Celebra un cumpleaños Peppa Pig a lo grande

Una fiesta temática sobre Peppa Pig siempre será un éxito porque esta curiosa cerdita está súper de moda. Si es una fiesta para niña, puedes elegir a Peppa Pig y presentarla como una hada o una princesa.  Si la fiesta es para niño, puedes presentar a George, el hermano de Peppa, como un pirata o caballero. También puedes hacer una combinación de ambos personajes, e incluso invitar a la mamá y papá pig. Aquí encontrarás ideas para lograr la fiesta que tu peque siempre ha querido.

Llamativas invitaciones de cerditos

¿Qué mejor manera de anunciar la fiesta del año que con una original invitación? Hay muchos tipos de invitaciones que puedes descargar e imprimir en Internet. Pueden ser tamaño carta: imprímelas en las hojas del material que más te guste. Encontrarás unas muy monas con un cuadro rosado y Peppa Pig en una esquina, al centro va un círculo blanco en donde con un bolígrafo puedas escribir los datos importantes: la fecha, hora y el lugar.

Detalles decorativos Peppa Pig

El color que siempre estará presente será el rosado, que es el que representa estos simpáticos cerditos. Haz combinaciones con el azul, blanco, verde y amarillo. Hay elementos fijos que aparecen en la caricatura y que los pequeños identificarán. Puedes hacerlos manualmente, como por ejemplo, los árboles de manzana. Hazlos con cartón rígido y fórralos de papel de seda. Acomoda algunos en la entrada del salón o terraza, formado unos pilares y compleméntalos con globos rosados de helio. También los puedes colgar del techo.

Te recomendamos combinar los manteles en color rosado, con un camino al centro en color rojo con blanco y cubresillas rosas. Las servilletas pueden ser verdes, como si fueran el césped de la casa de Peppa. Los vasos los puedes personalizar: cómpralos de cartón rosado o azul, ponles pegatinas de Peppa en el centro y termina de decorarlos con pajillas de colores. Los cubiertos también los puedes comprar de color rosa o amarillo, en conjunto con platos de cartón en azul caribe.

No olvides las guirnaldas de ¡Feliz cumpleaños! También encontrarás unas muy monas de los personajes de Peppa Pig, de flores, o farolillos rosados y mucho más. Puedes colgarlas en la entrada, o en lugares estratégicos como en la mesa de comida. Imprime en cartón rígido siluetas de Peppa Pig y su familia y colócalas donde creas conveniente.

Los globos de látex los puedes colocar formando flores y árboles. Otra opción sería utilizar globos mylar rellenos de helio. Puedes encontrarlos con diseños divertidos, como de Peppa o George con un gorrito de cumpleaños, o una cara de cerdito.

Peppa Pig Photocall

Los árboles de manzana, la casa amarilla, el cielo azul con nubes y sol y el clásico césped verde, pueden ser un gran fondo para un colorido photocall. Puedes hacerlo manualmente, pintando sobre un fondo de madera fina, con una base como si fuera un cuadro gigante. Pinta el cielo de azul pastel, el sol de amarillo y haz las nubes con algodón, aunque también puedes pintarlas. Para el césped, si el cumpleaños se celebra en un jardín, no necesitas hacer nada y si es en terraza o salón, consigue un tapete verde.

Para complementar el photocall puedes hacer o comprar narices y máscaras de cerditos, e incluso sombreros de cartón de feliz cumpleaños. También puedes diseñar divertidos marcos con los cerditos y el nombre de tu peque.

Impacta a tus invitados con una Candy Bar de Peppa

La mesa de dulces, aparte de  formar parte de la decoración es un complemento a la merienda. Puedes acomodar una mesa con un fondo como el que describimos en el photocall, o bien con cartulinas y papeles de colores, añadiendo una casa amarilla. La mesa cúbrela con un mantel blanco y decórala con coloridos pompones, también conocidos como flecos de papel de seda.

Acomoda bandejas con cupcakes, pop cakes y galletas. Decóralas con fondant de color rosa, formando narices de cerditos o caritas de Peppa Pig. O con fondant verde para que parezca césped y retócalos con flores de colores. Las chuches las puedes meter en frascos de cristal o de cartón. Una actividad favorita de Peppa y su familia es brincar en charcos de lodo, así que el chocolate no pude faltar, rellena frascos de cristal con chocolate y bizcochos.

Para la tarta de cumpleaños echa a andar tu imaginación. Una manera simple es hacer una tarta con fondant de chocolate y hacer a Peppa Pig en el centro. También puedes poner una oblea de Peppa Pig, para no complicarte.

Ofrece una deliciosa merienda al estilo Pig

De merienda, antes de partir la tarta, puedes preparar bocadillos de jamón y queso. Pueden ser sándwiches cortados en forma de cerditos. Hornea bollitos de pizza y forma su nariz y ojos con masa o salchicha, como si fueran  pequeños cerditos. Ofrece salchichas cortadas en cuadros y sírvelas con palillos. Como snacks, las palomitas, frituras y nueces son otra opción. Puedes servirlas en vasos de cartón color rosa o azul.  Una opción saludable sería hacer brochetas de frutas, como de sandía, piña y uvas.

Ideas para tener entretenidos a los peques en el Peppa cumpleaños

A los pequeños les encanta hacer actividades, imprime dibujos para que los coloren con lápices de colores o pintura. También puedes hacer actividades interactivas, como ponerle el rabo a Peppa Pig o aventar pelotas en su boca. Todo ello utilizando una Peppa Pig de cartón. También se puede jugar a ser cerditos con divertidas máscaras.

¡Lo pasarán genial!

Celebra un cumpleaños Peppa Pig a lo grande
5 (100%) 8 votes