Ideas para una fiesta de pijamas. Organiza la pijamada más divertida

Las fiestas infantiles son eventos muy divertidos para los niños, pero una de las cosas más les gusta es poderse quedar a dormir fuera de casa, o tener a todos sus mejores amigos de invitados en la suya… y más si es para pasar una tarde-noche inolvidable, llena de diversión y nuevas experiencias. ¿A qué niño no le gusta trasnochar hablando y jugando? Quédate leyendo, porque te vamos a explicar cómo organizar la fiesta de pijamas perfecta.

Primeros pijama-preparativos

Organizar una fiesta de pijamas será más sencillo si dejas que tu peque solamente invite a sus mejores amigos o los más cercanos, para no extralimitarte con el espacio y los preparativos. El mejor día para la fiesta es el fin de semana, preferiblemente el viernes o sábado, porque no están acostumbrados a desvelarse y así tendrán tiempo para dormir y descansar antes de volver al colegio.

Como invitaciones puedes hacer o comprar una máscara para ojos de cartón. De un lado decórala con ojos, lunas y estrellas y, del otro lado, la información con la fecha, hora de inicio y del final, al día siguiente (preferentemente después del desayuno). Tendrás que especificar que es una fiesta de pijamas, para que lleguen preparados, y es preferible que hables con los padres de los invitados para que se queden tranquilos.

Transforma la habitación en un lugar mágico

Elige una habitación amplia, aunque no sea la de tu hija, para que dispongas del espacio necesario. Incluso puede ser la sala de estar. Transfórmala en un fuerte con sábanas, cojines, almohadas y mantas. Puedes darle la forma de tiendas de campaña ayudándote de los muebles, o incluso puedes hacer una enorme carpa colgando del techo sábanas blancas o de colores.

Si quieres algo más elaborado, puedes hacer un cielo de estrellas fosforescentes que brillen en la oscuridad y adornar con globos con glitter para darle un toque festivo. Recuerda que la iluminación es importante, así que busca lámparas con luz tenue o guirnaldas de pequeños focos que se enciendan y apaguen. ¡Tendrás un fuerte mágico!

Pijamas y photocall

Ten en cuenta que la temática de la fiesta es de pijamas (tanto para niños como niñas), por lo que pide a los invitados que traigan su propio pijama para economizar los gastos. Otra opción es que tú les regales a todos el mismo pijama. Será un recuerdo que se podrán llevar a casa y en las fotos saldrán geniales.

En una parte de la habitación puedes hacer un photocall casero, con estrellas, lunas, linternas y todo lo que se te ocurra. Los peques pueden posar vistiendo su pijama, agregando accesorios que brillen en la oscuridad como lentes y gorros. No olvides las mantas y almohadas. ¡Lo pasarán en grande!

Bufete de comida y dulces

Como es una fiesta infantil, el menú no tiene que ser formal, sino todo lo contrario. En una mesa especial puedes poner bandejas con pequeños aperitivos que hayas preparado…como sándwiches, tapitas, croquetas, pizzas, mini hamburguesas, tortillas de patatas o pasta. La clave está en hacer recetas prácticas y deliciosas.

Las chuches no pueden faltar en ninguna fiesta y deben ser las protagonistas del bufet. Acude a la tienda más cercana y compra golosinas de sabores y colores diferentes y ponlas en bolsitas o bowls. Acuérdate de comprar también cupcakes, chocolates, brownies y, sobre todo, palomitas para la peli. Recuerda que la tarta de varios pisos o formada por cupcakes no puede faltar. ¡Encantarás a todos los invitados!

Bandejas personales para la peli

Puedes hacer bandejas de cartón y tenerlas junto a la mesa del bufet para que se sirvan todo lo que quieran comer en platitos individuales y vasitos para las bebidas de agua con fruta, leche o refrescos. Las palomitas serán indispensables. Pueden ser las tradicionales de mantequilla y, si quieren innovar, hazlas con chocolate blanco y galletas. ¡Que comience la función!

Kit de pijamada

Las y los pequeños pueden llegar a ser un poco despistados, por lo que te recomendamos que les tengas un kit de limpieza, con cepillo de dientes, dentífrico, cepillo para el cabello, gel para peinar, jabón y shampoo. Cada kit puedes entregarlo en una bolsita de tela. Puedes ponerle a cada una el nombre del invitado.

Si quieres ahorrarte este gasto, simplemente habla con cada uno de los padres para que se acuerden de preparar un neceser con todo lo necesario.

Las mejores actividades para la pijamada

Las pijamadas pueden ser tanto para niñas como para niños, aunque son más comunes las fiestas de este tipo entre las niñas. Dependiendo del género de los invitados podrás elegir las actividades que harán, y hay muchas actividades que son para ambos. Recuerda que el punto está en que se diviertan y sea una noche inolvidable, llena de grandes recuerdos.

Noche de pelis

En una fiesta de pijamas las pelis no pueden faltar, así que busca un espacio con una tele y coloca cojines en el suelo, almohadas, mantas y sábanas para hacer un espacio acogedor. Puedes tener varias opciones disponibles de películas, dependiendo de la edad de los invitados, y dejar que los peques escojan la que quieran ver.

Guerra de almohadas

No sería una pijamada si no hubiera la famosa guerra de almohadas, donde los peques pueden saltar, correr y lanzarse almohadas, sin temor a romper nada porque previamente habrás acondicionado el espacio y guardado todo lo que pueda correr peligro. ¡Una noche llena de adrenalina!

Noche de spa y manicura

A las niñas les encanta jugar a ser grandes y sentirse bellas. Pueden cumplir su sueño de ser modelos probándose collares y pendientes, pintándose las uñas de las manos y pies y haciendo mascarillas naturales. Puedes poner todo lo necesario en una mesa o bandeja y dejarlas divertirse como a ellas les gusta.

Noche de historias de terror

A todos los niños y niñas les encantan las historias de miedo. Con las luces apagadas y con la iluminación de unas linternas, les puedes contar historias de miedo o ellos mismos pueden contar las historias que sepan. Lo importante es no aterrorizarlos, sino que vivan la adrenalina y se diviertan.

Maquillarse no es solo cuestión de niñas

Los niños también pueden jugar a maquillarse de su superhéroe favorito como superman o batman. Busca maquillaje especial y no irritante y propón algunas ideas de personajes divertidos para que les sea más fácil. También pueden complementar el look disfrazándose. Las niñas también pueden maquillarse de su princesa o súper heroína favorita. ¡Lo pasarán genial!

Bailando en una glow party

Aprovechando que el ambiente será en la oscuridad, puedes comprar accesorios como pulseras, lentes, collares, varitas y demás fluorescentes, o también puedes hacer linternas con frascos rellenos de pintura fosforescente. Pon música y que ¡comience la fiesta!

Desayuno para los pequeños desvelados

Al día siguiente, antes de que los peques regresen a su casa, les puedes preparar un desayuno para finalizar la pijamada con broche de oro. Suponemos que estarás un poco exhausta y pensarás que todavía te falta recoger todo, así que puedes proponerles  que a cambio de unas deliciosas tortitas o cereales, te ayuden a juntar todo lo que usaron la noche anterior. Verás que aunque no lo hagan a la perfección, lo harán encantados a cambio de su deliciosa recompensa.

¡Buena suerte!

Ideas para una fiesta de pijamas. Organiza la pijamada más divertida
5 (100%) 4 votes