Fiesta de cumpleaños de Minions. Ideas divertidas y originales

Los minions son unos personajes de la peli “Mi villano favorito” que están encantando a todos los peques, porque son socarrones, divertidos y curiosos.

Una gran idea sería que organizaras una fiesta con esta maravillosa temática, además de que tus hijos serán felices ese día. Para ti organizar este evento resultará fácil porque es un tema tanto para niños como para niñas, y siguiendo estos divertidos consejos podrás celebrar un cumpleaños original.

Sorprende a los pequeños con Minion invitaciones hechas a mano

¿Qué mejor idea que hacer la invitación tú misma? Aparte de que la puedes hacer junto con tu hijo o hija, ahorrarás dinero en los gastos. Lo único que  necesitas son varias cartulinas amarillas, dependiendo del número de invitados y recortarlas en cuadrados,  del tamaño que te sea más conveniente. Además, necesitas comprar o imprimir los famosos ojos saltones, para formar así la silueta de los hombrecillos amarillos. Rotula el nombre de tu peque debajo de los ojos. No olvides poner toda la información del evento, colocándola en la parte de atrás.

Deslumbra a los pequeños invitados con una maravillosa decoración de Mi villano favorito

Primero, ten en cuenta los colores que utilizarás. En este caso serán el amarillo y azul como tonos principales, en combinación  con el morado, para así  recordar a los minions malos. Todo lo puedes adornar en base a estos colores. Los manteles pueden ir de color azul, al igual que los cubiertos, y para contrastar las servilletas pueden ser moradas. Elige platos y vasos  amarillos y colócales ojos movibles para que se parezcan a los divertidos personajes. No olvides todos estos detalles, ya que le darán un plus a tu decoración sin tener que gastar mucho.

Impacta con llamativos centros de mesa

En las fiestas infantiles los centros de mesa no pueden faltar porque le darán vida al cumpleaños. Puedes utilizar flores y follaje verde, en alguna base o jarrón y en la parte superior colocar muñecos de los personajes de la película “Mi villano favorito”. O bien, puedes poner lámparas chinas, o globos de colores con pegatinas.

Minion banderines y globos deseando un ¡feliz cumpleaños!

Decorar el techo  dará alegría al lugar,  y resaltará la fiesta de tu peque. Puedes recortar banderines amarillos y azules en forma de letras, para desear así un feliz cumpleaños, ya sea con alguna leyenda o el nombre de tu pequeño. O bien,  puedes hacerlos con pompones de tul y ojos en tercera dimensión, para que así queden con volumen. ¡Se verán súper curiosos!

¿Qué sería de un cumpleaños sin globos?  Estos nunca pueden faltar y puedes comprar globos con la forma de la cara o el cuerpo de minion, e inflarlos con helio para que floten.  O si quieres ahorrar, con que sean una mezcla de colores amarillos, azules y morados, se verán geniales.

Organiza una divertida y original recepción

La recepción será la primera impresión que se llevarán los invitados. Puedes colocar en la entrada imágenes grandes de los personajes principales de la peli y crear unos marcos de cartón con minions impresos, para que los pequeños se tomen fotos con ellos. Así mismo, puedes colocar una canasta con los regalitos que se llevarán al salir de la fiesta. Haz tú misma los regalos con bolsitas transparentes rellenas de dulces azules y amarillos, cerradas con coloridos listones.  ¡Serán un delicioso recuerdo!

Realiza una mesa de chuches de los personajes de la película del año

Las chuches siempre pueden ser utilizadas como elementos decorativos. No olvides buscar golosinas amarillas y decorarlas con ojos y tonos azules. Por ejemplo, puedes hacer conos y paletas rellenos de dulces de colores, con goma eva o cartulina amarilla y pegatinas de ojos. También utiliza magdalenas y colócales pegatinas formando divertidos hombrecitos amarillos.  Las galletas, cupcakes y cakepops no pueden faltar, porque son las favoritas de los niños. Puedes decorarlas con distintos elementos: como ojos, sonrisas, trajecitos azules y mucho más.

Finalmente, pero no menos importante, coloca en el centro de la mesa un pastel de cumpleaños. Recuerda que puedes mandar hacer la tarta, si la quieres más elaborada. Puede estar decorada con minions en 3d hechos de fondant,  y pueden ir al centro los curiosos personajes Gru, que es el principal villano, y Agnes, su hija. O bien, puedes hacerla más sencilla, horneando una tarta de vainilla y decorándola  con colorante amarillo, colocando en la parte superior una oblea para pastel de minions, que puedes comprar en internet o en pastelerías.

Para cantar feliz cumpleaños, compra velas azules que digan el número de años que cumple tu peque, o alguna frase divertida.

Prepara saludables y curiosos snacks

La comida preferida de estos divertidos personajes son los plátanos y las manzanas. Puedes sacar provecho de ello y así motivar a los niños para que coman saludable. Coloca ojos movibles en los plátanos sin pelar y parecerán pequeños amiguitos amarillos. Otra idea sería hacer bolsitas de cartón amarillas y ponerles trajecitos azules. Las puedes rellenar de palomitas, plátanos o frituras.

De bebida, te recomiendo ofrecer jugo de manzana. Lo puedes servir en una jarra forrada de morado y con una tapadera simulando a los minions malvados. También puedes colocar en una bandeja, pequeños sándwiches con queso amarillo y palillos con ojos, así como cuadritos de queso. Todos los bocadillos y tapas que te gusten preparar, pueden servirse en coloridas bandejas.

Disfraza a los peques de Minions con geniales manualidades

Puedes tener un espacio en la fiesta que sea dedicado a las manualidades, en donde los invitados harán sus disfraces de minions y la pasarán en grande.

¿Qué necesitas? El elemento principal serán las cajas. Puedes tener varias cajas de cartón recicladas, pintura amarilla o morada, ojos movibles, estambres o listones de colores, tijeras, pegamento y, por supuesto, algún adulto para ayudar a los más peques. Así harán sus propios disfraces y, al mismo tiempo aprenderán manualidades. También puedes juntar varios cartones de rollos de papel higiénico, para que los peques hagan pequeños minions: pintando los rollos, pegando ojos y con un rotulador marcando los detalles. ¡La pasarán genial!

Por último, ¿qué mejor forma de terminar una fiesta de cumpleaños que con un genial regalo?

Si te gustado este post, tal vez te interese ver cómo se decora una fiesta de Frozen o un cumpleaños de la Patrulla Canina.

Fiesta de cumpleaños de Minions. Ideas divertidas y originales
5 (100%) 11 votes