Cómo organizar una fiesta sorpresa. Consejos para que todo salga perfecto

¿A quién no le gustan las fiestas sorpresas?

Si tienes un ser querido que cumplirá años pronto y quieres hacerle algo especial, qué mejor idea que hacerle una increíble fiesta sorpresa.

No hay regalo más lindo que las personas que te importan dediquen su tiempo en organizar un evento donde tú serás el protagonista.

Si estás leyendo este post, es porque serás de los que disfruten de la sorpresa desde fuera. Te tocará decidir cada detalle, organizar, comprar y decorar.

Lo primero y más importarte, es pensar la forma en que la persona va a recibir la sorpresa. Es decir ¿Cómo vas a engañarlo?

Aquí hay que andarse con mucho cuidado, ya que si nos descubren seguirá habiendo celebración, pero ya no será lo mismo.

Una forma para que el sorprendido/a no sospeche nada, es organizar una “falsa celebración” otro día, así no se extrañará si todos sus amigos no pueden quedar el día de la fiesta sorpresa.

¿Dónde harás la fiesta?

Fiesta sorpresa en casa

El lugar por excelencia para hacer una fiesta sorpresa es en casa de la persona del cumpleaños. Casi nunca sospechan nada cuando se hace allí.

Sin embargo el único inconveniente es que debes tener llaves de su hogar para poder ingresar o hablar con algún familiar que viva con él para poder decorar con antelación y recibir a los invitados.

Si ya tienes esa parte cubierta, solo queda dedicarte a la decoración.

Recuerda que las fiestas en casa son una de las mejores sorpresas para cumpleaños que puedes darle a alguien.

Cumple sorpresa en un salón

Te recomendamos organizar la fiesta sorpresa en un restaurante, ya que la mayoría tiene un personal acostumbrado a este tipo de eventos.

Ellos ya saben manejar los protocolos, lo que te dejará más tiempo libre para preparar otras cosas.

Además, podrás hacerle creer a la persona del cumpleaños que solo le estás invitando a una cena simple. Cuando vea a todos sus seres queridos allí reunidos la sorpresa será doble.

Decoración para fiestas sorpresas

¡Muchos globos!

Los globos no pueden faltar en una fiesta sorpresa. Es casi como un obligado tenerlos y, además, son muy versátiles.

Puedes llenarlos de helio y hacer que floten libres en el techo, o colocarlos como un bonito arreglo.

Un tipo de globos que está muy de moda son los metalizados con formas de letras o números. Puedes formar las iniciales del cumpleañero o su edad, y colocarlos en la pared posterior de donde estará el pastel.

Banderines y guirnaldas

Están muy de moda para decorar fiestas sorpresa de cumpleaños por lo bonito que dejan cualquier salón.

Puedes usarlos con letras que digan «Feliz cumpleaños» y colgarlas en una pared o en el techo. Las guirnaldas también lucirán fabulosas adornando la mesa del pastel.

Decoración con flores para chicas

Si la persona del cumpleaños es mujer, aprovecha para hacer bonitos arreglos de flores para adornar su fiesta sorpresa.

Para ello deberás averiguar si tiene un tipo de flor favorita o si le gustan todas.

Puedes usar naturales u optar por esas enormes flores de cartulina que últimamente se usan mucho en la decoración de fiestas.

Fotografías nostálgicas

Si tienes la intención de que al cumpleañero se le salgan algunas lágrimas de la emoción, opta por colocar fotos de su vida para decorar el salón.

Puedes hacer una figura con las imágenes, como la edad que está cumpliendo, o colgarlas con cintas atadas a globos con helio.

Invitados

Organiza una lista de invitados con las personas más allegadas al cumpleañero. Su familia (o al menos la más cercana) no puede faltar, al igual que los amigos más íntimos.

Dependiendo del tamaño de la fiesta sorpresa, puedes ir en orden desde allí con los compañeros de trabajo o estudios, y amistades menos frecuentes.

Eso sí, debes avisar con antelación para que todos tengan tiempo de confirmar su asistencia y organizarse.

Deja siempre en claro que se tratará de una fiesta sorpresa para evitar que se le revele la información al festejado por accidente.

Pequeños detalles

Un pastel delicioso

Se discreta a la hora de averiguar qué sabor de pastel es el favorito del festejado. Esto dará un plus para que se sienta aún más importante y querido.

Para decorarlo, simplemente combínalo con el resto de la decoración que hayas escogido.

Photocalls

Para incitar a que los invitados se tomen muchas fotos, diseña algunas photocalls de diferentes modelos.

Puedes hacerlos grandes o pequeños, dependiendo del tiempo que tengas y la temática de la fiesta.

¡Tips finales!

Fija la fecha para un poco antes o un poco después

Siempre es bueno organizar la celebración en una fecha diferente a la acostumbrada. Eso, por lo general, hará que el cumpleañero no sospeche de inmediato porque estará relajado y no se esperará nada.

Puedes decirle que has organizado una cena para los dos, o que sus padres os han invitado a comer, así no pensará ningún plan para esa fecha.

Si la celebración la hacéis en casa, te tocará entretenerlo fuera mientras tus amigos preparan todo.

No temas pedir ayuda

Divide el trabajo entre los amigos y familiares que te estén ayudando a organizar la fiesta.

Haz grupos y que cada uno de ellos se encargue de una parte: decoración, accesorios para los invitados, comida, bebida.

De esta forma, cada grupo pensará ideas originales y divertidas para sorprender al cumpleañero.

Nada puede fallar, por lo que tenéis que estar coordinados para que el agasajado se lleve una gran sorpresa.

Que todos estén antes en el lugar

Cita a todos los invitados en el lugar elegido una hora y media antes de la llegada del homenajeado. Parece mucho tiempo, pero no lo es.

Tendréis que preparar las mesas, colocar la decoración y lo más importante, estar todos, así que recuerda a tus invitados que no se pueden retrasar.

Tiene que haber suficiente tiempo para preparar el lugar, ya sea porque la fiesta tenga alguna temática o porque simplemente deben colocar los elementos decorativos, comida, bebida y música.

¡Así que llegó el momento!

Asegúrate de que esta fiesta especial sea grabada y fotografiada por varias personas para poder compartirla en las redes sociales y volver a disfrutarla viendo las fotos y vídeos de ese día.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊