Crea todo tipo de muebles con palets. Descubre las ideas más originales para amueblar reciclando

Una de las tendencias que ha cobrado vida durante los últimos años es la utilización de materiales reciclables para crear objetos cotidianos con usos mayores. Desde siempre han existido personas que reutilizan cosas como plásticos y latas para hacer manualidades, pero piensa en que ahora puedes equipar una casa entera con elementos que antes considerabas que no tenían ninguna otra utilidad una vez que cumplían con su función principal.

En esta oportunidad queremos hablarte sobre los palets de madera y los múltiples usos que puedes darles para crear hermosos muebles para tu hogar. Son ideas bastante sencillas y baratas que podrás hacer sin mucho esfuerzo, y que harán que contribuyas a preservar el medio ambiente.

Muebles con palets para interiores

¿Necesitas amoblar un salón de tu casa y no cuentas con mucho presupuesto? Los palets son la solución ideal, ya que no solo cuestan poco, sino que también le aportarán originalidad al espacio donde los vayas a colocar.

Originales sillones con palets

Puedes llevar a cabo esta idea con Euro Palets que son más resistentes y gruesos que los americanos. Para hacer el más sencillo solo necesitarás lijar muy bien y barnizar cada uno, para luego colocar dos hileras (una sobre la otra) con el propósito de que no queden tan bajos. Puedes hacerlos del largo que más te convenga o, incluso, colocarlos en forma de “L”. Añade cojines para hacerlos un poco más altos y más cómodos.

Si te gustan los sillones con respaldo, no hay ningún problema, es muy fácil hacerlos también. Aunque obviamente necesitarás más cantidad de palets. Mira este video que te muestra una forma fácil de hacerlos con un respaldo plegable.

Este otro vídeo te enseña a hacer un sillón pequeño con respaldo y reposa brazos, ideal para amueblar salones pequeños y dormitorios.

Adorables mesas de centro hechas con palets

Hacer una pequeña mesa que adorne tu sala de estar o cualquier otra habitación de tu casa es muy sencillo con un par de palets, lijas y pintura del color que más te guste. Puedes añadirle ruedas para que su traslado se te haga mucho más fácil, ya que si algo sabemos de los palets es que son un poco pesados. Si quieres darle una superficie más elegante, colócale un cristal, pero si prefieres algo más rústico, entonces puedes dejarlo tal cual está.

Muebles para TV con palets originales y rústicos

Hay muchas formas de hacer un mueble con palets para que sostenga nuestro televisor. Desde una mesa con compartimentos para colocar consolas de videojuegos, blu-ray y todos esos aparatos electrónicos que tanto nos gustan, hasta estantes de estilo rústico que adornan la pared.

El siguiente video te mostrará, en solo unos 30 segundos, cómo montar uno de los muebles para TV con palets más sencillos que puedes hacer.

Cómodas y bellas camas con palets

Son tan fáciles de hacer como prácticas, baratas y funcionales. Es muy simple de armar ya que solo necesitarás pegamento para madera y distribuir los palets (ya limpios y lijados) de la manera que mejor te convenga. Luego, píntalos del color que más te guste y ¡listo! Tendrás una cama genial. Para darle un toque de más originalidad, puedes instalar luces entre los espacios de la madera.

Hacer una cama con palets es tan sencillo como lo aparenta. Si no nos crees, observa el siguiente tutorial.

Muebles de baño con palets

Crea un ambiente rústico e innovador en tu baño con la implementación de palets de madera. Puedes hacer muchas cosas con ellos para decorar, desde revestimiento de paredes hasta todo tipo de muebles para almacenar esas cosas que deben permanecer en el tocador, como toallas, papel higiénico, jabones, lociones, entre otros. Lo mejor de esta madera es que es impermeable, por lo que puedes colocar algunos mini estantes dentro del área de la ducha.

Recicla palets y crea fantásticos muebles para exteriores

Sillones con palets para terrazas y jardines

Básicamente sigue el mismo principio que con los sillones para interiores que te mostramos antes. La única diferencia es que te aconsejamos no utilizar cojines de tela, en especial si suele llover mucho en tu ciudad. Con ello, evitarás cualquier accidente en el que no puedas retirarlos al no encontrarte en casa o algo por el estilo. Otra idea para palets en exteriores es pintarlos de colores vivos, ya que se ven muy bien de esa manera. Aunque si no te gusta esa opción, los tonos madera también lucen fantásticos.

Dedicar un espacio estilo chill out hará una gran diferencia en tu hogar, el cual quedará perfecto para ocupar en fiestas y reuniones familiares. Además, te brindará un lugar apacible al aire libre donde descansar y despejar la mente.

Mesas de bar hechas con palets

Para compartir con amigos en el jardín o en la terraza puedes hacer un mini bar ocupando algunos palets. Es una idea que combina funcionalidad con un diseño original, perfecto para dar un aire rústico. Complementa con sillas altas de madera o de cualquier otro modelo que te guste, pero que vaya acorde con el tema.

Bonitas mesas de picnic con palets para el jardín

Comer al aire libre con tu familia durante un fin de semana es algo que a todos nos encanta. Lo bueno es que no hay necesidad de salir de tu casa para hacerlo si cuentas con un jardín, ya que puedes crear tú misma un ambiente natural y fresco sin necesidad de gastar mucho en ello.

Ya hemos visto que materiales como los palets de madera pueden servirnos para crear todo tipo de muebles, y eso incluye bonitas mesas para picnic. Solo tendrás que montar una mesa alta y disponer unas banquetas alrededor para tenerla lista para usar.

Ahora que has visto todos los diseños y tipos de muebles que puedes crear con palets de madera ¿a qué esperas para comenzar a utilizarlos? Son una de las opciones más económicas que encontrarás y que además te proporcionarán resultados increíbles y originales.

Todo mientras ayudas con la conservación de nuestro planeta.

Crea todo tipo de muebles con palets. Descubre las ideas más originales para amueblar reciclando
5 (100%) 9 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!