Salones con chimeneas: decoración y diseños modernos

Las chimeneas les dan un plus de calidez a tu hogar incomparable.

Hacen que tu sala de estar se convierta en ese lugar acogedor en el cual podrás pasar horas en familia, conversando y admirando el hermoso espectáculo que ofrecen.

Escoge la chimenea que siempre soñaste tener, imprímele tu sello personal y la convertirás en la protagonista del decorado.

Salones con chimenea modernos

Estilo rústico

Si te gusta lo fresco y acogedor del ambiente de campo, el estilo rústico es ideal para ti.

La madera y la piedra son dos elementos protagonistas para este tipo de decoración, que curiosamente va muy bien con las chimeneas de leña. Los ladrillos también son una buena opción para lograr ese efecto campestre.

Chimeneas de tipo minimalista

Una chimenea no solamente es un elemento que da calor al ambiente. También, es un accesorio decorativo de gran importancia.

El estilo minimalista se ha vuelto muy popular en la actualidad. Para ello opta por líneas rectas y chimeneas rectangulares de pared. El resultado será un salón con chimenea moderno.

Chimeneas colgantes

Las chimeneas colgantes harán que cualquier salón luzca interesante y contemporáneo.

Son muy fáciles de instalar y las puedes poner en cualquier lugar de tu casa. Así que en el medio de tu salón se verán regias y serán el centro de tu decoración.

Lo mejor es que puedes decorar la estancia con cualquier estilo, ya que suelen quedar bien con todos.

Una chimenea para dos salones

La tendencia actual para dividir el área de tus salones modernos es utilizar una chimenea.

Imagínate tener en tu comedor una chimenea de tres caras, que divida esta área del salón principal. La separación entre los espacios sería muy sutil y natural.

También puedes usar una chimenea de dos caras para crear espacios diferentes en un mismo salón.

Decoración de salones pequeños con chimenea

Chimeneas de esquina

Son ideales si tu salón es realmente pequeño, ya que aprovecharás una de sus esquinas. Además de poder calentar tu hogar, te ayudará a destacar el área donde la coloques.

Podrás admirar tu chimenea encendida desde dos lugares diferentes. La habrás convertido en toda una protagonista.

Chimeneas de pared

Para aprovechar al máximo el espacio coloca una chimenea de pared, el cambio en la decoración será sorprendente. Sus diseños son modernos y las puedes encontrar a gas o eléctricas.

Sácale provecho a tu imaginación, hazla parte de tu salón.

Chimeneas portátiles

Esta es una solución muy práctica para darle un ambiente acogedor a tu hogar.

Puedes ponerla en cualquier lugar de la casa, ya que es un accesorio decorativo que a todos les encantará.

Lleva la chimenea portátil a tu habitación y quédate en la cama leyendo un buen libro, mientras te tomas un espumoso café con leche. Una combinación realmente perfecta.

Salones con chimenea y televisión

Es muy común que en salón donde está la chimenea también haya una tele. Puedes ubicarla en la misma pared de la chimenea, siempre y cuando te asegures bien de que no le llega el calor directamente, ya que esto podría averiarla.

También puedes colocarla en la pared de al lado, pero si tu salón es amplio puedes dividirlo en dos ambientes, colocando la TV en la pared de enfrente de la chimenea.

Salón comedor con chimenea

No solo en las salas de estar pueden haber chimeneas. Los comedores también lucen muy sofisticados con una.

Puedes decorar el salón comedor de forma muy moderna, con líneas rectas y acabados pulidos. Aunque el estilo vintage también queda genial con una chimenea, una mesa grande y un bonito candelabro.

 

Los salones con chimeneas aportan un ambiente totalmente renovado.

Ya tienes las ideas para hacerlo, ahora utiliza tu creatividad y manos a la obra.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊