Descubre las recetas de Halloween más fáciles y espeluznantes. Comida terrorífica para tu paladar

¿Estás preparando una fiesta de Halloween y quieres sorprender fácilmente a tus invitados con la comida?

Aquí descubrirás cómo mezclar lo terrorífico de los monstruos con la creatividad en la cocina para no dejar a nadie indiferente.

Toma nota de estas recetas fáciles y crea platos tan espeluznantes como deliciosos ahora mismo.

¡Allá vamos!

Dulces de terror: fáciles postres de Halloween

En ninguna fiesta puede faltar una mesa dulce que sorprenda a tus invitados. Con un poco de imaginación, cualquier postre de Halloween puede convertirse en fantasmas o simpáticos monstruos.

Huesos de merengue

Lo bueno de este postre de Halloween es que solo necesitarás la receta de tus merengues horneados favoritos. Al momento de colocarlos en la bandeja deberás darles forma de huesitos y ¡listo! No tienen que quedar perfectos para que se vean bien.

Ofrécelos sobre una cama de galletas de chocolate trituradas para que parezca que recién han sido desenterrados de una tumba.

Otra forma de decorarlos sería bañándolos en un poco de mermelada de fresa o cualquier otro fruto rojo que simule la sangre de alguna víctima desafortunada.

huesos de merengue con galletas y mermelada roja. un esqueleto de postre

Frutas aterradoras

Las frutas son tan deliciosas como versátiles a la hora de decorarlas, por lo que no puedes dejar de usarlas en tu fiesta de Halloween. Los plátanos pueden convertirse fácilmente en fantasmas colocándoles tres gotas de chocolate oscuro, dos para los ojos y una para la boca.

Si colocas un tallito de apio sobre mandarinas, éstas podrían simular ser pequeñas calabazas.

frutas originales: platanos fantasma y mandarinas calabaza

Las fresas cubiertas con chocolate no solo son para San Valentín. Báñalas en chocolate blanco y dibuja los ojos y la boca de un pequeño y delicioso fantasma con chocolate oscuro.

fresas fantasma

Gelatinas de colores

Si hay un postre fácil para Halloween es la gelatina. Su consistencia pegajosa la hace especial para combinar con otras chuches y lograr un efecto “asquerosamente delicioso”.

Con gelatina de color rojo (fresa, frambuesa y cereza) en envases transparentes puedes hacer una sopa de ojos, colocando por encima gomitas con esa forma. Para darle un efecto un poco más sangriento, usa un envase grande y tritura la gelatina.

gelatina roja con chcuhes de ojos y dedos

La gelatina de color verde (manzana y limón) puede servirte para simular un brebaje de bruja con gusanos de gelatina y arañas de plástico.

Si la gelatina es de color amarillo (piña) también quedará muy bien.

gelatina verde con gusanos de golosina

Por último, con gelatina de naranja puedes hacer una cara de calabaza, usando trozos de galletas de chocolate o chocolate fundido.

cara de calabaza con gelatina naranja

Monstruosas manzanas

Si, lo sé, ya habíamos hablado de las frutas. Sin embargo, las manzanas tienen mucha historia en Halloween, y además son muy tradicionales en estas fiestas. Se trata de recrear bocas de monstruos utilizando trozos de manzanas (verdes o rojas), mantequilla de cacahuete y malvaviscos pequeños.

bocas de monstruos con manzanas y malvaviscos

Otra opción súper fácil es pelar solo parte de la piel de las manzanas, de manera que quede tipo vendaje. Luego coloca dos ojitos a cada una con gotas de chocolate. El resultado: originales momias de manzana.

momias de manzana

Arañas con galletas Oreo

A tus galletas Oreo de siempre, agrégales patitas de regaliz negro o rojo y ojitos de chocolate. Quedarán tan tiernas que no querrás que se terminen.

galletas de araña hechas con oreo

Haz click aquí para aprender a hacer más recetas de Halloween con galletas.

Tumbas comestibles

En envases individuales sirve mousse de chocolate y decora con una galleta que tenga las letras R.I.P.

Puedes añadir galletas de chocolate trituradas para simular la tierra y hasta gusanos de gelatina.

tumba hecha con galletas

¡Frankenstein!

Esta idea es parecida a la anterior. Necesitarás llenar envases individuales y transparentes con mousse o pudín de vainilla con un toque de colorante verde. Luego, coloca por encima trozos de chocolate o galleta de chocolate para el cabello. Por último, dibuja la cara del famoso monstruo en el envase para darle el toque final a este original postre.

frankenstein hecho con pudding de vainilla

Cupcakes de diablitos

Usa preferentemente cupcakes de chocolate para hacer esta decoración. Pon por encima crema de mantequilla de color rojo y añade un par de cuernitos y una cola de fondant o de chocolate para moldear.

Puedes variar también colocando crema de chocolate sobre las magdalenas y haciendo los cuernitos con masa fondant roja.

cupcakes de diablos

Tarta Cementerio

Usa un pastel del sabor que más te guste, cubierto de chocolate y galletas trituradas para simular la tierra. Usa una cuantas galletas con las letras R.I.P. y entiérralas parcialmente en el bizcocho.

Puedes adornar con palitos de chocolate alrededor de la tarta para hacer una especie de cerca, y colocar calabazas, arañas, calaveras y todo lo que se te ocurra con masa fondant. Unos cuantos gusanos de gelatina complementarán el look tétrico de tu pastel de halloween.

tarta cementerio hecha con galletas y chocolate

Comida para Halloween sencilla y deliciosa

Ahora que ya hemos definido los postres, pasemos a los aperitivos salados de Halloween. Cualquier comida puede decorarse de manera que se vea mucho más apetitosa de lo que es, en especial para los más pequeños.

Dedos de zombie o bruja

Prepara unos deliciosos hot dogs con dedos de brujas. Solo necesitarás pan para hot dogs, salsa de tomate y hacer algunos surcos en las salchichas para que parezcan dedos reales. Puedes añadir las uñas con almendras fileteadas.

El efecto será escalofriante e impresionará a niños y adultos.

dedos de zombie o bruja hechos con hot dogs

Ataúdes rellenos

Para hacer que tus sandwiches llamen la atención de todos, córtalos en forma de ataúdes. El relleno puede ser de lo que más te guste, como atún, queso o jamón. Eso sí, no te olvides de decorarlos con cruces o un R.I.P., para darles esa vibra macabra típica de las fiestas de Halloween.

sandwiches con forma de ataud

Hamburguesas malvadas

Las hamburguesas no solo son una comida que gusta a todos, sino que también pueden transformarse en divertidos personajes de Halloween para que luzcan aún mejor.

Una forma es colocándole láminas de queso cheddar cortado con la cara típica de las calabazas sobre la carne.

hamburguesas de halloween

También puedes hacer cabezas de monstruos con los ingredientes que tengas a mano, como en las siguientes imágenes:

hamburguesas con forma de monstruos

Calabaza vomitando guacamole

Para esta idea deberás usar una calabaza con “cara de enferma”, ya que en una bandeja colocaremos el guacamole que empezará a salir desde su boca.

Aprende a vaciar una calabaza para hacer manualidades de Halloween.

Pon alrededor muchos nachos para que tus invitados disfruten de esta deliciosa receta de Halloween. Si quieres darle un toque de más originalidad, consigue también nachos negros o rojos.

calabazas vomitando guacamole

Pizzas de miedo

Esta parte es bastante fácil, ya que podrás hacer tu receta de pizzas favorita, sea cual sea. Esta vez te hablaré solo de las diferentes decoraciones que puedes usar para asustar a tus invitados.

Usa quesos redondos de diferentes tamaños y aceitunas negras para hacer una pizza de ojos.

Olvida la típica forma redonda de las pizzas y crea una que parezca una calavera.

pizzas con formas aterradoras

Atrévete a hacer algo un poco más elaborado y distribuye los ingredientes de tu pizza para que formen una telaraña. Corta aceitunas negras para que parezcan pequeñas arañas.

Haz fantasmas de queso y salsa, los cuales en combinación con las arañas de aceitunas quedan muy bien.

pizza con arañas y fantasmas para halloween

Crea caras monstruosas para tus pizzas y dales una personalidad diferente a cada una.

pizzas con cara de monstruos

Salchichas momia

Las momias son de los monstruos típicos de Halloween, por lo que no puedes dejar de representarlas en cualquier fiesta que lleve esta temática. Para hacer unas a las que puedas hincarle el diente, necesitarás envolver salchichas en masa de hojaldre, pero con las tiras un poco separadas para crear un efecto de vendaje.

calchichas momia

Ojos de zombie

Para hacer estas tapas necesitarás huevos duros picados a la mitad, aceitunas negras y verdes, y mucho ketchup. Puedes colocar los huevos sobre una cama de guacamole o salsa de atún para que se vean aún más macabros.

Este es uno de los aperitivos de Halloween más fáciles de hacer y que lograrán una reacción muy escalofriante pero positiva en tus invitados.

aperitivos de ojos de zombie

Huevos de araña

¡Te traigo otra receta de canapés con huevos que te va a encantar!

Necesitarás huevos duros partidos a la mitad y rellenos de lo que más te guste (puede ser con la misma yema condimentada).

Lo importante es que consigas aceitunas negras y las piques de forma que parezcan pequeñas arañas, que luego colocarás sobre el relleno de los huevos.

canapes de arañas para halloween

Escobas de Halloween

Como no pueden faltar en estas fiestas, las escobas de brujas comestibles también tienen su lugar en este listado como una opción para pinchos fáciles.

Solo vas a necesitar palitos de pan salados, finas tiras de cebollino y lonchas de queso y jamón ¡Así de fácil!

palitos salados con forma de escoba de bruja

Ensaladas de halloween

En toda fiesta debe haber una opción saludable para aquellas personas que no deseen o no puedan consumir todo tipo de alimentos. Pero ello no significa que una ensalada de halloween tenga que ser aburrida ¡Al contrario! Sorprende a todos colocando una serie de vegetales o frutas frescas dentro de pimientos cortados con las caras típicas de las calabazas.

Puedes hacer lo mismo con conchas de naranja y mandarina, aunque teniendo un poco más de cuidado ya que se rompen fácilmente.

Tendrás porciones individuales sin mucho esfuerzo y tan llamativas que hasta los niños querrán probarlas.

ensaladas para halloween

Bebidas para Halloween súper creepys

No solo se puede jugar con la comida en Halloween, sino que también puedes hacer de tus cócteles y tragos brebajes extraños pero deliciosos que asombrarán a todos.

Chupito cerebrito

El Baileys es un licor que no se mezcla muy bien con otros líquidos, lo que lo hace perfecto para hacer un chupito de cerebro muy original y delicioso.

Para que el efecto se vea mejor, puedes usar granadina mezclada con algún licor que te guste y que sea de color muy claro. Pon por encima chorritos de Baileys hasta lograr la forma que desees.

chupito cerebrito

Ponche de Halloween sangriento

La idea de esta receta es hacer que el ponche parezca sangre. Para ello necesitarás mezclar zumo de frutos rojos con alguna gaseosa de lima/limón para darle un toque de burbujas. Procura que el líquido quede lo más oscuro posible.

Pero eso no es todo, lo que impresionará a tus invitados será la mano congelada que estará flotando en el ponche. Para hacerla simplemente lava bien un guante, llénalo de agua, átale un nudo al final y congela hasta que esté bien firme.

ponche sangriento con mano de hielo

Pócimas para brujas

Para esta idea solo necesitarás preparar tus cocteles favoritos (mientras más coloridos mejor) y agregarles hielo seco para que se forme una especie de humo por encima. Sé que es un truco no tan nuevo pero sigue siendo muy llamativo, y definitivamente es de esas decoraciones que no pasan de moda jamás.

Eso sí, debo advertirte que la bebida no puede tomarse hasta que todo el hielo seco se haya evaporado, razón por la cual está prohibida para niños. También, utiliza guantes o pinzas al momento de manipularlo, ya que puede causar quemaduras graves por congelamiento.

receta de pócima de bruja

Fantasmas bebibles

Necesitarás envases transparentes con caras de fantasmas dibujadas en uno de sus lados. Decora los bordes con chocolate, golosinas de colores, galletas trituradas o lo que más te guste, y llénalos con leche o yogurt blanco.

Como un extra puedes colocar por encima un poco de crema batida o nata.

fantasmas bebibles

Jeringas con sangre

Prepara un frozen de frambuesa y rellena varias jeringas con él. Luego, colócalas dentro de vasos con limonada (si es para niños) o con cualquier licor de color claro (si es para adultos).

El sabor de tus bebidas quedará fabuloso y la decoración sorprenderá a todos.

También puedes preparar shots dentro de las jeringas. Si el líquido es de color rojo ¡mucho mejor!

receta de jeringas con sangre para halloween

¿Entonces te atreves a aterrorizar a tus invitados con estas espeluznantes recetas? Anímate a prepararlas y combínalas con estas otras ideas para Halloween para celebrar una fiesta tan tenebrosa como divertida.

Descubre las recetas de Halloween más fáciles y espeluznantes. Comida terrorífica para tu paladar
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊