Ideas para un cumpleaños de unicornio. Una fiesta llena de magia y alegría

¿Quieres celebrar una fiesta donde niños y adultos se sientan mágicos y especiales?

Entonces festeja un cumpleaños de unicornio; ese fabuloso animal mitológico. Con esta tierna celebración conseguirás un ambiente lleno de risas y alegría.

Para lograrlo deberás utilizar los colores del arcoiris en la decoración y… ¡en la comida también! Vamos, haz que este evento sea sencillamente inolvidable.

Aquí encontrarás muchas, muchas ideas para que tu cumpleaños de unicornio sea súper original. Toma papel, lápiz y manos a la obra.

¿Preparada para empezar un viaje multicolor?

Invitaciones de unicornio súper coloridas

Lo invitados estarán esperando las invitaciones a la fiesta de unicornio y, en cuanto las vean, se imaginarán lo fabulosa que va a ser la reunión. Puedes escogerlas con el motivo de unicornio en tonos claros y resaltarla con toques en dorado.

¿Quieres una opción diferente, pero igual de tierna? Utiliza esos mismos colores en tonos más fuertes. La tarjeta lucirá genial.

Si estás organizando una fiesta de pijamas, también tienes opciones divertidas que a todos les encantarán.

Como eres súper creativa, lúcete haciéndolas tú misma, es sencillo. Puedes imprimir sobre una cartulina el texto de la invitación y recortarlas según la forma que quieras. Luego deja volar tu imaginación decorándola, y muestra tus obras maestras.

Una decoración de unicornio con los colores del arcoíris

Una decoración de unicornio llenará de magia tu fiesta. Los invitados se contagiarán de esa luz y color que irradiará cada rincón de tu salón.

No necesariamente tienes que usar los tonos pasteles del arcoíris. Puedes crear una vibrante combinación de colores, que además de ternura reflejará muchísima alegría.

En las mesas puedes poner un arreglo de flores dentro de un tarro de cristal, que hayas decorado con pintura en spray o con chalk paint. Otra opción divertida es poner en cada mesa una cajita de madera o un envase de vidrio y dentro… muchas, muchas chuches. ¡Los niños quedarán fascinados!

Una decoración con globos hará que tu salón luzca genial. Puedes ponerlos en el techo, en combinación con telas, o en la entrada de tu fiesta, llevando alegría de principio a fin.

Si quieres que una pared sea el centro de atracción, decórala con nubes hechas con pompones  y una lluvia de alegres y multicolores tiras de papel. Ese sería el lugar perfecto para que coloques tu mesa para la tarta y los dulces.

Con tanto colorido sería ideal que el mantel de la mesa sea de un tono neutro. La idea es que el ambiente no se vea recargado de color.

Ese mueble blanco que tienes en casa, puedes decorarlo con flores en tonalidades rosa y de fondo simular la cara del unicornio. Será un detalle muy dulce.

Photocall con unicornios

Sería maravilloso si crearas un punto de fotos en una parte del salón, te servirá como decoración y para que los pequeños se diviertan tomándose fotos con unas cámaras polaroid.

Utiliza para ello globos o una linda composición de flores de cartulina. Puedes poner ahí un photocall o unos unicornios de madera para que los niños se sienten y se tomen fotos muy originales.

Una tarta de unicornio y un Candy bar llenitos de azúcar

¡Ajá! Y llegó la hora esperada… la hora del dulce. 

¿A qué niño no le gusta una tarta? Y le encantará más si está decorada como un unicornio, porque se ven tan apetecibles que van a querer probarla cuanto antes.

Todos querrán cantar el cumpleaños feliz en un rico pastel de unicornio. Puedes hacerlo descubierto, para que se vea el delicioso relleno,  con forma de unicornio o tipo “piñata”, que al partirlo salgan skittles de muchos colores. ¡Nadie se separará de la mesa de la tarta hasta que la piquen!

Acompaña la decoración de la mesa con una torre de coloridas galletas, helados de colores y con unos deliciosos conos rellenos, cubiertos con chispitas de colores y chocolate.

Demuestra toda tu creatividad haciendo unos cupcakes en un cono de helado. Serán la sensación de la fiesta.

¡Deliciosos unicorn snacks!

Los niños estarán tan entretenidos en tu fiesta, que será difícil que se sienten por un minuto; así que la mejor opción para servir la comida es que coloques una mesa con ricos snacks de unicornio.

Decora una mesa con accesorios de unicornio y coloca en ella unas pizzas con ingredientes que le den un colorido fenomenal.

A todos los chicos les encantan las hamburguesas, así que ofréceles una versión de éstas pero en tamaño pequeño. También puedes poner unos emparedados de colores, cuyo ingrediente secreto será queso pintado con colorante vegetal comestible. Todos querrán probarlos.

En otra mesa puedes poner unas bandejas de frutas arcoíris y bebidas, donde no pueden faltar deliciosos frapees de jugos naturales.

Diversión a full con juegos temáticos de unicornios

¡Dale, dale, dale a la piñata! ¡El momento más esperado por tus invitados! Una piñata será la sensación en tu fiesta, porque grandes y chicos la disfrutarán por igual.

Si los niños son pequeños, puedes hacerles una piñata especialmente para ellos.

Para continuar la diversión puedes hacer en el salón un rincón de juegos de unicornio, donde coloques algunas mesitas para que los niños coloreen dibujos de unicornio y luego exhiban sus obras de arte en un lugar especial, donde todos puedan admirarlas.

También puedes poner juegos de Bingo, donde todos los chicos participantes reciban una golosina.

A los niños les gusta jugar a ponerle el cuerno al unicornio. Toma una cartulina, dibuja uno y luego píntalo. En un cartón dorado dibuja y recorta varios cuernos, dale uno de estos a cada niño, véndale los ojos y a disfrutar.

El juego de lanzarle aros al unicornio es una actividad que a los chicos les encanta. Si tu fiesta es al aire libre, puedes colocar una figura de este místico animal y los niños le lanzarán aros al cuerno.

Hay otra versión que es igual de divertida. Los niños se colocarán una cinta en la cabeza simulando el cuerno del unicornio y deberán atrapar los aros que les sean lanzados. El que logre pillar más aros será el ganador.

Ya tienes todo para organizar tu fiesta temática de unicornio, así que ¡a pasarlo en grande!

Ideas para un cumpleaños de unicornio. Una fiesta llena de magia y alegría
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊