu terraza un toque chic y moderno.

Si también quieres utilizar tu terraza en invierno, coloca un cerramiento de cristal. No es la opción más barata, pero le sacarás el máximo partido a esta estancia de la casa. Otra opción para luchar contra el frío son las estufas eléctricas o de gas.

Espero que te hayan gustado estos consejos para terrazas. Ahora ya estás listo para disfrutar de la suave brisa veraniega mientras saboreas tu bebida favorita. ¡Salud!

Ideas para terrazas. Decoración original y moderna para el exterior (aunque sea pequeña)
4.9 (98.18%) 22 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!