Ideas Para Organizar Una Fiesta Pirata

Tanto a pequeños como a adultos nos entusiasman las historias de piratas y aventuras en ultramar y, por eso, organizar una fiesta pirata puede ser una idea muy divertida.

Las fiestas temáticas actualmente están de moda. Y no es para menos, porque no hay restricción de edad y todos pueden pasar un momento agradable y lleno de risas.

Imagina lo gracioso que sería encarnar a un valiente corsario, surcando en peligrosos mares, en búsqueda de tesoros y nuevos mundos. Te invitamos a vivir una gran hazaña organizando una celebración hecha por ti mismo.

Invitaciones como si fueran un mapa del tesoro o un pañuelo

Puedes citar a tus invitados con un original mapa del tesoro enrollado y amarrado con un listón rojo. El mapa lo puedes descargar online o comprarlo en tiendas de artículos para fiestas. No olvides escribir el día, la hora, el lugar  y otros detalles importantes de tu fiesta.

Impresionante decoración pirata

Para una decoración temática es importante tener en claro los colores que predominarán. En este caso serán el negro y rojo, que nos recuerdan a los piratas, así como los tonos azules y turquesas, que nos transportarán al mar. No importa si tu celebración es en interior o exterior; puedes colgar globos, banderas, banderines e imágenes piratas en los diferentes puntos del lugar.

Decora como si fuera un barco

No olvides que también puedes utilizar los animales de mar como decoración: pulpos con enormes tentáculos o cangrejos y tiburones. ¡Las sirenas también son bienvenidas!

Para lograr fácilmente una ambientación de corsario, te recomendamos que le prestes atención a las mesas. Elige manteles con combinaciones de rojo y negro y coloca una red como cubre mantel. También puedes elegir manteles de rayas rojas, negras y blancas. Intenta utilizar tanto sillas como mesas de madera porque nos recuerda al material del que están hechos los barcos.

mesa de cumpleaños pirata

Las servilletas y platos pueden ser de los mismos colores. Los vasos los puedes personalizar, colocándoles pegatinas de calaveras y barcos. Y no olvides decorar las pajitas: puedes imprimir y recortar banderitas pirata y colocárselas. ¡Quedarán monísimas!

Divertidos centros de mesa

Para complementar tu decoración no olvides los centros de mesa.  Tú misma puedes hacerlos. Puede ser buena idea hacer barcos piratas. Necesitarás una pequeña cubeta o barril. La puedes rellenar de arena o, en su defecto, tierra. Puedes cubrirla con monedas doradas o tela. Posteriormente acomoda un palo en forma de doble cruz, para que puedas colgarle trozos de tela blanca y roja y, en la punta, una bandera negra con una pegatina de calavera en el centro. Así simularás una vela de barco pirata.

centros de mesa originales

Otra idea podría ser hacer un cofre del tesoro, tanto con cartón como con madera. Lo puedes rellenar de monedas doradas y collares de perlas, así como cristales que simulen diamantes. Lo puedes acomodar en el centro de la mesa y alrededor del cofre puedes poner más monedas, e incluso chocolates, espadas y garfios. ¡Tus invitados se sentirán verdaderos piratas desde el momento en que se sienten!

Original comida de corsario

La comida o merienda es otro de los momentos más esperados para los invitados. Puedes servirla directamente en la mesa o en un buffete. Aquí te damos diferentes opciones que puedes preparar.

Como snacks puedes ofrecer cacahuetes y nueces, así como curiosos pulpos hechos de salchichas, acompañados de salsa ketchup. Puedes poner quesos en trozos con un palillo y una banderita. Sírvelos en varias bandejas.

Prepara un dip de queso crema, servido en platitos individuales y decorado con nachos simulando una banderita, ¡Parecerá un mini barco!

Para algo más sustancioso, puedes preparar bocadillos rellenos de jamón serrano o salami y queso, con un palillo decorado con una banderita pirata hecha de cartón. Las puedes imprimir en Internet. Hay varias plantillas con diferentes estilos piratas. Ofrece también calaveras comestibles: hazlas de sándwiches recortados en forma de calaveras. Puedes encontrar moldes en Internet o tiendas, para que te sea más fácil recortarlos.

A todos nos gustan los hot-dogs, o también conocidos como perritos calientes. Puedes servirlos con banderitas piratas para que parezcan barcos, así como hamburguesas o bocatas decorados de la misma manera. Tus invitados no necesitarán cubiertos con estos bocadillos, así se sentirán todos unos piratas.

Sumerge a tus invitados en una Candy bar de ultramar

Hacer una barra de dulces resultará fácil y sencillo si la acomodas con un mantel negro y una gran vela formada por palos de escoba y tela roja y blanca, así la mesa parecerá un barco enorme y no tendrás que gastar en más accesorios decorativos.

Las chuches sumergirán a los comensales en un mar de dulces sabores. Puedes acomodarlas utilizando tu creatividad pirata. Elige chuches de colores azules y sírvelas en vasitos de cristal o plástico transparent. Decora los vasitos con una banderita de palillo para que parezcan barcos pequeños.

Hornea galletas piratas hechas de azúcar y mantequilla, formando caras de piratas y calaveras con merengues. O bien, haz cake pops de corsarios, cubiertas de chocolate blanco rojo y negro, dando forma a un pañuelo, así como un parche pirata.

Puedes formar veleros o islas con cupcakes. Envuélvelos en papel rojo y elige obleas tematizadas o merengue para dar una impresión de mar o arena. Puedes colocar banderitas o palmeras de cartón.

Y por último, pero no menos importante, es la tarta pirata de cumpleaños. La tarta puedes hacerla en forma de cofre de tesoro, pulpo, pirata o barco. Decórala con chocolate, merengue, chuches y obleas de piratas. La puedes hacer tú o mandarla a preparar en alguna pastelería.

Geniales disfraces para un maravilloso Photocall

Puedes hacer que tus invitados vengan disfrazados o proporcionarles tú los accesorios y disfraces piratas. Lograrás que tu celebración sea el evento del año. Una idea muy creativa es que coloques un photocall formado por un mapa gigante de fondo y varios cofres de tesoro, un barco pirata y todo lo que se te venga a la mente. Los puedes comprar o hacer de cartón con pegatinas gigantes.

Acomoda dentro de los cofres de tesoro todos los accesorios que quieras, para que tus invitados se disfracen: parches para los ojos, pañuelos rojos y negros, máscaras de pirata, catalejos, sables y garfios, sombreros de corsarios.  ¡Todos lo pasarán en grande tomándose fotos disfrazados de temerarios corsarios!

Emocionantes juegos piratas para fiesta pirata infantil

Para cerrar con broche de oro, si es una fiesta pirata infantil, puedes organizar divertidos juegos. Sentirán que están librando una gran batalla naval. Puedes hacer una búsqueda de tesoro; sólo necesitas esconder o enterrar pequeños regalos y hacer un mapa con las indicaciones. Se lo pasarán genial pasando por encima de la tabla. Sólo necesitas dos plataformas simulando barcos, y un tablón sobre ellas, tendrán que cruzar sin caerse al mar que hiciste con tela azul.

Ideas Para Organizar Una Fiesta Pirata
5 (100%) 3 votes