Ideas originales para decorar tus calabazas de Halloween. Manualidades fáciles para los niños

La noche más terrorífica y divertida del año está cada vez más cerca, y nosotros ya estamos más que listos para comenzar a planear la forma en que queremos que se vea nuestro hogar para esas fechas.

Las tradicionales calabazas de halloween te darán un aire de misterio genial. Atrévete a decorar tus propias calabazas, así podrás imprimirles tu personalidad y darles un toque de originalidad inigualable. Es también una excelente actividad para hacer con los más pequeños de la casa, quienes pueden darte sugerencias creativas sobre cómo hacerlas.

Además, usar calabazas naturales te permitrá ocupar la pulpa de la fruta para preparar cualquier deliciosa receta que se te ocurra.

¿Cómo vaciar una calabaza para Halloween?

Preparar una calabaza para Halloween es más sencillo de lo que puede parecer. Eso sí, ten cuidado si trabajarás con niños, ya que la herramienta principal que necesitarás será un cuchillo bien afilado. Puedes pedirle a los chicos que ayuden sacando la pulpa con una cuchara o buscando diseños que quisieran representar en la calabazas.

Estas son las cosas que deberás tener a mano antes de comenzar:

  1. Una o varias calabazas de diferentes tamaños (puedes iniciar con una mediana para que se te haga más fácil)
  2. Guantes
  3. Un cutter o cuchillo
  4. Un lápiz o rotulador para dibujar la cara
  5. Una vela o linterna pequeña

Una vez que tengas todos los utensilios, empieza por hacer un corte circular en la parte superior de la calabaza, tal como se muestra en la siguiente imagen:

como hacer una calabaza para halloween 1

También, puedes hacer un corte rectangular hacia abajo en uno de los lados del círculo para facilitar un poco el sacarle la pulpa y colocar la vela. No te preocupes ya que ese corte apenas se notará.

Con la ayuda de una cuchara o hasta con tus propias manos, saca toda la pulpa y las semillas de la calabaza hasta que queda totalmente limpia. Coloca todo eso en un recipiente y guardalo para usarlo en deliciosas recetas con calabaza.

manualidades para hacer calabazas decoradas en halloween

El siguiente paso es el más divertido, ya que tendrás que dibujar el rostro de tu calabaza. Dale la personalidad que más te guste, puede ser escalofriante, asustada o hasta juguetona. Luego corta la forma que le hayas dado con un cuchillo bien afilado o un cutter. Los cortes no tienen que quedar perfectos para verse bien, recuerda que es halloween y mientras más rústico se vea mucho mejor.

como decorar una calabaza de forma original

Por último, dale iluminación a tu calabaza con una vela que quepa en su interior. Algunas personas, para evitar cualquier accidente, utilizan linternas en lugar de velas. Sea cual sea la manera que más te guste, seguro que te quedará genial.

calabazas iluminadas

Diseña las calabazas de halloween más originales

Aunque sabemos que las tradicionales caras de calabazas quedan muy bonitas en Halloween, no podemos dejar de lado los diferentes diseños que hoy en día se han puesto muy de moda. Ahora es posible hacer casi cualquier tipo de forma, dependiendo de tu habilidad y paciencia, claro está.

Podrías incluso hacer una fiesta temática, ambientada en Halloween, gracias a todo lo que puedes hacer con simples calabazas.

Calabaza vampiro

Si no sabes cómo decorar tu calabaza, comienza con convertirla en uno de los monstruos más populares de Halloween: un vampiro.

Necesitarás cortar la boca con dos o cuatro colmillos (arriba y abajo).

calabaza vampiro

Si quieres evitar los cortes a la calabaza, puedes diseñar el rostro con trozos de papel cartulina. El resultado también es fabuloso y puedes pedirle a los niños que te ayuden recortando las figuras.

murciélago y drácula

Otra forma de hacerlo es cortar el agujero de la boca de forma rectangular y dentro colocar unos dientes de vampiro de juguete, de los que venden en las tiendas de disfraces.

más vampiros con dientes

Calabaza Minion

Los Minios son unos adorables personajes que nos han robado el corazón a todos, tanto que hasta pensamos en ellos durante Halloween. Si tienes niños en casa, seguramente quedarán encantados si decides decorar tus calabazas con su forma.

Necesitarás pintura de colores amarillo, azul, negro, blanco y rosa. Si consigues calabazas amarillas, pues mucho mejor, ya que no tendrás que usar ese color de pintura. Para hacer lo anteojos característicos de los minions, usa tapas de frascos de color plateado.

calabaza minion

Otra manera de hacerlos es tallando la forma del minion directamente sobre la calabaza. La ventaja de hacerlo de así es que puedes poner una vela en el interior de la calabaza y usarla para iluminar tu jardín de forma original.

minions iluminados

Calabaza emoji

Los emojis no son solo para las redes sociales, también puedes hacer de tus calabazas bonitas caritas que expresen todo tipo de emociones a tus invitados. Es otra idea especial para calabazas infantiles.

Lo primero que debes hacer es pintar de amarillo toda la fruta o al menos la parte donde irá la carita. Luego dibuja el emoji o usa papel cartulina para colocar los ojos y la boca.

calabaza emoji

Calabaza araña

Imagina unas cuantas calabazas terroríficas que den la ilusión de salirte persiguiendo en cualquier momento. Esta es una de esas manualidades para halloween fáciles de hacer con resultados originales y divertidos.

Solo deberás tallar tu calabaza con la forma o cara que más te guste, y añadirle algunas patas largas hechas con limpiadores de pipas negros o incluso sorbetes (si la calabaza es pequeña).

calabazas arañas

Calabazas negras

Pintando completamente de negro tu calabaza lograrás un efecto mucho más espeluznante, ya que el contraste con su interior color naranja, iluminado por una vela, luce genial. Verás que hasta al más valiente le entrarán escalofríos al verla.

calabazas negras

Calabaza gato

Las calabazas pintadas de negro pueden convertirse también de bonitos pero aterradores gatos de “la mala suerte”. Podrías usar una calabaza grande para el cuerpo y otra más pequeña por encima para la cabeza.

Usa cartulina negra para hacer las orejas.

con forma de gato negro

Calabazas con manos

Para asegurarte de tener unas calabazas de Halloween originales, usa guantes y pégalos en el cuerpo de la fruta. Por supuesto, estas deben tener expresiones previamente talladas para verse aún mejor.

calabazas originales para halloween

Calabaza vomitando

Lo que tendrás que hacer es tallar una “cara de malestar” en tu calabaza, haciendo la boca un poco más grande de lo habitual. Luego, coloca todo el relleno de la fruta desde la boca hacia afuera para simular el vómito.

calabazas vomitando

Calabaza con ratones

Hay personas que detestan a los roedores, así que por qué no darles un buen susto llenando tus calabazas con esos pequeños animalitos. Obviamente, los ratones que usarás serán falsos, así que no te preocupes de que tu hogar termine plagado.

Corta algunos agujeros en toda la superficie de la calabaza y coloca en ellos figuras de ratones. No sé a ti, pero a mi esta decoración me recordó mucho al cuento de La Cenicienta.

ratones dentro de calabazas

Calabaza pirata

Para hacerla necesitarás tallar una cara terrorífica y malvada en tu calabaza, aunque con un solo ojo, ya que el otro estará cubierto por un parche negro. Consigue un sombrero típico de piratas o crea uno con papel cartulina. Puedes añadir otros accesorios como pañoletas, espadas y hasta un loro falso.

calabaza pirata

Crear diseños originales con calabazas de Halloween no es una tarea tan difícil como parece. Con un poco de paciencia y creatividad puedes lograr tener la casa más espeluznante de todas.

Y si has llegado hasta aquí, puede que te interesen estos otros posts:

Ideas originales para decorar tus calabazas de Halloween. Manualidades fáciles para los niños
5 (100%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!