Salones modernos. Innova en tu hogar para conseguir un diseño perfecto

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu salón y no sabes cómo hacerlo para que quede moderno?

¡No te preocupes! Te damos la solución para sacarle el mejor partido a tu comedor y hacer que quede a la última. Te contamos las últimas tendencias en diseño, sigue leyendo.

Decoración de salones modernos

¿Tienes ya preparados el papel y el bolígrafo? Es necesario que tomes nota de lo que te vamos a contar si realmente quieres que tu salón quede perfecto. Así que, pasamos ya a contártelo todo para que consigas el estilo moderno que tanto deseas.

Composición perfecta de un salón moderno

Como ya te podrás imaginar, la composición del salón es indispensable. En el caso de que la casa sea pequeña, ni se te ocurra amontonar todos los muebles en un mismo lugar, ya que la sensación de agobio será enorme. ¿Recuerdas las casas antiguas en las que no cabía ni un solo mueble y elemento decorativo más en el comedor? Pues eso mismo. El minimalismo y lo simple son la base de un estilo innovador.

Muebles para un salón moderno

La madera es, sin duda, tu mejor elección para las mesas, sillas y demás mobiliario. La buena elección de los muebles de salón es algo súper importante y, como te decíamos, aunque creas que la madera está desfasada, nada más lejos de la realidad. De hecho, lo natural se lleva. Pero ojo, no hablamos de muebles en tonos oscuros. Si vas a apostar por la madera en tu comedor, hazlo en tonos nogal o beige. Es súper importante para crear sensación de amplitud y espacio.

Salones modernos blancos

Si el color madera en tonos claros se lleva, el estilo nórdico no se queda atrás. Ahí tienes dos opciones perfectas entre las que escoger. Como podrás observar, en ambos casos se busca exactamente lo mismo, que los muebles den sensación de luz a tu comedor. Por eso, también es importante que dejes abierto el paso de luz en tus ventanas. Aleja el mobiliario de ellas y, de esta forma, se reflejará la luz en tus muebles blancos para crear mayor sensación de amplitud. El color es súper importante a la hora de conseguir un salón moderno.

Artículos de decoración para conseguir un salón moderno

Ya sabes que los complementos son parte fundamental a la hora de recrear el estilo deseado en una estancia. Tienes que tener en cuenta que, al igual que en los muebles, es importante que el comedor no se encuentre sobrecargado, es decir, ¡no te pases con los complementos! Te bastará con una alfombra, un par de cojines, algún marco de fotos en colores claros y alguna planta. Sí, sí; lo eco green se lleva, así que algo de naturaleza en tu comedor no te vendría nada mal.

En definitiva, no llenes de elementos innecesarios tu salón, lo único que harás es darle sensación de agobio y antigüedad.

Estilos más usados en los salones modernos

Te contamos los cuatro estilos que son tendencia a la hora de decorar un salón moderno. Lo vintage vuelve pisando con fuerza, pero con algunos detalles diferentes. ¡Te van a sorprender!

Salones modernos de estilo industrial

Recrean básicamente, la sensación de vivir en un almacén o en una fábrica. Pero no te creas que con maquinaria por el medio ¿eh? Lo hacen gracias al uso de metales y ladrillo por pintar. Las sillas de aluminio son un must have y, si los decoras con imaginación, pueden llegar a ser una auténtica pasada. ¡Ah! Y, además, se usan materiales súper económicos.

Salones modernos de estilo escandinavo

Sin duda, la tendencia de decoración más usada en la actualidad. El color blanco y los tonos suaves son los protagonistas y, por lo general, incluyen siempre muebles artesanales. Aquí no verás ni un solo tono rojo o amarillo. Lo neutro es lo que siempre gana.

Salones modernos de estilo mediterráneo

El azul, los azulejos en color terracota, las ventanas grandes para que entre mucha luz… En definitiva, coger todo lo bonito del mediterráneo (que no es poco) y recrearlo en tu hogar. Convertirás tu salón en un lugar muy acogedor y súper bien iluminado para que te sientas allí cómodo y relajado.

Salones modernos de estilo ecléctico

O, dicho de otra manera, mezclar distintos elementos en un único espacio. Por ejemplo, mezclar lo industrial con lo mediterráneo. Sí, sí, así de contrarios. Con este estilo hay que ir con mucho cuidado ya que, en la mayoría de las ocasiones, si no vas acompañado por un diseñador experto, te puedes pasar y mucho a la hora de experimentar y sobre cargar el espacio.

Ya tienes todos los consejos necesarios para crear salones modernos con las últimas tendencias. ¿Crees que tu comedor necesita ya un buen cambio? Pues toma nota de los estilos que te hemos comentado y elige el que más vaya contigo. ¡Te quedará un salón perfecto!

Salones modernos. Innova en tu hogar para conseguir un diseño perfecto
4.6 (91.43%) 7 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!