Ideas de decoración para Halloween. Sorprende con estas manualidades originales y muuuuy terroríficas

¡Muhahahaha! La fiesta más aterradora de todos los tiempos se acerca y tú ya estás deseando provocarle más de un susto a tus invitados.

Pero para conseguirlo vas a tener que convertir el lugar en una auténtica casa encantada.

¿Te imaginas que el camino exterior que lleva a la entrada fuera un cementerio lleno de zombies? ¿Y qué tal si conviertes la puerta de tu casa en un portal místico?

Apunta estas fáciles y originales ideas para hacer manualidades de Halloween y llena tu hogar de adornos terroríficos. ¿A qué esperas para poner en práctica esta decoración casera?

Creo que más de uno se va a hacer caquita. Mira, mira…

Manualidades para decorar el exterior

Empecemos por la parte exterior de la casa.

Cuantos más fantasmas, zombies, y cabezas de muerto pongas en tu jardín, mejor. Cuando los invitados lleguen con sus disfraces y empiecen a ver monstruos y criaturas espeluznantes por su camino se sentirán como en una auténtica película de miedo.

Puedes poner murciélagos en los árboles y esqueletos asomando a través de los arbustos. O ambientarlo todo como si fuera un cementerio, con algunas tumbas abiertas y zombies dentro de ellas.

¿Eso es un jardín o un cementerio de muertos vivientes?

decoración de halloween para tu jardín
decoración para el exterior con brujas, fantasmas, pócimas y calabazas

Unos árboles muy siniestros

arboles decorados con murciélagos, ojos siniestros e iluminación aterradora

Puertas de Halloween: la entrada al inframundo

entrada decorada con calabazas iluminadas, cuervos o simulando un cementerio

Esto son solo unos ejemplos. Si quieres más ideas para tu entrada, entra en nuestro post de decoración de puertas.

Cadáveres en tu jardín

Una manualidad casera y barata para hacer este Halloween son los cadáveres falsos. Para crearlos solo necesitarás ropa y toallas viejas, bolsas plásticas para la basura y cinta adhesiva. Junta todo dentro de las bolsas de manera que parezca un cuerpo humano. No tiene que quedar perfecto, con que se distinga un poco la cabeza se verá genial.

Puedes hacer varios y esparcirlos por todo tu jardín. Si cuentas con árboles aprovecha para colgar algunos cuerpos cabeza abajo con la ayuda de sogas.

No te olvides de salpicar un poco de sangre falsa para hacerlos aún más aterradores.

¿Cómo crees que se verán dos esqueletos cargando un cuerpo por tu jardín?

cadáveres en bolsas de plástico para decorar

Ideas para adornar el interior de tu casa

Dentro de casa puedes poner recortes de cartón a tamaño real de brujas, o de Freddy Kruger, o de cualquier criatura que se te ocurra. Las telarañas en todos los rincones son muy típicas, además de arañas y ratas gigantes y peludas en cada esquina.

Algunas velas gastadas también le darán un toque tenebroso al lugar. ¡Los ojos colgantes también suelen gustar mucho!

¡No pasar!

Una huella de una mano sangrienta y un cartel que diga “No pasar” no suelen fallar.
puertas y ventanas decoradas

Fantasmas con globos

Esta es una manualidad de halloween súper fácil y que los niños adorarán. Necesitarás recortar los ojos y la boca típicos de un fantasma en cartulina negra y pegarlos sobre un globo blanco ya inflado. Si eres de las que se les da bien el dibujar, puedes hacer los rasgos faciales con marcador negro.

Otra forma de presentarlos es colocándoles una tela blanca semitransparente por encima para darles un aspecto más lúgubre.

manualidades de fantasmas hechos con globos

Cuerpo colgado

Coloca la silueta o un muñeco de un hombre ahorcado en uno de los pasillos de tu hogar para indicar a tus invitados que no deben ir por allí.

Si lo cuelgas cerca de una ventana se verá muy espeluznante desde afuera durante la noche, cuando enciendas las luces de la casa.

cadáver zombie colgando en el pasillo

Baños sangrientos

Halloween está lleno de terroríficas sorpresas, así que… dale un buen susto a los que te pidan usar tu baño, convirtiédolo en una sangrienta escena de un crimen.

llena de sangre tu baño y pégale un susto a más de uno

Otra idea es infestar tu baño de ¡cucarachas! No importa que sean de plástico, te aseguro que quien entre sentirá escalofríos a verlas.

baño decorado de halloween lleno de bichos y cucarachas

Los rollos de papel higiénico puedes decorarlos con caras de monstruos y fantasmas, o hacer que un par de manos espeluznantes hechas con guantes los sostengan.

rollos de papel fantasmas

Araña candelabro

En el techo de la zona donde ofrecerás la cena o donde colocarás los aperitivos, puedes colgar una enorme araña que los observará ansiosa desde el techo.

Para hacerla usa un globo y algunas tiras de plástico. Todo en color negro, por supuesto.

arañas colgadas en el techo como si fueran guirnaldas

Iluminación siniestra

Necesitas crear un ambiente tenebroso y eso lo conseguirás con una iluminación creativa y añadiendo efectos que matarán de miedo a más de uno. Si le echas un poco de imaginación y juegas con las luces te aseguro que te convertirás en el mejor anfitrión de la noche de Halloween.

iluminar la casa en halloween

Y si eres un maestro ninja de la iluminación y el sonido quizás te atrevas con esto:

Ojos luminosos

Consigue algunas tiras de luces con bombillas redondas y blancas. Luego, píntales pupilas, iris y algunas venitas rojas para darles aspecto de globos oculares.

Si consigues las luces en color verde o amarillo también funcionará muy bien como ojos de zombies o brujas.

ojos luminosos

Decoración para la mesa

¿Te pensabas que ya lo tenías todo? Pues no, la mesa en la que servirás la comida y la bebida también tiene que estar decorada. Pero no nos referimos a este tipo de comida terrorífica, sino a los centros de mesa, los platos, el mantel y todos esos accesorios que le van a dar un aire muy oscuro a tu candy bar, ya sea dulce o salado.

mesa decorada para halloween

Murciélagos y vampiros

Haz que tu mesa sea de las más originales que tus invitados hayan visto, colocando algunos simpáticos murciélagos. Haz el cuerpo con globos negros, usa pegatinas para los ojos y goma eva o cartulina para hacer las alas y las orejas.

globos en forma de murciélago y vampiros

Con tubos de papel higiénico también puedes hacer unos bonitos murciélagos vampiro. Pinta los tubos de color negro y dobla la parte de arriba hacia adentro, de forma que quede con forma de “U” para simular las orejas.

Coloca pegatinas para los ojos, alas de cartulina negra y pinta una boca roja. No te olvides de dibujar unos grandes colmillos blancos, después de todo, estamos creando pequeños vampiros.

rollos de papel con forma de murciélagos

Armas blancas ensangrentadas

Cuchillos, machetes, tijeras y serruchos son las armas preferidas de los asesinos seriales de las películas de terror. Así que por qué no hacer una clara refencia a ello en tu fiesta de Halloween colocando algunos como una versión macabra de las guirnaldas navideñas.

armas DIY llenas de sangre para la noche de los muertos vivientes

Macetas terroríficas

Toma algunas macetas, llénalas de tierra y coloca unas figuras de manos amputadas que simulen estar saliendo de sus tumbas.

El efecto será como tener tu propio y pequeño cementerio dentro de tu casa.

manos de muertos saliendo de macetas

Calabazas de Halloween

Ninguna fiesta de Halloween estará debidamente decorada si no tiene calabazas. Aquí puedes ser muy creativa y, además, son un entretenimiento perfecto para las tardes previas a la fiesta.

Así que no esperes más y empieza a hacer tus propias calabazas de Halloween. Recuerda poner velas dentro para crear un efecto más tenebroso en la oscuridad.

calabazas originalesideas para decorar tu casa con calabazas en halloween

Bueno… ahora que ya sabes cómo será la decoración de tu súper fiesta de Halloween, te toca elegir un disfraz. ¿O quizás sólo quieres maquillarte?

Ideas de decoración para Halloween. Sorprende con estas manualidades originales y muuuuy terroríficas
5 (100%) 4 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!