Ideas Para Guardar y Organizar Cosas

Ideas Para Guardar Zapatos

Muchas mujeres sentimos predilección por los zapatos. Sin darnos cuenta vamos acumulando en casa zapatos de todo tipo: sandalias, botas, stiletos, bailarinas, botines, náuticos, altos, bajos, para salir de fiesta, con tacones, con plataformas, de colores… ¡Me vuelvo loca sólo de recordarlo!

Cada temporada nuestra colección va aumentando y cuando haces el cambio de zapatos de invierno con los de verano llega un punto en que no sabes ni donde ponerlos. Di la verdad, tienes todos los zapatos distribuidos por casa: los que usas diariamente están en tu cuarto y a mano; los zapatos para ocasiones especiales, en cajas dentro de los armarios; y esos zapatos que tienen sus años, pero que te encantan y que guardas por si algún remoto día quieres volverte a poner, no sabes ni donde están.

No sufras más, estas prácticas ideas para guardar zapatos te van a ayudar a organizarlos y podrás encontrar el modelo que buscas sin problema.

Mueble zapatero para organizar tus zapatos

Si tienes sitio para un mueble más en casa, ésta es una muy buena opción. Puedes colocarlo en la entrada como parte de la decoración, o en alguna de las habitaciones. Te permite tener a la vista un número importante de zapatos y acceder a ellos de forma fácil y rápida.

Hay muebles especialmente hechos para guardar tus zapatos, con diseños prácticos y muy útiles. Pero si quieres integrarlo en la decoración y ningún modelo de zapatero se adapta a tu estilo, te puedes animar a fabricarlo tú misma.

Elige el mueble que más te guste, puede ser un armario o una cómoda, pero eso sí, que no tenga cajones, sino puertas, para que puedas visualizar todos tus zapatos y te sea más fácil utilizarlo. Después coloca estanterías a distintas alturas para ordenar todo tu calzado, ya sean bailarinas para las que no necesitas casi espacio, tacones o botas de caña alta. Como idea adicional, si quieres evitar que tus botas se doblen y estropeen, incorpora una barra para que las puedas colgar cómodamente.

Una alternativa a estos muebles, y que permiten aprovechar pequeños espacios, son los “bancos zapatero”. Visualmente se integran en la habitación como un elemento más de la decoración, aportándote un plus de espacio.

mueble zapatera

guardar zapatos en muebles

Aprovecha el armario

El armario es un buen sitio para guardar tus zapatos, siempre que tu ropa no haya invadido todo el espacio.

Puedes colgar organizadores en la puerta o en el perchero. Con este método aprovechas muy bien el espacio, pero tiene un posible inconveniente: los olores.

Para evitarlos guarda cada par de zapatos en bolsas transparentes (procura que no sean de plástico), así podrás distinguirlos fácilmente y los olores no irán a la ropa.

organizar zapatos dentro del armario con percheros

Para evitar los olores dentro del armario también puedes reservar un cajón y acondicionarlo para que te entre el mayor número de zapatos. Otra opción es aprovechar la parte baja del guardarropa colocando cajas con una fotografía de los zapatos por fuera para poder identificarlos.

ideas para guardar zapatos en el armario con cajones

zapatos dentro de cajas transparentes para identificarlos

Cómo guardar zapatos en espacios pequeños

Cada año nos hacemos con algún par de zapatos nuevos y nuestra colección no para de crecer. Si tu casa no es muy grande y no tienes hueco ni para un mueble más, hay que echarle imaginación y aprovechar el espacio al máximo.  Si eres de las que quiere aprovechar todos los huecos posibles de tu casa, aquí tienes algunas ideas para aprovechar los espacios pequeños:

Debajo de la cama

Aprovecha la parte de debajo de la cama para guardar los zapatos que no te pongas habitualmente. Hay sistemas de almacenaje en plástico que se adaptan a tus necesidades en función del tipo de zapato o del espacio del que dispongas. Elige el que más te convenga y gana espacio en tu dormitorio.

También puedes colocar debajo de la cama los zapatos que usas a diario. Una buena idea y que puedes hacer tú misma es ponerlos sobre una tabla de madera con ruedas.

guarda los zapatos debajo de la cama para aprovechar el espacio

como guardar calzado debajo de la cama

Detrás de la puerta

¿Tener todos tus zapatos organizados y que además estén a la vista? Sí, ¡es posible! La mejor opción para las que no tenemos espacio son los zapateros adaptables para puertas.

Si sueñas con tener un zapatero como las famosas, toma nota: utiliza el zapatero adaptable y colócalo en la pared.  Es muy fácil y por un precio muy económico.

organizar tus zapatos detrás de la puerta y gana espacio

organizador de zapatos detras de la puerta

Dos en uno para ganar espacio

Sabemos que no te sobra el espacio en casa, pero este mueble te permite almacenar tus zapatos en poco espacio ya que es muy estrecho y, además, al incorporar un espejo da una mayor sensación de amplitud en la habitación.

práctico mueble para guardar zapatos

Aprovecha los cajones

Zapatillas de deportes, bailarinas, sandalias… este tipo de calzado suele ocupar poco espacio y con estas ideas podrás tenerlos organizados en un cajón o estante.

gana espacio usando los cajones para guardar zapatos

Con los zapatos de tacón o que no sean de tela tenemos que tener más cuidado si no queremos que se nos estropeen. Con este sistema aprovecharás al máximo los estantes.

zapatos guardados en cajones

Ideas originales

Tener organizados tus zapatos no quiere decir que éstos estén guardados. Crea una original estantería con una vieja escalera o con cajas de madera. O simplemente coloca estantes y expón en ellos tus mejores stiletos. Haz que tus zapatos formen parte de la decoración con alguna de estas ideas:

propuesta decorativa para guardar los zapatos

formas para exponer tus zapatos

idea original para guardar zapatos

Visualiza todos tus zapatos en estanterías

Para cualquier amante de la moda sería un sueño tener un gran vestidor donde todos nuestros zapatos estuvieran perfectamente organizados. Si tienes la suerte de tener espacio suficiente aquí tienes algunas ideas:

ten a la vista todos tus zapatos con esta gran estantería

vestidor lleno de zapatos bien colocados
vestidor para calzado
Si no, también puedes probar con este sistema giratorio.

ideas diferentes para organizar los zapatos

Si tienes escalera en casa toma nota, te sorprenderá todo lo que puedes guardar en ella:

Cajón zapatera en la escalera

Organizar los zapatos de los niños

¿Eres madre? Fíjate también en estos trucos para que los peques de la casa sean más autónomos y aprendan a ser ordenados. Mira qué graciosos que son estos muebles de zapatos para niños.

muebles para guardar zapatos de niños

zapateros originales para niños

Ahora ya no tienes excusa para dejar tus zapatos tirados y enfadar a toda la casa . Aplica estas ideas para guardar zapatos y disfruta de un ambiente ordenado.

Ideas Para Guardar Zapatos
5 (100%) 13 votes
Share this Story
  • ideas para guardar zapatos

    Ideas Para Guardar Zapatos

    Muchas mujeres sentimos predilección por los zapatos. Sin darnos cuenta vamos acumulando en casa zapatos de todo tipo: sandalias, botas, stiletos, ...
  • ideas para colgar collares, pendientes y pulseras

    Ideas Para Organizar Collares, Pendientes, Pulseras, Joyas y Accesorios

    ¿Eres de las que se va dejando todos sus collares, pulseras y otros accesorios desperdigados por toda la casa? En el ...
  • ideas para guardar juguetes

    Ideas Para Guardar Juguetes

    Con niños en casa resulta casi imposible que todo esté organizado. Los peques juegan y van dejando los juguetes por cualquier ...
Cargar Más Posts De Ideas Para Guardar y Organizar Cosas

Te Puede Interesar

Ideas Para Organizar Collares, Pendientes, Pulseras, Joyas y Accesorios

¿Eres de las que se va dejando todos ...