Ideas para jardines verticales en casa. Crea tu propio espacio natural

Las casas con jardines son muy bonitas y a ti también te gustaría tener uno. Pero no te preocupes si no tienes el espacio adecuado o vives en un hogar pequeño, porque existen los llamados jardines verticales, que te permitirán tener tus plantas favoritas ocupando únicamente una pared.

Con un poco de creatividad y unas cuantas macetas verás que se pueden crear maravillas. Sigue leyendo si quieres obtener ideas fáciles y económicas para decorar tu casa con un jardín vertical.

Jardines verticales caseros

Anímate a hacer tú misma un jardín diferente y único. Cuando haces las cosas con tus propias manos el valor que estas adquieren es mayor. No te limites con los objetos que ofrece el mercado y crea diseños originales para tu hogar.

Crea un jardín vertical de interior con materiales económicos

No necesitas de un gran presupuesto para crear cosas bellas. Materiales como palets viejos, puertas que ya no uses, tubos para cortinas y hasta bombillas pueden servir de base para colocar las plantas dentro de tu hogar. Incluso, puedes usar trozos de madera para formar letras y colocar plantas en su interior como una especie de cajón.

Las macetas de barro y cestas de mimbre, además de ser bastante asequibles, no necesitan de nada más, ya que ellas de por sí solas son muy bonitas. Cuélgalas de las paredes o el techo, sosteniéndolas con una cadena o cuerda resistente.

Crea un jardín vertical con una malla gruesa de metal. Si no consigues una, también puedes utilizar varillas de metal, de esas que se usan en construcción. Una vez pintadas, pégalas de forma que quede un cuadrado grande con otros pequeños dentro de él. Ya solo queda ir añadiendo las plantas de tu preferencia. Coloca maceteros pequeños y enredaderas para que luzca aún mejor.

Otra bonita opción es sembrar las plantas de manera que parezcan cuadros. Para ello debes tener marcos de pinturas o portarretratos viejos. Puedes pintarlos para darles un nuevo aire o déjalos como están si te gusta el estilo vintage. Luego, con la ayuda de una rejilla de metal siembra las plantas. Mira esta imagen que muestra fácilmente cómo darle vida a esta idea.

Geniales y baratos jardines verticales para exteriores

En terrazas y patios queda muy bien un jardín vertical. Es un tipo de decoración diferente que añade frescura y color a los espacios.

Como habíamos comentado, las macetas de barro suelen ser muy económicas. Puedes utilizar una barra de metal y unirlas una sobre otra en forma de zig zag para crear un macetero vertical. El resultado es una figura abstracta muy bonita. Sin embargo, si tienes algunas macetas rotas ¡No las tires! Pueden servirte para crear mini terrarios bastante llamativos.

¡Usa plantas y tuberías! Parece una combinación extraña pero te aseguramos que sí funciona y se ve súper bien. Si no nos crees, mira estas imágenes que te muestran cómo utilizarlas con sus diferentes formas y tamaños. Por supuesto, te recomendamos pintar las tuberías para darles un acabado más profesional.

Los neumáticos de todo tipo suelen ser de esas cosas que las personas se deshacen pronto, pues ocupan espacio y no saben qué más hacer con ellos. Ahora que veas estas ideas para reutilizar esas llantas viejas habrás deseado no haberlas tirado en el pasado. Solo necesitarás plantas que sean de tu agrado, algunas de esas ruedas de caucho y pintura del color que más te guste. Puedes cortarlas a la mitad o usar la circunferencia completa, todo depende de ti.

Un jardín vertical en la cocina

La idea de tener plantas en la cocina es bastante popular. Sin embargo, a nadie se les ocurre es colocar un jardín colgante. Este no solo le dará originalidad al ambiente sino que podrás aprovecharlo como un mini huerto si siembras hierbas comestibles, tales como orégano, cebollino, albahaca, cilantro y muchas otras más.

Utiliza materiales como frascos de vidrio, botellas, latas y madera, que son los que mejor lucen en las cocinas.

Plantas para jardines verticales que no requieren de mucho cuidado

Dentro de casa puedes dedicar un espacio a la naturaleza. No temas usar las paredes para colocar cualquier tipo de planta que te guste, siempre y cuando estés familiarizada con su cuidado. Aunque si no eres muy conocedora de su mantenimiento o nunca habías tenido una, hay algunas especies que no necesitan de tanta atención  para verse hermosas siempre.

Cactus y suculentas

Estas plantas son extremadamente fáciles de cuidar. Solo necesitarás regarlas una vez por semana, ya que el exceso de agua puede ser mortal para ellas. Además, tienen la capacidad de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas. Inclusive, durante épocas de frío debes reducir la cantidad de riego a una vez cada 15 días. Son muy populares en jardines colgantes por su dureza y belleza.

Begonias

Son flores muy bonitas y coloridas que prefieren la luz indirecta, por lo que son perfectas para adornar el interior del hogar. Durante el verano deben ser regadas al menos una vez por semana, pero en el invierno debe hacerse cada 10 días.

Helecho común

Es una planta muy noble que aguanta periodos secos. Es muy buena para usarse en exteriores, ya que requiere de la luz directa del sol al menos por unas cuantas horas. Debes regarla y rociar sus hojas con agua unas dos veces al día para que se mantenga verde y sana.

Crear y mantener un jardín vertical no es tan difícil como parece. Es un buen proyecto que puedes iniciar para darle un toque diferente a tu hogar para que luzca precioso. No lo pienses más y dale una oportunidad a la jardinería, seguro que te gusta más de lo que te imaginas.

Ideas para jardines verticales en casa. Crea tu propio espacio natural
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊