Ideas para pintar paredes. Técnicas originales para decorar con pintura

Cambiar un poco el aspecto de las paredes de tu casa es algo que a todos nos pasa por la cabeza alguna que otra vez en la vida.

Aquí encontrarás ideas modernas y baratas para pintar una pared de forma original, todo ello con técnicas muy sencillas.

Sigue estos consejos y escoge el estilo que más te guste.

Pintar dibujos con plantillas en las paredes

Puedes ponerte muy creativa usando moldes para pintar tus paredes. Una vez que ya tienes en mente el patrón que quieres seguir es muy fácil llevar a cabo esta idea.

Un consejo útil es que si quieres hacer solo un molde para usarlo repetidas veces, hazlo en un material resistente que no se deteriore demasiado rápido con la pintura.

Paredes con lunares o escamas

Puedes utilizar un molde redondo de cualquier tamaño. Algunos ejemplos de lo que podrías utilizar son tubos de cartón de papel higiénico, tapas de conservas o hasta las latas vacías de pintura. Los círculos simulan muy bien a las burbujas, por lo que este diseño queda genial en baños y lavanderías.

Si no te gustan mucho los lunares puedes dibujar escamas, una tendencia que se ha vuelto popular en estos días. Solo necesitas dibujar medios círculos en lugar de completos.

Rodillos texturizados con dibujos para paredes

En el mercado puedes encontrar rodillos especiales que plasman un dibujo en la pared de forma sencilla y rápida. Imantan a la perfección el efecto del papel tapiz.

Hay diversos diseños para que escojas el que más te guste, y los puedes ocupar de forma vertical u horizontal. Además, hay dibujos de diferentes tamaños.

Sellos con pintura

Esta es una forma fácil de darle vida nueva a una pared lisa. Los sellos son aún más sencillos de usar que los rodillos, y lo mejor es que puedes hacerlos en casa, tal como se muestra en las imágenes. Puedes utilizar cosas como pedazos de cartón, corchos, cuerdas, jabones y hasta papas.

El tamaño va a depender de tus gustos, pero generalmente se usan para dibujos pequeños.

Frutas, verduras y plantas para decorar paredes

Si bien ya te pudiste hacer una idea con las papas, ahora puedes notar que casi con cualquier fruta, vegetal o verdura es posible realizar bonitos diseños en las paredes interiores de tu hogar.

Plasmar estos dibujos con hojas también dará un resultado muy bonito, y si escoges esta técnica tendrás mucha variedad para elegir la que más te agrade.

Lo mejor de todo es que es una forma ecológica, fácil y original de decorar.

Pintura de pizarra

Dale un uso diferente a tus paredes aplicando una pintura de pizarra. Se trata de una pintura resistente y de fácil lavado con agua y jabón, que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños. Es perfecta para utilizarla en dormitorios en o la cocina.

Combina varios colores en una habitación

Esta técnica se utiliza para resaltar alguna pared de la habitación que quieras renovar. Puedes aprovecharla para colgar cuadros o plantas que te gusten, e incluso colocar el mueble principal allí.

Generalmente se combinan dos colores por salón, sin embargo, puedes atreverte a mezclar más. Solo ten en cuenta que debe prevalecer la armonía en el diseño.

Crea rayas y divisiones de colores

Usando varios colores puedes dibujar formas en las paredes para dar un nuevo estilo a una habitación completa. Para ello ocupa cinta adhesiva y pégala de forma horizontal, vertical o diagonal.

Retírala solo cuando tengas la seguridad de que la pintura está totalmente seca. Los resultados son increíbles.

Paredes divididas

Si te gusta la idea de combinar colores, puedes dividir la pared por la mitad o un poco más arriba, y decorar cada parte al estilo que más te guste.

Atrévete incluso a hacer algún diseño de los antes mencionados en un lado de la pared, para darle aún más personalidad a la habitación.

Paredes «a medio acabar»

Si quieres algo original y actual para renovar tus paredes, prueba con el estilo de «a medio acabar» que se ha vuelto tendencia en este año.

Solo necesitas ocupar dos colores de pintura y dividir a brochazos o rodillazos . Lo mejor es que no tiene que quedar un acabado perfecto, ya que la idea es que se vea al descuido.

Decora tus paredes con pintura aguada

Consiste en añadirle agua a la pintura en una cantidad en la que la mezcla quede bastante aguada, obteniendo así un acabado traslúcido.

Lo mejor es que pintes primero la pared con un color base que haga contraste con el que quieras poner encima con la técnica aguada. Así conseguirás mejores resultados.

Pinta usando una esponja

Diluye la pintura con un poco de agua y después aplica la mezcla con una esponja. Puedes pintar la pared creando un degradado de colores o también, sobre una base opaca pinta formas con la esponja con pintura metalizada.

Cuidado con el exceso de pintura, la esponja no debe gotear.

Lacado de paredes

Con esta técnica podrás hacer que tus paredes se vean brillantes, casi como gelatina. Además, es una pintura muy fácil de lavar, ideal si tienes niños en casa.

Se obtiene aplicando un esmalte especial para paredes.

Acabado con textura craquelado

Se debe mezclar la pintura acrílica con polvo de tiza y aplicar de forma normal. Conseguirás un efecto tipo envejecido que atraerá todas las miradas.

Si te gusta la decoración estilo vintage, esta técnica es ideal para ti.

Pintura chorreando

Si tienes alma de artista, puede que esta técnica vaya muy bien contigo. La idea es crear un efecto como de pintura chorreando por las paredes. Puedes hacerlo con dos colores que tengan mucho contraste entre sí, o usar una base blanca o negra para que goteen por encima todos los colores que quieras.

Es un estilo tan fácil de hacer como entretenido. El largo de las gotas va a depender de la cantidad de pintura, mientras más uses más larga será y por ende, llegará hasta la la mitad de la pared o hasta el piso.

Además de pintar, hay otras muchas formas de decorar tus paredes. Si estas ideas te han gustado y te has quedado con ganas de más, no dudes en consultar ideas para decorar paredes, te va a encantar también.

Consejos y recomendaciones para pintar paredes

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊