Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas Para Fiesta Sorpresa

Las fechas especiales debemos celebrarlas como se merecen, rodeados de la mejor compañía, amigos y seres queridos. Está muy bien organizar nuestro propio cumpleaños, aniversario o una fiesta para celebrar nuestros éxitos, pero ¿a quién no le gusta una fiesta sorpresa? No hay regalo más especial que las personas que te importan dediquen su tiempo en organizar un evento donde tú serás el protagonista.

Si estás leyendo este post serás de los que disfruten de la sorpresa desde fuera. Te tocará decidir cada detalle, organizar, comprar, decorar, incluso pensarás ¡en que lío me he metido!, pero te puedo asegurar que todo tu esfuerzo merecerá la pena cuando veas la cara del agasajado/a.

chicas celebrando la fiesta de cumpleaños sorpresa con cotillón y serpentinas

Pero para que todo salga bien, debes organizarte y pensar en todos los detalles. Aquí tienes algunos tips que te ayudarán.

Lo primero y más importarte, es pensar la forma en que la persona va a recibir la sorpresa. Es decir, cómo vas a engañarlo, je je je.

Aquí hay que andarse con mucho cuidado, ya que si nos descubren seguirá habiendo celebración, pero ya no será lo mismo. En este punto no podemos ayudarte demasiado, pues depende del tipo persona, celebración, lugar, invitados… Una forma para que el sorprendido/a no sospeche nada, es organizar una “falsa celebración” otro día, así no se extrañará si todos sus amigos no pueden quedar el día de la fiesta sorpresa.

Invitados

Si conoces bien a la homenajeada sabrás qué personas son imprescindibles para que la sorpresa sea completa. Seguro que en tu lista están amigos y familiares, pero ¿has pensado en avisar a esa amiga de la infancia o del pueblo con la que sigue manteniendo el contacto pero hace tiempo que no se ven? Hay personas importantes en nuestra vida que, a pesar del tiempo o la distancia, siguen formado parte de ella.

Solemos tener amigos de distintos círculos sociales: nuestros amigos del trabajo, del colegio, de la universidad… Haz una lista y contacta con todos ellos. Cuanto antes lo hagas más fácil será para tus invitados organizarse y poder venir a la celebración.

Temática

¡Empiezan los preparativos! Tienes que elegir entre organizar una fiesta temática o algo más informal. En principio, parece que una fiesta temática es más complicada de organizar, pero una vez fijado el tema es mucho más fácil pensar en la decoración, ambientación, música, comida, etc.

mesa decorada con globos

Hay mil temas diferentes que pueden servirte de inspiración, pero lo importante es que esté relacionado con los gustos del cumpleañero. Si le gusta un tipo de música, podéis disfrazaros de diferentes grupos, decorar el lugar con posters, hacer un concurso de imitaciones… Si la sorpresa es para tu niño, siempre acertarás con alguna temática Disney como Mickey Mouse , Cars o Frozen.

Divide el trabajo entre los amigos y familiares que te estén ayudando a organizar la fiesta. Haz grupos y que cada uno de ellos se encargue de una parte: decoración, accesorios para los invitados, comida, bebida. De esta forma, cada grupo pensará ideas originales y divertidas para sorprender al cumpleañero.

¿En dónde hacer la fiesta?

Si deciden hacerla en un lugar que el invitado conozca bastante bien, éste se sentirá en confianza y tranquilo, por lo que probablemente no sospeche que algo se esté gestando. Sin embargo, si eligen hacerlo en un lugar extraño o poco frecuentado, esta persona puede dudar y darse cuenta de la sorpresa que estáis preparando. Así que si este es el caso, tendrás que pensar una buena excusa para convencerlo.

chica celebrando su cumpleaños con confettis y otra chica con los ojos tapados al lado de unos globos

Fecha: Un poco antes, un poco después

Dependiendo del motivo original de la celebración, ya sea un cumpleaños o el aniversario de algo especial; si eliges el mismo día para celebrarlo deberás tener pensado un plan alternativo para que el sorprendido no empiece a sospechar. Puedes decirle que has organizado una cena para los dos, o que sus padres os han invitado a comer, así no pensará ningún plan para esa fecha. Si la celebración la hacéis en casa, te tocará entretenerlo fuera mientras tus amigos preparan todo.

Si optas por celebrarlo otro día lo tendrás mucho más fácil, porque estará relajado y no se esperará nada. Pero cuidado si decides celebrarlo antes: hay gente a la que no le gusta soplar las velas antes de tiempo. Y si organizas la fiesta después, tendrás que hacer una pequeña celebración el día que corresponde, o de lo contrario el cumpleañero tendrá la sensación de que se han olvidado de él, lo cual genera desilusión y quizá tristeza.

Decoración

Si has decidido organizar la fiesta sorpresa en un local o en tu propia casa, podrás personalizar la celebración a tu antojo. Si no has elegido una temática concreta puedes decorar el lugar con una combinación de colores.

¡No pueden faltar globos, banderines y guirnaldas! Aquí tienes algunas ideas que te servirán de ayuda.

decoración en una fiesta de cumpleaños sorpresa

utiliza globos de colores y con diferentes formas

Pequeños detalles

Crear tu propio photocall puede ser una gran idea para entretener a los invitados. Solo necesitas accesorios divertidos y un espacio para haceros las fotos.

acessorios para usar en un photocall

Nos encanta la idea que mostramos en la siguiente imagen. Es muy sencilla, económica y dará un toque especial a tu decoración. ¡Olvídate de los globos aburridos!

mete confettis dentro de los globos

¡Que a nadie se le olvide cuántos años cumple el protagonista! Hazte con unos globos que representen la edad del cumpleañero o hazlo tú mismo con papel. También puedes utilizar fotografías formando un collage de seres queridos.

la edad del homenajeado sorpresa hechos de forma casera con corchos y globos los años del cumpleañero representados de manera original con globos

Después de tantos preparativos ha llegado el día. Nada puede fallar, por lo que tenéis que estar coordinados para que el agasajado se lleve una gran sorpresa. Cita a todos los invitados en el lugar elegido una hora y media antes de la llegada del homenajeado. Parece mucho tiempo, pero no lo es. Tendréis que preparar las mesas, colocar la decoración y lo más importante, estar todos, así que recuerda a tus invitados que no se pueden retrasar. Tiene que haber suficiente tiempo para preparar el lugar, ya sea porque la fiesta tenga alguna temática o que simplemente quieran colocar los elementos decorativos necesarios, la comida, bebida y música.

¡Así que llegó el momento! Asegúrate de que esta fiesta especial sea grabado y fotografiado por varias personas para poder compartirla en las redes sociales o simplemente volver a disfrutar viendo las fotos y vídeos de ese día.

Ideas Para Fiesta Sorpresa
4.43 (88.57%) 7 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Te Puede Interesar

Ideas Para Bautizo

Si has tomado la decisión de bautizar a ...