Salones con chimenea: 53 ideas que son tendencia

¿Quieres darle un plus de calidez a tu hogar y conseguir que se vea acogedor incluyendo tan sólo un elemento?

La clave es decorar tu salón con una chimenea: el cambio será increíble.

Crear un ambiente acogedor que te invite a pasar horas con tu familia, conversando y admirando el hermoso espectáculo que ofrece una chimenea, es muy fácil cuando veas estas ideas.

Escoge la chimenea que siempre soñaste tener, imprímele tu sello personal y la convertirás en la protagonista del decorado.

Salones modernos con chimenea

En la decoración moderna, la chimenea no solamente es el elemento que da calor al ambiente. Es un accesorio decorativo de gran importancia. Un verdadero espectáculo visual.

Haz que la chimenea sea parte de tu ambiente. Las puedes encontrar de leña, a gas, de aserrín procesado o pellet, y las de alcohol ecológico o de bioetanol. Elige la que más se adapte al área donde la vas a ubicar y a tu presupuesto.

¿Ya sabes qué estilo quieres? Puedes elegir una que siga la línea decorativa que ya tienes o atreverte a romper el esquema con una chimenea que contraste. Haz que tu salón impacte con una chimenea moderna.

Jugando con los tonos de tu pared

¿Estilo vintage, industrial o rústico? Da igual, la chimenea tiene cabida en cualquier decorado. Tu obra creativa será incluirla en perfecta armonía con el ambiente, para que no se vea como un objeto decorativo aislado.

Si las paredes son claras, no solo servirán para que el espacio se vea mucho más amplio, sino que también destacarán tu chimenea.

Ella sola, sin ningún otro accesorio a su alrededor, lucirá sobria y elegante, muy al estilo de una decoración escandinava o minimalista.

¿Quieres poner tu chimenea en una pared oscura? Ponla, se verá genial.

Para destacarla puedes hacerle un borde en un tono más oscuro al que tiene de fondo o empotrarla en un mueble más claro, de manera que en conjunto sean el centro de atracción de tu salón.

Con la madera y piedra como aliadas

Si te gusta lo fresco y acogedor del ambiente de campo, una chimenea moderna combina perfectamente con ese estilo rústico. Dos elementos te ayudarán a lograr lo que quieres: la madera y la piedra.

Para conseguir un gran efecto visual, puedes decorar la pared donde irá tu chimenea con listones de madera al natural, colocados a diferentes alturas, unos más sobresalientes que otros.

Otra idea original es que construyas una base para incrustar tu chimenea. Diséñala de forma geométrica y cúbrela con lajas de piedra. Al colocarla en la pared de manera asimétrica habrás logrado un efecto en tercera dimensión digno de las mejores obras de arte vanguardistas.

Colgantes

Si te encanta innovar, este estilo de chimenea es para ti. No es la tradicional que va colocada en el suelo o incrustada en la pared. Ésta va colgada del techo.

Son muy fáciles de instalar y las puedes poner en cualquier lugar de tu casa. Así que en el medio de tu salón se verán regias y serán el centro de tu decoración.

Si quieres un toque retro en el ambiente, esta chimenea te lo dará. Combínala con la decoración de tu salón rústico o moderno, el resultado será encantador.

Una chimenea para dos salones

La tendencia actual para dividir el área de tus salones modernos es utilizar una chimenea.

Imagínate tener en tu comedor una chimenea de tres caras, que divida esta área del salón principal. La separación entre los espacios sería muy sutil y natural.

También puedes usar una chimenea de dos caras para crear espacios diferentes en un mismo salón. En un ambiente podrás tener largas charlas con tus amigos y en el otro algo más íntimo, donde puedas plácidamente leer un libro o escuchar una buena música.

Decoración de salones pequeños con chimenea

Quieres tener una chimenea, pero tu salón es muy pequeño. No te preocupes, la tecnología te ayudará a cumplir tu sueño.

Ahora existen sistemas de calefacción muy eficientes y que no ocupan mucho espacio en tu salón.

Chimeneas de esquina

Son ideales si tu salón es realmente pequeño, ya que aprovecharás una de sus esquinas. Además de poder calentar tu hogar, te ayudará a destacar el área donde la coloques.

Podrás admirar tu chimenea encendida desde dos lugares diferentes. La habrás convertido en toda una protagonista.

Chimeneas de pared

Para aprovechar al máximo el espacio coloca una chimenea de pared, el cambio en la decoración será sorprendente. Sus diseños son modernos y las puedes encontrar a gas o eléctricas.

Sácale provecho a tu imaginación, hazla parte de tu salón.

Chimeneas portátiles

Esta es una solución muy práctica para darle un ambiente acogedor a tu hogar.

Puedes ponerla en cualquier lugar de la casa, ya que es un accesorio decorativo que a todos les encantará.

Lleva la chimenea portátil a tu habitación y quédate en la cama leyendo un buen libro, mientras te tomas un espumoso café con leche. Una combinación realmente perfecta.

Salones con chimenea y televisión

¿Quieres poner una tele en el mismo salón donde tienes tu chimenea? Claro que puedes, solo tienes que crear un equilibrio en la decoraciónTu creatividad será la guía para lograrlo.

Lo primero que debes saber es que no es aconsejable que pongas la tele sobre tu chimenea, el excesivo calor podría averiarla. Además, la pantalla quedaría muy elevada y ver tu programa favorito te podría dañar el cuello.

Tienes tres opciones para ubicarla en tu salón. En la misma pared de la chimenea, en la pared de al lado, o en la de enfrente. Cada una creará un ambiente diferente.

Si la colocas en la misma pared de la chimenea, cuida de no crear dos decoraciones distintas. Debes mantener un solo estilo. De esta forma no se verán como elementos separados, sino como un solo conjunto. Juntas serán el centro de atracción.

Si tu salón es amplio puedes dividirlo en dos ambientes diferentes, colocando la TV en la pared de enfrente de la chimenea.

La otra opción es ponerla en la pared contigua.

Ahí puedes jugar con la ubicación de los muebles para aprovechar ambos accesorios. Unas sillas giratorias o unos puff serán ideales para complementar el ambiente.

Los salones con chimeneas aportan un ambiente totalmente renovado.

Ya tienes las ideas para hacerlo, ahora utiliza tu creatividad y manos a la obra.

Salones con chimenea: 53 ideas que son tendencia
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊