Decoración de salones pequeños. Ideas para amueblar salas modernas

Que un salón sea pequeño no significa que éste no pueda tener una bonita decoración y un estilo moderno.

La ventaja es que a simple vista suelen ser muy acogedores, un punto que juega a tu favor y al que solo deberás agregar algo de creatividad en el diseño.

Colores que amplían el espacio de tu salón

Blanco predominante

El color blanco es indispensable si quieres dar la ilusión de amplitud en un salón pequeño. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con cualquiera que sea tu color favorito, ya que queda bien con todos.

Además, este tono aporta una sensación agradable de pulcritud y orden que a muchas personas les gusta tener en su hogar.

Tonos de gris para modernizar el ambiente

Entre las ideas de decoración para salones pequeños, últimamente destaca el color gris; y cómo no si hace que cualquier estancia luzca moderna y estilizada.

Además, es muy versátil a la hora de combinar con cualquier otro color y necesita muchos menos cuidados que el blanco.

Marrones acogedores

Los tonos madera y crema son ideales para ofrecer un salón con encanto. Suele darle al lugar ese ambiente rústico, sobrio y acogedor propio de las familias muy unidas.

Lo mejor es que no te limitan solo a las paredes, ya que existe una gama muy variada de muebles para salón pequeño en colores marrones que de seguro te encantarán.

Además, si te gustan las plantas naturales en interiores, este estilo es ideal para exhibir tus favoritas sin que se vea desubicado.

Mesas para salones pequeños

Mesas de centro

Una forma eficiente y fácil de decorar salones muy pequeños es con mesitas de centro. Estas pueden ser redondas si quieres un poco más de libertad de movimiento, o rectangulares/cuadradas si te gusta más una decoración moderna y vanguardista.

Eso si, trata de que sean bajitas, como máximo a la altura del sofá.

Mesas plegables

Si compartes la sala de estar con el comedor, existen algunas opciones de mesas plegables que muy son útiles y llegan a ser bastante decorativas.

Por otro lado, hay otras que se doblan de tal manera que quedan totalmente ocultas a la vista de todos, y que puedes ocupar solo en el momento que necesites transformar tu salón-comedor.

Accesorios indispensables para salones pequeños

Sofás

Un sofá esquinero es la mejor opción cuando de decoración de salones pequeños se trata.

No ocupan más espacio del necesario, se adaptan fácilmente y te dejan un lugar libre en el centro  para colocar una linda mesita. Además, suele ser más económico adquirir uno de estos que todo un juego de sala.

También puedes optar por sofás de dos puestos que ocupen solo una pared del salón. No es tan difícil encontrarlos y son sumamente cómodos para salones muy pequeños.

Lámparas

Aprovecha para usarlas como elementos decorativos y combina sus colores con el tema que hayas escogido. Las lámparas de pie aportarán elegancia y vienen en múltiples diseños, desde rectos hasta totalmente curvados.

También hay algunas que tienen formas rectangulares, como una especie de cajón con luces que se ve precioso.

Por su parte, las lámparas que se instalan en techos y paredes ocuparán menos espacio, además de que se verán igual de atractivas.

Una pequeña biblioteca en tu sala de estar

Si eres amante de los libros y te gusta tener siempre a la mano una buena historia para leer ¿qué te parece agregar una pequeña biblioteca con tus títulos favoritos?

Podrías colocar en tu sala un sofá pequeño para darle prioridad al mueble o instalar uno aéreo. Todo dependerá del espacio que tengas disponible.

Aparatos electrónicos

La tecnología hace que cualquier salón se luzca ¡Hasta los más pequeños!

Si eres del tipo de persona al que le gustan los videojuegos o eres un cinéfilo empedernido, anímate a hacer de tu mini sala de estar un lugar donde puedas disfrutar con amigos y familiares de tu pasatiempo favorito.

Te aseguramos que todos querrán visitarte si, además, añades un buen equipo de sonido.

¿Cómo amueblar un salón pequeño? 2 consejos útiles

Orden

Si quieres que tu pequeño salón se vea amplio aunque no cuente con muchos metros cuadrados, intenta mantenerlo siempre en orden. El tener las cosas fuera de su lugar hace ver cualquier ambiente como un caos y, por ende, con poco espacio.

Un estilo minimalista será el adecuado para ti si quieres evitar limpiar cada día. Recuerda el dicho «menos es más» y no llenes de muchos adornos, emplea solo aquello que pueda resultar útil.

Muebles bajos

Si quieres separar un ambiente de otro utiliza muebles bajos. Harán que la zona se vea más extensa y te proporcionarán más superficies de apoyo.

Una sala de estar no tiene que contar con grandes dimensiones para ser hermosa y de buen gusto. Con una mínima dosis de creatividad puedes hacer de tu pequeño salón un paraíso acogedor.

Escoge el estilo que mejor vaya con tu personalidad en el momento de crear un diseño. Verás que irradiará originalidad e ingenio.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊