Como hacer galletas de Halloween. Recetas fáciles para niños y adultos

¡Ñam! Me encantan las galletas. ¿Y a ti?

Las galletas son postres tan deliciosos que se comen en cualquier época del año. En Halloween no podía ser menos, así que atenta, porque te voy a dar ideas para decorarlas con este motivo tan divertido y espeluznante.

Estas recetas de galletas de Halloween te servirán para ofrecerlas en una fiesta o simplemente para pasar una tarde diferente con tus niños. Son tan fáciles que cualquier patoso de la repostería las puede hacer.

¿No te lo crees? Mira:

Galletas arañas

Las arañas son típicas de Halloween, y lo mejor es que su estructura es muy sencilla de copiar en una galleta. Además, quedan súper tiernas, lo que las hace ideales para niños pequeños.

Arañas de chocolate

Prepara la receta de galletas de mantequilla que más te guste y antes de ponerlas al horno hazles un agujero en el centro, sin que se atraviese al otro lado. Una vez listas coloca un bombón de chocolate en el hoyo, añade un par de ojitos con un poco de masa fondant en colores negro y blanco, y haz las patitas con la ayuda de una manga pastelera y chocolate derretido.

galletas de arañas de chocolate

Mini arañas invasoras

¿Qué tal unas galletas infestadas de arañas?

Hornea una galletas de chispas de chocolate y asegúrate de colocar algunas chispas por encima de la masa. Una vez que estén hechas añade algunas patitas con chocolate fundido.

arañas con chocolate fundido

Galletas fantasma

Si cuentas con un molde de galletas en forma de flor, puedes cortar la masa de la siguiente forma para lograr crear un bonito fantasma:

molde de flor para hacer galletas de fantasmas

Decóralas con glasa blanca para hacer el cuerpo y negra para los ojos y la boca. Si tienes un cortador de galletas con forma de flor tulipán, también puedes usarlo para los fantasmas.

galletas de fantasmas con azúcar glass

Galletas wafer de terror

Para ofrecer en tu fiesta unas deliciosas galletas no necesitas ocupar un horno. Tan solo ve a tu tienda más cercana y compra algunas galletas tipo wafer. Con las siguientes decoraciones encantarás a todos.

Wafer cubierta de tierra

Necesitarás algunas galletas tipo wafer, si consigues de colores mucho mejor. Luego decóralas con chocolate fundido y galletas Oreo trituradas en una de sus puntas para simular que están llenas de tierra.

wafer simulando una tumba cubierta de tierra

Wafer Frankenstein

Para representar al famoso monstruo de Franskenstein, cubre algunas wafers con chocolate blanco pintado con colorante verde. Usa grageas de chocolate para hacer el cabello y masa fondant para los ojos y la boca.

wafer frankenstein

Wafer sangrienta

Con wafers de vainilla, un poco de glasa blanca y mermelada de fresa puedes crear sangrientas galletas de banditas usadas.

wafer con forma de tirita con sangre

Colores de halloween

Negro, blanco y naranja son los tres colores más representativos del halloween. Usa chocolate derretido y grageas en estos tres tonos para cubrir una parte de tus galletas wafer, esto les dará una decoración muy bonita y fácil.

wafers con pepitas de colores y ojos

Sombreros de bruja

Toma algunos conos de galleta para helado y cúbrelos con chocolate derretido. Ponlos sobre una galleta plana y con una circunferencia más grande que la del cono. Decora con las chuches que más te gusten y ¡listo! Ya tienes unos cuantos sombreros de bruja muy fáciles de hacer y absolutamente deliciosos.

sombreros de bruja de chocolate

Galletas con ojitos

Prepara galletas de vainilla y conviértelas en monstruos de muchos ojos. Solo necesitarás colorante comestible en varios colores y ojitos hechos con fondant negro y blanco.

También puedes hacer los ojos con caramelos que vengan con esa forma.

galletas con ojos de monstruos

Oreo pops

Esta es otra receta de galletas de halloween en la que no necesitas hornear nada, ya que usaremos las siempre deliciosas Oreos. Con chocolate fundido blanco teñido de diferentes colores puedes crear todo tipo de personajes aterradores.

Calabazas, momias, calaveras y monstruos son algunos de los que puedes hacer. No te olvides de añadir entre las dos galletas de la Oreo, un palito de chupete o una paleta de helado de madera.

oreo pops de halloween

Hombrecitos de jengibre

Los moldes para galletas de hombrecito de jengibre no solo son para usarse en navidad. Con un poco de imaginación puedes hacer que estos luzcan muy terroríficos.

Masacre de galletas

Una vez que tengas hechas las galletas con la forma de los hombrecitos de jengibre, deberás cortarlos y decorar con “sangre” los bordes. Puedes usar algún frosting de color rojo o una mermelada de frutos del bosque.

galletas de mantequilla y jenjibre para halloween simulando ser hombrecitos cortados

Esqueletos de jengibre

Usando glasa blanca y una boquilla pequeña dibuja finos huesos en todo el cuerpo del hombre de jengibre. No tienen que quedar perfectos ni anatómicamente correctos, solo asegúrate de que sean deliciosos.

galletas de esqueletos de jenjibre

Muñecos vudú

Con un poco de glase negro, blanco y rojo puedes crear unos pequeños muñecos vudú que harán temblar a tus invitados.

galletas con forma de muñecos voodoo para la noche de los muertos vivientes

A veces la cocina y la decoración pueden dar un poco de miedo, pero de a poco se va alcanzando una mayor habilidad. Como pudiste ver en este post, no se necesita ser una experta para obtener resultados asombrosos. Lo bueno de las fiestas de halloween es que no es necesario que los diseños queden perfectos, al contrario, mientras más escalofriantes mucho mejor.

Aplica estas ideas de decoración de galletas y no te olvides de ver otras recetas de halloween fáciles que puedes hacer tú misma en casa.

Como hacer galletas de Halloween. Recetas fáciles para niños y adultos
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊