Decoración de recibidores pequeños. Ideas para ofrecer una entrada con encanto

Los metros cuadrados no son lo más importante cuando se trata de decoración. Si sabes usar bien el espacio, tu pequeño recibidor se convertirá en el preámbulo perfecto para mostrar tu buen gusto en el hogar.

Si estás buscando cómo decorar recibidores pequeños, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo para encontrar las mejores y más creativas ideas.

Recibidores pequeños y estrechos

Son más largos que anchos, casi como un pasillo. Aunque a primera vista parece que no puedes hacer nada, resulta que es todo lo contrario.

Coloca una pequeña mesa en uno de los extremos, decorada con flores o cualquier otro adorno que te guste. Añade uno o varios cuadros bonitos y, para dar un poco de mayor amplitud visual, cuelga también un espejo.

Para complementar todo, coloca una alfombra larga. Recomendamos los colores oscuros por su fácil mantenimiento, sin embargo tú puedes escoger el que más te guste.

Plantas y flores para decorar un recibidor pequeño

Aportan mucha frescura al ambiente y le dan ese toque de elegancia propio de la naturaleza.

Puedes usar una maceta grande si quieres quieres que esta sea el centro de atención, o colocar varias plantas pequeñas en un mueble para tener de varios tipos.

Las flores entran perfecto en esta idea. Ponlas en un bonito jarrón y asegúrate de cambiarlas de vez en cuando para no perder la estética.

Recibidores estilo rústico vintage

Una forma práctica y chic de decorar una entrada es con el estilo vintage. Solo necesitarás elementos de madera que luzcan algo rústicos o desgastados para lograr el efecto deseado.

Las flores son complementos que pueden darle un toque de romanticismo extra a tu recibidor pequeño, al igual que las velas.

Lo mejor es que puedes darte una vuelta por alguna tienda de segunda mano para encontrar bonitos adornos de época.

Entradas pequeñas blancas

Un truco infalible para lograr que recibidores muy pequeños luzcan un poco más amplios y luminosos es hacer de la decoración predominante el color blanco.

Al ser un tono neutro combina con todo. Si quieres un aire moderno, combina con un color oscuro como el negro o el azul profundo.

Si te gusta la decoración nórdica escandinava, la madera será el complemento ideal para los adornos.

Hall pequeño tipo hipster

Para este estilo de decoración debes tener en cuenta colores oscuros, elementos de madera y adornos de tipo étnico modernos.

Si eres de las personas a quienes les gusta viajar, puedes ocupar cosas como cuadros de lugares icónicos del mundo.

La decoración industrial va de la mano con lo hipster, así que aprovecha para sacar lo mejor de ambos estilos.

Espejos para recibidores pequeños

Como pudiste notar a lo largo de este post, los espejos son una parte importante en la decoración de entradas con poco espacio.

Estos aportan un poco más de amplitud así como luminosidad, la cual es muy necesaria para decorar un recibidor pequeño y oscuro.

No dejes de tomarlos en cuenta y escoge el diseño que más te guste. Puede ser uno grande que ocupe buena parte de la pared o varios pequeños que luzcan muy modernos.

Muebles para recibidor pequeño

Debes tener en cuenta los muebles que son más largos que anchos, así como las repisas largas y ganchos para pared.

Si tienes el espacio suficiente, coloca un banco y algún bonito pechero que encuentres.

No te olvides de otros complementos decorativos como lámparas, adornos y cuadros.

 

Ahora que tienes esta ideas de decoración ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?

Dale a tu pequeño recibidor el protagonismo que se merece.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊