Tartas de cumpleaños originales que sorprenden mucho (hay opciones muy sencillas)

¡Hola navegante goloso! ¿Se acerca un cumpleaños y quieres conseguir una explosión de dulzor en los paladares de tus invitados?

¡Genial! Tienes que convertir ese día en uno muy especial. Y uno de los puntos clave es sorprender con un pastel original y delicioso.

Aprovecha la oportunidad para que la tarta esté llena de todo lo que le gusta al cumpleañero (que puedes ser tú también :)). Inspírate en alguno de tus hobbies o de tus dulces favoritos.

No te conformes con el típico pastel. Dale rienda suelta a tu imaginación y crea un diseño espectacular para festejar uno de los días más divertidos del año.

¿Quieres que te ayudemos a inspirarte? Entonces sigue leyendo para encontrar ideas originales.

Tartas de cumpleaños infantiles súper geniales

La inocencia de los niños hace que sea muy fácil sorprenderlos, y cuando se trata de pasteles no es para menos.

Simplemente toma algo que le guste mucho e intenta que tenga mucha presencia dentro de su tarta. Verás qué contento se pone cuando le toque soplar las velas.

Pasteles con diseños en fondant

¿Cuál es el personaje favorito de tus pequeños? Venga, seguro que lo sabes muy bien. Su habitación estará llena de juguetes y adornos de su caricatura preferida.

Aprovecha esta ilusión infantil y pide una tarta decorada con fondant con el diseño de la película que hayas escogido.

Esto también vale para cualquier arte o deporte que practiquen tus hijos. Toma lo que más destaca en su pequeño mundo y exhíbelo en un pastel.

Tartas con formas diferentes

Los pasteles de varios pisos, redondos y cuadrados, suelen ser muy bonitos. Pero tú puedes salirte completamente de lo común y darle forma de pistas de carreras, botes, coches, balones y todo tipo de animales ¡Incluso mascotas!

Pasteles pintados a mano

Estas tartas son una obra de arte. ¿Te gusta dibujar? Puedes decorarla tú misma con pinturas comestibles.

Solo necesitarás una tarta con la forma que más te guste, cubierta de fondant, chocolate o cualquier otro material semipermeable para que la pintura se adhiera bien a la superficie y no se riegue.

Ahora, pinta lo que se te ocurra. Puedes hacer desde flores hasta paisajes y réplicas de cuadros famosos.

También puedes utilizar rotuladores con tinta comestible para hacer dibujos más modernos. Son ideales para animar a tus hijos a decorar ellos mismos el pastel.

Tartas de arcoiris y unicornios

Piensa en muchos colores y en animales de fantasía como los unicornios. Esta opción es ideal para chicas dulces que aún creen en los cuentos de hadas.

Los pasteles decorados con estos temas se han convertido en tendencia; y no es para menos, porque quedan bonitos y femeninos sin importar el tema de la fiesta.

Además, no solo el exterior puede decorarse, sino que también puedes pedir un pastel con bizcochos de diferentes colores para que la sorpresa venga en el momento de partirlo.

Tartas con temas de golosinas

No solo hablamos de pasteles decorados con chuches, sino de aquellos que en sí mismos representan diversas golosinas o postres como conos de helado, galletas, cupcakes y barras de chocolate gigantes.

Este tipo de tartas luce tan deliciosa como asombrosa. Tus invitados no pararán de sacarle fotos y desearán tener una igual en sus cumpleaños.

Tartas de cumpleaños caseras y originales

Para crear un pastel lleno de originalidad no necesitas ser una experta.

Existen muchas opciones de tartas caseras geniales y deliciosas.

El hacer tú misma el pastel de cumpleaños hará que este sea más especial, y podrás darle el toque de sabor que más te agrade.

Pastel de crepes o “layer cake”

A todos nos encantan las crepes, tanto dulces como saladas. ¿Y si te dijera que puedes hacer una tarta de crepes? Se ve muy bien una vez servida.

Lo mejor de todo es que puedes jugar con los rellenos. Desde chocolate hasta crema chantilly y mermelada ¡o quizá una mezcla de todos! Todo lo que te guste puede ir en un layer cake.

Cuando la decores, puedes cubrir con crema toda la superficie exterior, para que parezca un pastel común hasta el momento de partirlo; o puedes dejar que se vea su forma original. Para esta última idea, usa crepes de colores y lucirá más llamativo.

Cabezas de animales bonitas y fáciles

Representar casi cualquier animal en un pastel es más fácil de lo que piensas.

Si cuentas con un molde de tarta alto y redondo, puedes hacer la figura de un gatito tan solo colocando un par de malvaviscos con forma de triángulo en la parte de arriba para hacer las orejas. Luego, coloca un triángulo más pequeño en un costado para la nariz, y con algunos dulces alargados o hasta con un poco de crema, puedes hacer los bigotes.

Pero si tu molde para pasteles no es muy alto, también puedes hacer las caras de los animales en la parte de arriba. Verás que con un poco de crema y fondant puedes crear cosas maravillosas.

¿No te lo crees? Pues mira las siguientes imágenes y llena tu cabeza de ideas.

Pastel de donuts

Las donuts en una tarta de cumpleaños se pueden utilizar fácilmente de dos maneras.

La primera es hacer un bizcocho simple y cubrirlo con crema del sabor que más te guste. Luego adornar con mini donuts el exterior del pastel, distribuyéndolas como mejor te parezca. Te aseguramos que tu pastel se verá muy original y delicioso con esta técnica.

La segunda es mucho más sencilla, ya que solo necesitarás conseguir una cierta cantidad de donuts (todo dependerá del número de invitados que tendrás) y colocarlas unas sobre otras para formar una especie de pirámide ¡Y listo! Si deseas puedes añadirle más dulces por encima para que luzca más unificado.

Tarta de cumpleaños sorpresa o “piñata”

¿Qué te parecería sorprender a todo el mundo con un pastel de cumpleaños con chuches en su interior? Cuando los pequeños lo partan van a alucinar.

Solo tienes que combinar los sabores de la tarta con lo que decidas introducir en ella. Los rellenos más populares son chocolates, malvaviscos y gominolas, pero todo dependerá de tu imaginación y gusto.

Tartas de cumpleaños originales para adultos

Los pasteles para adultos suelen ser bastante sobrios. A menos que el cumpleañero sea conocido por su personalidad rebelde y fiestera, que en ese caso te puedes permitir ir un poco más allá con tu imaginación.

Pastel con forma de números o letras

Quedan espectaculares para cualquier edad, y se han puesto muy de moda.

Puedes decorarlo con crema, frutas frescas y macarones para que se vea aún más apetitoso.

Tartas con mucha personalidad

¿A la cumpleañera le gusta mucho ir de compras? o tal vez ¿el agasajado de la noche es un chico muy fiestero? Sea cual sea la personalidad de quien esté de cumpleaños, es posible hacerle un pastel que cumpla con esas características.

Puedes hacer que este luzca divertido y pícaro con la combinación correcta de elementos.

Siempre y cuando te asegures de que no se convierta en algo ofensivo, esta clase de tarta sacará muchas sonrisas a todos.

Tarta de cumpleaños con figuras de azúcar

Se trata hacer una pequeña representación de la persona del cumpleaños y colocarla sobre el pastel.

Imagina una abuelita en su mecedora o a tu mejor amiga sentada en su tarta ¿No te parece tierno?

Pues ¡Lo es! y mucho. Además, será una bonita sorpresa para el cumpleañero verse a sí mismo tal como lo ven los demás.

¿Encontraste lo que buscabas? Esperamos que sí y que también te animes a crear el pastel de tus sueños. Después de todo, solo celebramos nuestro nacimiento una vez al año.

Y si te has quedado con ganas de más…

Mira cómo decorar una fiesta con globos.

Tartas de cumpleaños originales que sorprenden mucho (hay opciones muy sencillas)
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊