Ideas de decoración navideña para adornar tu casa

¿Este año te toca organizar a ti la cena de Navidad y no sabes cuál es la mejor decoración navideña para poder recibir a tus invitados como toca? ¡No te preocupes! Aquí estamos nosotros para solucionarte la papeleta y hacer que tu casa esté perfecta para una de las cenas más importantes del año. ¿Qué no te lo crees? Pues continua leyendo porque te vamos a dar ideas originales para poder adornar tu casa para que quede como la de las típicas películas americanas. La quieres más o menos así, ¿no? Pues vamos a ello. Coge papel y lápiz que, ¡empezamos ya!

Manualidades navideñas

Lo primero que queremos dejar claro es que nuestro máximo objetivo es que disfrutes haciendo las manualidades navideñas. Así que, si tienes hijos, es un buen momento para compartir un ratito genial juntos. Déjales que te echen una mano y pasadlo genial. En este caso te vamos a dar dos ideas de decoración navideña que seguro que te encantan. Una es para hacer candelabros y otra para hacer centros de mesa. De este modo te aseguras que tu mesa esté perfecta para que tus invitados se queden con la boca abierta. ¿Preparas todos los artículos necesarios y empezamos con estos adornos navideños tan bonitos?

Decorar candelabros para Navidad

Vale, para esta manualidad necesitaremos: palomitas (sí, has leído bien), cerezas, un vaso largo, una vela roja y un lazo rojo y dorado. La forma de hacerlo es facilísima. Tan solo tendrás que poner el lazo rojo y dorado alrededor del vaso. Mete dentro las palomitas, las cerezas y, apoyadas en ellas, mete la vela roja. Si la mesa es larga tendrás que hacer al menos tres de estos para que no haya sensación de vacío y quede lo más completamente adornada posible. Por cierto, vas a tener que ir cambiando de vez en cuando las cerezas si lo vas a guardar durante todas las fechas navideñas, ¿eh?

Decorar centro de mesas para Navidad

Te vamos a dar una idea de decoración  navideña muy sencilla que concuerde con los candelabros que te hemos preparado antes. Para ella necesitarás tres velas pequeñas blancas, una vela roja que flote, pétalos de rosa roja y un vaso de agua largo. No vamos a necesitar ningún soporte porque lo prepararemos directamente sobre la mesa o mantel que hayas escogido. Para hacerlo tan solo tienes que poner los pétalos sobre la mesa para que queden de forma ovalada y poner sobre ellos las tres velas blancas dejando un hueco en el medio. En ese hueco, pondrás el vaso de agua lleno y pondrás la vela flotante dentro. Recuerda que para que el centro de mesa quede perfecto tendrás que tener todas y cada una de las velas encendidas. Seguro que llamas la atención con esta idea tan original.

¿Cómo adornar tu casa para Navidad?

Vale, ahora viene lo complicado. Hacer que tus invitados se queden con la boca abierta nada más entrar por la puerta. Pero, ¡tranquila! Que no cunda el pánico porque aquí estamos para ayudarte.

Lo primero y básico es tu árbol de Navidad. Hay quien piensa que menos es más, pero no, nosotros no apoyamos eso, pensamos que más siempre es más. Así que, no tengas miedo de usar bolas y adornos. Mira, intenta ponerlas en tonos rojos y dorados y así irán perfectamente combinado con tu mesa. También te aconsejamos que pongas bolas de Navidad de todas las medidas, desde las enormes a las pequeñas. Y, por supuesto, no olvides poner una estrella navideña casera enorme en todo lo alto.  Por cierto, siempre que puedas el árbol si es natural mucho mejor. No solo por la decoración, sino también por el aroma que dejará en tu hogar. ¿Sabes qué queda genial? Poner copos de nieve encima. Venden unos sprays que dan una sensación de nieve sobre tu árbol y hacen que quede más bonito.

Y, para nosotros también son muy importantes las guirnaldas y las luces de Navidad. Nosotros te aconsejamos que te olvides de las luces actuales que tienes en tu casa y que apuestes por poner nuevas que iluminen lo suficiente para poder iluminar solo con ellas tu casa. Es decir, súbete a una escalera y pon de punta a punta de tu comedor una guirnalda enorme (aquí también apostamos por el más es más). Alrededor de esa guirnalda, pon las luces que hayas escogido para la ocasión. Si nos permites otro consejo, apostaríamos por luces navideñas blancas y rojas. De este modo darán un toque de inmensidad a tu hogar a la vez que creamos una sensación intima y familiar. Entre eso y las velas navideñas que hemos conseguido realizar antes, tendremos luz suficiente para la cena. ¡Ya verás!

Decoración navideña especial para disfrutar aún más de la cena

Esto ya es sólo en caso de que desees llamar la atención total de tus invitados. ¿Qué te parecería ponerles una tarjeta personalizada a cada uno de ellos? Sí, como lo oyes. Seguro que si esas personas están invitadas a una cena tan importante como la de Navidad es porque realmente son importantes para ti. Con ellas habrás compartido grandes momentos durante todo el año. Así que, decora una tarjeta de Navidad con toques personales de cada uno de ellos. Una fecha importante, una frase que os haya marcado juntos, una fotografía de vuestro último viaje o unas palabras de ánimo y apoyo para el próximo año que comienza. Déjalas en su plato para que se las encuentren nada más sentarse. ¡Se emocionarán seguro!

Y, por otra parte, te aconsejamos que optes por hacer un Candy bar navideño. Están muy de moda en general y, ¿por qué no los podemos usar también en esta cena? Te damos varias ideas. Haz fresas con nata con forma de Papá Noel, galletas de jengibre en forma de muñeco, un tronco de Navidad decorado con chucherías, mini cupcakes con forma de árbol y, si tienes tiempo, prepara galletas personalizadas para cada uno de ellos para que se las puedan llevar de recuerdo.  Lo puedes poner en otra mesa aparte y puedes decorarlo con más velas, guirnaldas o pétalos.  ¡Decoración navideña actual!

Fíjate, lo mas importante es que toda tu casa tenga una concordancia. Es decir, que la estética se mantenga en cada cosa que realices. Usa los mismos colores y las mismas texturas en tus adornos y conseguirás que todos tus invitados queden encantados. Por cierto, esto tiene su parte negativa ya que, como les guste, ¡te tocará organizarla cada año! Así que, dedícale un tiempo a tu decoración navideña y disfruta de una de las cenas más importantes del año.

¡Feliz Navidad!

Ideas de decoración navideña para adornar tu casa
5 (100%) 6 votes