Decoración de salones rústicos modernos (fotos e ideas)

¿Decidida a que la naturaleza entre a tu hogar? Los salones rústicos son tu opción ideal. Impregna tu casa de colores y olores que te recuerden el campo, llénala de sencillez y tranquilidad.

El estilo rústico mezcla lo rural con lo autóctono, y si le sumas un toque personal, conseguirás la fórmula perfecta.

Muebles rústicos y artesanales

Los muebles de madera natural o que luzca un poco desgastada son los más utilizados en salones rústicos, ya que combinan muy bien con este estilo.

Si eres de las que reciclan, puedes mandar a hacer o hasta construir tu misma un bonito mueble con madera de palets.

También puedes agregar mobiliario artesanal de mimbre, imitación de cuero o telas crudas.

Paredes con un toque rústico

Dale textura a tus paredes al revestirlas con piedra o madera. Este será el toque perfecto tu salón rústico luzca romántico y acogedor.

El ladrillo también es otra buena opción para decorar tus muros. Puedes utilizarlo al natural o pintarlos para que luzca un poco industrial.

Plantas para decorar un salón rústico

Las plantas no deben faltar, aportan mucha frescura a tu salón y son perfectas para un ambiente tipo campestre.

Los cactus últimamente están a la vanguardia en lo que a plantas de interiores se refiere, ya que son bonitos y fáciles de cuidar. Además, combinan perfecto con en la decoración de salones rústicos modernos.

Elementos decorativos en un salón rústico. Detalles que hacen la diferencia

Adornos de tela para un salón rústico

Añade fuerza tu decoración rústica con la ayuda de cojines, manteles y cortinas. Los diseños abstractos y de diferentes colores serán ideales si te gusta un estilo algo relajado y bohemio.

Con respecto a las ventanas, puedes cubrirlas usando persianas de materiales tejidos o de esas que imitan los tonos de la madera.

Lámparas para iluminar tu salón

Existen de varios diseños: lámparas en hierro forjado con aspecto envejecido, tipo faroles, las que utilizan bases de madera natural y ramas, y muchas más.

Si quieres tener uno de esos salones rústicos con encanto, usa este elemento a tu favor. Las lámparas de pared de estilo rústico ahorran mucho espacio y aportan romanticismo al ambiente. El mismo efecto dan las lámparas tejidas de fibra natural.

Alfombras que son el centro de atracción

Si el aspecto de tu piso no te convence mucho para tu salón rústico, puedes lograr el efecto con la ayuda de una alfombra.

Delimita un área con una alfombra en colores cálidos, hecha con fibra natural como el yute. Si deseas que sea el centro de atracción visual, coloca una con diseño estampado en tonos que realcen tu decoración rural.

Puedes usar también una alfombra de imitación de cuero animal para un estilo más campestre.

Las artesanías son el complemento perfecto de un salón rústico

Muéstrale a quienes visiten tu hogar esas hermosas artesanías que representan la región donde vives. Estos detalles elaborados a mano cobran relevancia en los salones rústicos.

Coloca sobre el mueble de madera una manta tejida. Elabora un collage con fotos familiares: enmárcalo con madera y verás como destaca en tu pared.

Las cestas de mimbre y jarrones de barro son elementos decorativos de gran valor en el estilo rústico.

Tendencias actuales de los salones estilo rústico

Salones rústicos blancos al estilo nórdico

En el estilo nórdico el color blanco es el rey. Puedes incluso pintar tus muebles de madera. Una mesa de comedor y sus sillas en color blanco iluminarán el salón.

Coloca cojines en tono marfil a tu sillón de madera o pinta de color crema las vigas del techo; esto armonizará perfectamente con la calidez del estilo rústico.

El toque natural lo darán las plantas. Úsalas junto con otros elementos para resaltar tu decoración.

Salones rústicos modernos

Sólo busca elementos modernos construidos con madera, hierro, cuero o arcilla. Combina tu mueble rectangular de madera rústica con dos sillones de tela cruda en color contrastante.

En este estilo puedes cubrir con madera oscura las vigas del techo. Si necesitas darle amplitud a tu salón rústico, utiliza pintura texturizada en color blanco.

Coloca pocas plantas y añade  toques naturales con accesorios en tonalidades verdes.

Salones rústicos eclécticos

Crea tu propio estilo integrando en tu salón rústico varias tendencias de decoración. Lo importante es que mantengas el ambiente cálido y acogedor del estilo rural, y lo acompañes con elementos modernos, vintage o hasta barrocos.

Pero cuidado, no es mezclar por mezclar. Es combinar buscando un equilibrio.

Salones rústicos con chimeneas

En este caso, la chimenea será la protagonista de tu sala. Destácala con ladrillos, piedra natural o enmárcala con una combinación de hierro forjado y madera.

Si no tienes una chimenea en tu sala, pero mueres por una, tienes la opción de la eléctrica. Lo moderno va perfecto con lo rural, sólo usa tu creatividad para integrarla al ambiente de tu hogar.

 

Estas ideas para salones rústicos sólo cobrarán vida con tu ingenio y sello personal.  ¡Sorpréndelos a todos!

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊