Ideas para recibidores originales. Luce una casa moderna desde la entrada

La forma en la que tengas decorada la entrada de tu casa será la primera impresión que tendrán tus invitados al llegar, por lo que debes tenerla muy en cuenta al momento de implementar cualquier tipo de decoración.

Algunas personas optan por obviar esta parte e ir directamente al salón, pero si eres de las que les gusta tener un pequeño vestíbulo, te contamos que no hacen falta muchos metros cuadrados para diseñar un recibidor original y moderno.

Decoración para recibidores modernos

Un hall de entrada innovador y actual es muy posible con el diseño y la combinación de colores adecuada. Pero no olvides que debe estar en armonía con el estilo de decoración del salón principal.

Recibidor con diseño minimalista

Para este estilo no necesitarás de mucho. Con una pequeña mesa o unos cuantos estantes, un jarrón y, tal vez, un par de espejos o cuadros, bastará para que se vea genial. Las líneas rectas y alargadas deben ser predominantes al igual que los colores llanos, aunque puedes añadir algunos diseños circulares si los combinas con el resto.

Cristales para un hall de entrada innovador

El cristal es un material versátil y elegante, ideal si quieres modernizar espacios. Hay tantos diseños espectaculares que solo debes escoger el que mejor se adapte a tu personalidad y al estilo en el que tienes decorado el resto de tu hogar. Los espejos son indispensables si decides optar por este estilo.

Un recibidor con adornos de vinilo

Para decorar las paredes de tu entrada coloca diseños con vinilos. Algunos de ellos son tan decorativos que no necesitarás de mucho más, como los que tienen forma de mesita o de espejos. Otros son como percheros y puedes instalarle ganchos encima para que cumplan verdaderamente la función. El efecto que dará será muy llamativo y original.

Diseños originales para recibidores pequeños

Sin necesidad de mucho espacio podrás crear una entrada preciosa y original. Lo que necesitarás en primer lugar será tener muy en cuenta la implementación de colores claros, ya que harán que el espacio se vea menos reducido y brindarán un bonito aporte de luz a tus invitados nada más entren a tu casa. Intenta unificar desde el techo hasta cada una de las paredes, inclusive el piso, en un mismo tono para que la zona se vea aún más grande.

Otro aspecto importante es mantener siempre las cosas en perfecto orden, ya que tener objetos fuera de lugar hará que todo luzca apretado y pequeño. Coloca las botas de lluvia una al lado de la otra, un paragüero para guardar sombrillas y bastones, y un perchero para los abrigos, bolsos y sombreros. La idea es que cada cosa tenga su propio lugar.

Si tu recibidor es estrecho, coloca un espejo grande en una de las paredes. Este simple truco hará que luzca un poco más amplio.

Recibidores rústicos con encanto

Un estilo cálido y hogareño es lo que predomina en los hall de entrada rústicos. Los diseños con piedras, ladrillos y madera son los protagonistas que darán vida a ese recibidor en tu hogar, que puede incluir plantas, cestas de mimbre y velas. Añade vigas de madera rústicas para complementar el resto de la decoración en paredes y techos altos.

Un hall de entrada vintage

Los recibidores de estilo clásico son bastante llamativos, pues incorporan una mezcla entre bohemio y rústico con algo más de color. Los tonos pasteles predominan en este tipo de decoración, así como los diseños florales y de época. Espejos grandes y con marcos extravagantes se llevan muy bien si quieres adornar al estilo vintage, y podrías incorporar fotos viejas para darle un toque aún más retro.

Una idea muy bonita y que suele llevarse bastante son las iniciales de tu nombre en madera adornando una mesita. Incluso, puedes incluir la primera letra de los nombres de todos los que viven en ese hogar. Esto le dará más personalidad al vestíbulo de entrada.

Anímate a buscar en tiendas de segunda mano objetos que puedas usar como adornos. Algunos baúles, mesas, candelabros, maletas y hasta barriles quedan perfectos y no necesitan de mucho mantenimiento, ya que precisamente esa apariencia vieja y desgastada es la que se busca. Puedes pegar igual algún papel tapiz en lugar de pintar las paredes. Eso hará que se vea mejor el efecto que quieres lograr.

Muebles decorativos para un recibidor

Un bonito banco en la entrada de tu casa

Sin importar cuál sea el estilo en el que hayas decidido decorar tu recibidor, incorporar una banqueta quedará muy bien, incluso si tienes una entrada pequeña. Coloca el banco pegado de una de las paredes, añade cojines y otros adornos si escogiste uno de madera. Algunos vienen con cajones en la parte de abajo para aprovechar mejor el espacio y guardar todo lo que necesites tener a mano antes de salir de casa. Estos últimos, por lo general, ya vienen con acolchados por encima para mayor comodidad.

Percheros para un vestíbulo ordenado

Son indispensables para mantener en orden abrigos, sombreros, bufandas y cualquier otra cosa que puedan traer tus invitados. Además, no solamente son prácticos sino que algunos pueden darle vida a tu entrada. Los lineales que se instalan en la pared son magníficos, pues no ocupan espacio y son ideales para colocar en recibidores pequeños. En cambio, los percheros de pie se ven muy elegantes y adornan muchísimo. Ambos vienen en diversos modelos bastaste modernos, por lo que solo debes escoger aquel que mejor de adapte a la decoración.

Una biblioteca para un recibidor culto

Las bibliotecas, grandes o pequeñas, son muebles muy bonitos que visten cualquier espacio. Si eres de las que les encanta la lectura, colocar una colección de tus libros favoritos en la entrada de tu casa será muy atractivo para quienes vayan a visitarte.

Alfombras que demarcan espacios

Son tan útiles como decorativas, ya que en ellas se queda la suciedad de la calle que arrastramos con nuestros pies. Intenta no dejarte llevar por aquellas de colores claros, pues se ensucian con relativa facilidad. Opta por alguna con diseño estampado y de colores oscuros o vivos.

Crea un recibidor donde no lo hay

Un simple mueble puede hacer maravillas para crear espacios donde no los hay. Tu entrada seguramente quedará pequeña pero podrás dividir el salón del vestíbulo en pocos minutos, y darle a cada uno una ambientación diferente. Un biombo o una pared falsa también pueden servir perfectamente en estos casos.

Ahora que ya sabes estos tips ¿a qué esperas para decorar tu propio recibidor? Ya ves que no se necesita de mucho para que obtengas resultados hermosos.

Ideas para recibidores originales. Luce una casa moderna desde la entrada
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!