Estrellas de Navidad caseras. Crea la mejor decoración para estas fiestas

¿Quieres que este año la decoración navideña de tu hogar sea muy especial y para ello has decidido hacerla tú misma? ¡Bienvenida! Aquí te vamos a mostrar unas ideas perfectas sobre cómo hacer tus propias estrellas de Navidad. Con muy pocos materiales, algo de paciencia y mucha creatividad, podrás conseguirlo. ¿Preparada? ¡Nos ponemos manos a la obra!

Estrellas de Navidad con palos e hilo

Te encantarán estas estrellas navideñas. Tan solo necesitarás unos palos pequeños (en el supermercado puedes encontrar unos para hacer brochetas que te valdrían) y un poco de lana.  Se hace facilísimo. Coge cola y empieza a pegar los palos en forma de estrella, cuando acabes, úntala del todo con la silicona blanca y enrolla la lana en ella. Cuando se seque, tendrás una estrella de navidad chulísima.

Estrellas de Navidad con poliespán

Vale, es cierto, el poliespán vale absolutamente para todo y también para hacer estrellas. Compra un trozo de este material y recórtalo en forma de estrella. ¿El siguiente paso a seguir? Pintarla como tú quieras. ¡Deja volar tu imaginación!

Estrellas navideñas de goma EVA

Y si el poliespán sirve para todo, la goma EVA no se queda atrás. Este material tan desconocido hace algunos años, ahora es el más utilizado para las manualidades. Y, para hacer estrellas para el árbol de navidad o para donde desees, también vale. Recorta la figura en esa forma y decórala con todo lo que se te ocurra. Purpurina, pegatinas, dibujos con rotulador…

Estrellas con formas graciosas (reno, papa Noel)

Sí, no es ninguna locura. Mira, te proponemos que dejes a un lado la estrella de Navidad sosa y que aproveches la creatividad para arriesgar. ¿Cómo? Pues pintando sobre la estrella alguno de los elementos más famosos de la Navidad. Por ejemplo, un reno, a Papá Noel… Lo que se te ocurra. Tan solo tendrás que usar los colores necesarios y dibujar lo mejor que puedas. ¡Quedará una estrella de navidad original!

Estrellas de Navidad con luces

Sí, es uno de los métodos más sencillos pero que queda genial. En este caso, haremos exactamente lo mismo que con la estrella de palos e hilo, pero a lo grande. ¿Ya? ¿Lo tienes? Pues ahora solo tienes que coger una tira de luces y envolverla alrededor para que quede muy bonita.

Estrellas de Navidad de papel

Es una de las opciones más utilizadas, pero no es para menos. El papel te da infinidad de opciones para realizar este adorno navideño. Pero no hablamos del papel como tal, hablamos de papel charol, papel de seda, recortes de periódicos… Cualquiera te puede valer para poder hacer tu manualidad. Puedes aprovecharte del origami o ir pegando capas hasta que se te quede una estrella muy bonita. O, por ejemplo, puedes hacerla con papel de seda arrugado, ¡queda genial! Lo bueno es que tienes infinidad de maneras.

Estrellas navideñas con tela

Con este método también tienes la enorme ventaja de que puedes tener infinidad de propuestas. Los modelos de tela son infinitos y podrás escoger todos aquellos que deseas para poder hacer tus adornos de navidad. Coge una base de estrella de poliespán (por ejemplo) y envuélvela con la tela que desees. Puedes acabar cosiéndola o simplemente pegarla con cola. Por cierto, también puedes hacerlo sobre algodón, quedará también muy bien.

Estrellas de Navidad con palillos

Quedan súper originales. Coge palillos y decóralos como más te gusten. Luego, solo tendrás que unirlos hasta crear tu adorno y finiquitado. ¿Qué te parece? Tendrás una estrella de navidad casera en un ratito.

Estrellas con bastones de caramelo

Es el método que más gusta a los pequeños de la casa porque, entre estrella y estrella, van aprovechando para comerse alguna de estas chuches. Para pegar los bastones bastará con algo de hilo para sujetarlos o bien cola (ten en cuenta que luego no se podrán comer). Así que, escoge el que más cómodo te sea y poneros manos a la obra.

Hacer estrellas de navidad caseras es una forma genial de compartir un rato en familia creando manualidades navideñas, pero también tienes la alternativa de hacer bolas de navidad originales o postales navideñas. ¿Lo hacemos estas fiestas?

Estrellas de Navidad caseras. Crea la mejor decoración para estas fiestas
5 (100%) 5 votes