Bolas de Navidad caseras y originales. Triunfa con esta decoración navideña

¿Quieres tener una decoración de Navidad diferente? ¡Dicho y hecho! En este post te contamos como hacer bolas de Navidad caseras para darle un toque único a tu decoración. ¿Te atreves a hacerlas tú misma? Te vamos a dar varios modelos para que escojas tu favorito o, bueno, ¡para que los escojas todos! ¿Preparada? ¡Empezamos!

Bolas de Navidad estilo pompón con lana

Vale, lo reconocemos, nos encantan los pompones y nos parece que quedan bien con todo. De hecho, son una tendencia este año en jerséis y bufandas. Así que, ¿Por qué no optamos por ellos también en nuestras bolas de Navidad caseras? Tan solo necesitas una bola de lana y comenzar a enredarla, cuando lo tengas, la sujetas con hilo y, usas un trocito más para hacer el rabito para colgarlas. ¡Listo! Lo mejor es que puedes utilizar varios colores en la misma bola o hacer muchas de diferentes colores. Quedan genial.

Bolas de Navidad con papel arrugado

El papel te da mucho de sí, te lo aseguramos. Puedes optar por papel de seda, queda genial al arrugarlo y tienes la suerte de tenerlo en muchos colores. ¿Sabes qué queda también súper original? Hacerlas con papel de periódico. Es una forma genial de reciclarlo y quedan genial para decorar un árbol de Navidad original. Y sino, siempre puedes optar por las cartulinas de colores, recórtalas en tiras y pega los trozos en forma de abeto. Serán unas bolas de Navidad caseras súper originales.

Bolas de Navidad con purpurina

Sí, nos encantan los pompones y también la purpurina. Para nosotros todo lo que lleve esa palabra es sinónimo de fiesta y brillo. Dos términos que nos gustan, así que, ¿por qué no hacer bolas de Navidad con ella? Busca las bolas más sosas que encuentres en la tienda y llénalas de brillo. El resultado es genial, ¡prometido!

Bolas de Navidad pintadas

Es la opción perfecta para hacer bolas de Navidad personalizadas. Coge bolas en blanco y haz diversas formas en ellas. Escoge los colores que más te gusten o que más vayan con tu comedor y verás como quedan genial. Puedes escoger permanentes en diferentes colores e, incluso, aquellos que están hechos con purpurina o colores más fosforitos. Vamos, que dejes libre tu imaginación y pases una tarde genial haciendo bolas de Navidad caseras.

Bolas de Navidad hechas por niños con dibujos

¿Qué te parece si compartimos una tarde de bolas de Navidad con manualidades con los más pequeños de la casa? Es una manera perfecta de prepararse para las fiestas, ¿no crees? Además, todo lo que sea creativo es buenísimo para ellos. Así que, ve a comprar bolas de Navidad lisas (sin ningún dibujo), compra rotuladores y pegatinas y hay que tus hijos sean este año los que creen los adornos del árbol de Navidad. Será súper personal y quedará muy bonito seguro.

Bolas de Navidad transparentes para rellenar

¡Sí, existen! Las bolas transparentes las venden en cualquier tienda, tan solo tienes que desenroscar el tapón de arriba y ponerle dentro lo que quieras. Mira, nosotros te damos unas ideas.

Llénalas de mensajes bonitos

Apunta en tiras de papel tus mejores deseos para estas fiestas y mételos en la bola de Navidad. Cada vez que pases por el árbol seguro que te hacen sonreír.

De plumas

¿Tienes un cojín que ya no quieres? Saca las plumas de dentro y mételas en las bolas. Si son transparentes y las plumas son blancas, ¡queda genial! También puedes ayudarte de pintura de spray y hacerlas de tus colores favoritos.

Con anisetes

Sí, con esas bolitas pequeñas de colores que gastamos para nuestros postres la bola de Navidad queda muy original. ¡Pruébalo!

Bolas de Navidad con personajes

Prueba a hacer bolas de Navidad personalizadas con tus personajes favoritos. Por ejemplo, pinta una de negro y hazle unas orejas muy graciosas con purpurina, ¡tendrás a Mickey! O, por ejemplo, píntalas de verde y ponles un caparazón. ¡Las tortugas ninja decorarán tu árbol de Navidad! Vamos, échale imaginación.

Bolas de Navidad de tela

También quedan genial. Puedes aprovechar ropa que esté ya rota o trozos de tela que no vayas a usar para nada. Pon cola a la bolsa, envuélvela y verás que bien que queda.

Ya ves, decorar bolas de Navidad nunca había sido tan divertido. Pero espera, no creas que sirven solo como adorno en el árbol. También puedes hacer con ellas centros de mesa originales para tus cenas más especiales (junto con unas postales de Navidad como éstas), coronas para la puerta, adornar la escalera combinándolas con tiras de musgo o, por ejemplo, rellenar jarrones. ¿Hacemos nuestra esta Navidad y hacemos bolas de Navidad caseras y personalizadas?

Si además haces unas estrellas de Navidad como éstas serás la envidia de tus visitas.

Bolas de Navidad caseras y originales. Triunfa con esta decoración navideña
5 (100%) 3 votes