Aterradoras ideas para decorar tu puerta este Halloween. Convierte tu entrada en un portal de terror

¿Qué sería de una fiesta de Halloween sin una decoración terrorífica en el lugar del evento?

La celebración sería bastante descafeinada y tú no quieres eso. Tienes que meterle miedo a tus invitados desde el momento que lleguen a la entrada.

¿Crees que se atreverían a cruzar las mismísimas puertas del inframundo? ¿O tal vez los quieres meter en la boca del lobo? Sí, literalmente…

Con estas ideas podrás hacer manualidades decorativas de Halloween muy fáciles, incluso para niños, que podrás poner en tu puerta de entrada.

Dale rienda suelta a tu imaginación y adornemos juntas la puerta de tu hogar con una original decoración casera de Halloween.

Monstruos hambrientos

Lo bueno de crear monstruos es que no tienes que seguir un patrón específico, es decir, puedes hacerlos como tú quieras. Mientras más horrible sea mucho mejor.

Puedes añadir muchos ojos, dientes afilados, cejas fruncidas, algo de baba, pelo, escamas y todo lo que se te ocurra. Si la entrada de tu casa es grande, aprovecha para hacer de ella una gran boca de monstruo que se comerá a todo el que la atraviese ¡A los niños le encantará!

Puertas y calabazas

Las calabazas son de las decoraciones de Halloween más tradicionales que existen. Se pueden hacer cantidad de manualidades muy fáciles y hasta para niños. Solo tienes que definir qué estilo quieres darle a tu puerta de entrada.

Aquí tienes dos ideas geniales para adornarla.

Muchas calabazas

Coloca muchas calabazas grandes y pequeñas por toda la entrada de tu casa. Complementa con algunos murciélagos, esqueletos y arañas para que se vea más espeluznante.

Puedes colocarlas sin ningún tipo de modificación y se verá muy bien, pero también podrías decorar tus calabazas de forma original, con caras terroríficas o lo que se te ocurra.

Puerta calabaza

Adorna tu puerta principal con la cara típica de las calabazas de Halloween. Solo necesitarás cubrir toda la entrada con papel o tela naranja, y hacer los rasgos faciales con algún material en negro o dorado.

No te olvides de complementar todo con telarañas, hojas y demás.

puertas decoradas con forma de calabaza

Coronas de terror

Este tipo de adornos de Halloween son perfectos para hacer en casa.

Si quieres que decorar tu puerta te tome poco tiempo, prueba con una corona como las que se usan en Navidad. Pero en este caso deberás darle un enfoque más espeluznante.

Corona con partes de brujas

¿Qué puede ser más espeluznante que muchos ojos que te miran en la oscuridad? Tal vez unas cuantas manos huesudas que quieran atraparte o las piernas de alguna bruja desafortunada que chocó contra tu puerta.

Calaveras recién desenterradas

Usa un fondo negro para la corona y colócale calaveras a tu gusto. Suelen quedar muy bien con rosas rojas, ya que le da un toque punk bastante peculiar a tu puerta de entrada.

Añade algunas plumas negras y hojas verdes para darle un poco más de contraste.

Estilo mexicano

Otra forma de poner calaveras en tu puerta es hacerlo al más puro estilo del día de los muertos en México. La diferencia con la idea anterior es que en esta tendrás que ponerte creativa con los colores, ya que usarás muchos, en especial los más brillantes como el amarillo, fucsia, turquesa y verde manzana.

coronas para puertas inspiradas en calaveras mexicanas

Monstruos peludos

Con la ayuda de tela de tul puedes simular el pelo muy tupido de algún simpático monstruo que custodiará tu puerta principal. Pon algunos dientes afilados en el círculo central y un par de ojos saltones por la parte de arriba.

Momias gigantes

Si quieres adornar con decoración de Halloween barata esta es la opción ideal para ti. Cubre tu puerta con tela de gasa, papel crepé o hasta papel higiénico. Solo deberás dejar un espacio lo suficientemente grande entre los “vendajes” para hacer los ojos y, si quieres, deja otro más abajo para la boca.

Puerta sangrienta

Una forma muy sencilla y barata de decorar tu puerta este Halloween es salpicar mucha pintura de color rojo sangre para simular que acaba de ocurrir un asesinato. Para no manchar permanentemente tu entrada, usa una tela blanca y deja allí las huellas de tus manos “ensangrentadas”.

Puedes poner la tela también en el suelo a modo de alfombra.

Invasión de arañas

No son arañas normales ¡son gigantes! Así que deberás hacer unas telarañas muy grandes con un hilo grueso. Elige el lugar en el que las colocarás. Pero recuerda: a mayor espacio más grande será el tejido.

Consigue una arañas grandes, de las que venden en tiendas de disfraces, o haz algunas tú misma con globos y limpiapipas negros.

Si quieres ahorrarte el paso de hacer las telarañas, puedes conseguir unas falsas. Aunque necesitarás una gran cantidad para lograr el efecto deseado.

Puerta Frankenstein

Si tienes la dicha de tener una puerta principal de color verde, aprovecha para convertirla en el famoso monstruo de Frankenstein. No te preocupes si tu puerta no es de ese tono, puedes cubrirla con algún papel o tela.

Ya solo te queda poner los ojos, la boca, el pelo y algunas cicatrices características del personaje para darle vida. Para todo ello utiliza papel cartulina, crepé o fieltro.

Figuras a contra luz

Si cuentas con una puerta con una ventana o enteramente de cristal, aprovecha para colocar una silueta terrorífica con cartulina negra o vinilo. El efecto más impresionante y espeluznante se verá durante la noche, con las luces de fondo encendidas.

Esta idea también queda genial para decorar las ventanas.

Muestra tu espíritu festivo desde que tus invitados lleguen a tu casa. Tenlo muy en cuenta si piensas ofrecer una fiesta de Halloween.

Lo mejor es que tienes para escoger desde lo más sencillo hasta una decoración más elaborada.

Pero con la decoración no acaba todo. Sorprende a todo el mundo con estas recetas caseras, fáciles y espeluznantes.

¡Ah! Y también necesitarás ideas para elegir un buen disfraz de Halloween y maquillarte de forma terrorífica.

Aterradoras ideas para decorar tu puerta este Halloween. Convierte tu entrada en un portal de terror
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!