Ideas para organizar armarios. Ordena tu ropero para convertirlo en tu mejor aliado

¿Cuándo sabes si ya es hora de organizar tus armarios?

¿No te ha sucedido que buscas y buscas en tu ropero y no encuentras tus pantalones? ¡Ah! Pero no cualquiera, quieres justo los rojos. Entonces el desespero se va apoderando de ti y dejas todo más desordenado de lo que estaba.

Amiga, si esto te ha pasado más de una vez, es hora de ordenar tu armario. Organizarlo te ahorrará energía, tiempo y dinero, además de aportar una atmósfera de tranquilidad a tu dormitorio.

Tu armario debe ajustarse a tu estilo de vida y personalidad y, además, hacerte la vida más fácil.

¿Cómo ordenar un armario que se parezca a ti? Muy sencillo: aplica estas ideas y añádeles tu imaginación y creatividad.

Prepara tu armario antes de organizarlo

Si recorres mil veces tu armario para encontrar algo, seguramente su diseño y orden no sean muy funcionales. Organiza los espacios de manera que trabajen para ti, que te sientas cómoda al usarlos y que te hagan fácil la tarea de escoger tu ropa.

Distribuir el espacio de tu armario es más fácil de lo que piensas. Pregúntate primero si es más práctico doblar la ropa o colgarla en perchas. Así podrás saber si necesitas más cajones o más percheros.

Cajas, cajitas y cajones

Las cajas son ideales para organizar y guardar aquellas cosas que te cuesta mantener ordenadas.  Los cajones portátiles son económicos y de fácil ubicación en tu armario. Colócales una etiqueta para identificar lo que tienen dentro. Para organizar los cajones puedes hacerles divisiones con cajas más pequeñas, tubos de PVC o con cartones, decorándolos tú misma.

Multiplica el espacio con barras o percheros

Instalando más barras en tu armario podrás organizar mejor tus prendas y ganarás muchísimo espacio.  Otra ventaja es que puedes adaptarlas a las dimensiones de tu armario.

Estantes ajustables

¡Los estantes ajustables son lo máximo! Puedes moverlos a tu gusto y necesidad. Pon tu creatividad a mil y verás todos los usos que tienen para organizar tu armario.

Organizador de camisetas funcional y económico para el armario
Ordena tu armario fácilmente: gana tiempo, espacio y orden. Organiza tus prendas y evita las arrugas.

¡Colgadores diferentes!

Los colgadores extraíbles son perfectos para aquellos armarios muy profundos. Puedes llevar el perchero hacia afuera de tu armario y luego volverlo a poner en su lugar.

Ilumina tus armarios, luce su organización

¿Tienes problemas de iluminación cuando buscas alguna prenda? Los sistemas LED son perfectos. Podrás apreciar mejor todo lo que tienes guardado y harás que brille el orden de tu armario.

Ideas para organizar tus armarios

Estarás pensado ¿Cómo le pongo orden al desorden? ¿Por dónde empiezo? Tranquila, vamos paso a paso, ya que tienes lo más importante: tu creatividad.

¡Vacía tu armario!

Lo primero que debes hacer es sacar absolutamente todo. Sólo así podrás saber qué cosas tienes. Luego comienza a clasificar tu ropa y accesorios en dos grupos: los que te gustan y los que no te favorecen o están pasados de moda. Esta tarea no es nada fácil. Solo piensa que, si tienes una prenda almacenada por más de un año y no te la has puesto, no la necesitas. Además, no sólo ganarás espacio en tu armario, sino que la ropa que no usas puedes donarla a instituciones que las hagan llegar a personas que las necesiten.

Organizando tu ropa de una manera divertida

Hay muchas maneras de ordenar tu ropa en el armario. Escoge la que te haga sentir cómoda, se ajuste al ritmo de tu vida y refleje tu manera de ser.

Organizador de camisetas funcional y económico para el armario
Ordena tu armario fácilmente: gana tiempo, espacio y orden. Organiza tus prendas y evita las arrugas.

Puedes clasificarla por colores, comenzando por los claros; por su tipo (pantalones, camisas…) o según el uso (deporte, trabajo…). Otra idea es escoger la ropa y accesorios que usarás cada día de la semana. Etiquétalas y ubícalas en orden en tu armario; así ahorrarás muchísimo tiempo y podrás tomarte con más calma ese delicioso café cada mañana.

¡No tires el anillo de la lata de refresco! Colócalo en un gancho y así podrás colgar varias ropas al mismo tiempo. También puedes ponerle a tu perchero una cadena y de ahí colgar más ganchos. Ahorrar espacio es la clave.

Si necesitas guardar ropa en cajones, hazlo doblándolas de manera vertical y colocándolas una al lado de la otra. De esta manera podrás encontrar mejor la que buscas, se arrugan menos y caben mucho más.

¿Dónde puedo poner la ropa de otra estación? en tus maletas. Etiquétalas y colócales una bolsita de sachet para mantener el olor agradable de tus vestidos.

Los accesorios, tus grandes tesoros

Seguramente te fascinan los aretes y collares. Los tienes de mil colores y formas, pero para encontrar uno necesitas un mapa del tesoro. La solución es organizarlos en tu armario, situando al alcance de tu mano los que más usas y colocando los que no utilizas a diario en un lugar más escondido.

Una idea práctica para ordenar tus aretes es colgar una cadena en tu armario y colocarlos ahí, será fácil usarlos y ponerlos nuevamente en su sitio. También puedes usar las bandejas para cubos de hielo. Son prácticas, económicas y mantendrán organizados tus pendientes.

Los tableros de clavijas son tu aliado perfecto para organizar. Ahí puedes colgar tus pendientes, collares, gafas, bufandas y tenerlos siempre a mano.

Seguro que para cada ocasión tienes un tipo de bolso diferente. Pues organízalos y deja a la vista sólo uno de cada estilo. Otra idea es ponerlos detrás de la puerta de tu armario, ocupando menos espacio.

Las bufandas se ven geniales ordenadas por color, anudadas en un gancho y colgadas en tu armario. Así para escoger la que más te combine solo tienes que sacar el perchero y ¡listo!

 ¡Zapatos a la vista!

A la hora de montar tu look es ideal contar con tus zapatos. Por eso, tenerlos ubicados en una zapatera sería genial. Pásate por nuestras ideas para guardar zapatos y ponle freno al desorden.

Tu ropa íntima, un secreto bien guardado

¿Tienes de tantos colores y casi siempre escoges la primera que ves? Estoy segura de que te gusta ser coqueta en toda tu vestimenta. Pues utiliza separadores en tus cajones. Así podrás ver tu ropa interior perfectamente.

No te preocupes si no tienes un armario exclusivo para guardar tu lencería, ¡en el tuyo caben! Dobla y coloca dentro de la funda tu lencería, así estarán ordenadas por juego y podrás tenerlas rápidamente a mano.

Ideas para organizar el armario de los niños

Al ordenar los armarios de los niños ten en cuenta que deben ser funcionales para ellos. Si tu niño no puede ver su ropa, para él no existe. Por eso, divide visualmente el armario en dos: en la parte de abajo coloca los cajones y tubos que estén a su alcance para poner la ropa y accesorios que usen más a menudo, y arriba las vestimentas que utilicen menos. Las prendas que no sean de temporada guárdalas en cajas en la zona alta.

Vuelca tu ternura e imaginación en la organización del armario. Ten en cuenta sobre todo la edad del niño. Si son pequeños utiliza un cajón para cada tipo de ropa y coloca la imagen de lo que esté dentro. Si el niño está comenzando a leer, puedes acompañar esta imagen con la palabra que la representa, así las asociará y reforzarás su aprendizaje.

Organizador de camisetas funcional y económico para el armario
Ordena tu armario fácilmente: gana tiempo, espacio y orden. Organiza tus prendas y evita las arrugas.

Juega con ellos a ordenar su ropa por colores. Hacerlos partícipes de la organización y decoración de sus armarios los hará ser más responsables de éstos.

Estas son ideas para organizar tus armarios y facilitar tu vida, con tu ingenio pondrás el toque final. Además, también podrás encontrar inspiración en nuestro post de vestidores.

¡Comienza ya el cambio!

Ideas para organizar armarios. Ordena tu ropero para convertirlo en tu mejor aliado
5 (100%) 12 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊