Ideas originales para conseguir la fiesta de cumpleaños infantil más divertida

¿Quieres celebrar una fiesta de cumpleaños en la que todos los niños se lo pasen en grande? [y tú también, jijiji]

Enhorabuena, estás en el lugar indicado.

Te desvelamos los trucos para que reine la diversión en el cumple del pequeño. Y sin necesidad de vaciar tu cuenta bancaria.

Olvídate de los típicos centros de ocio infantiles o del McDonald’s. Los niños serán los máximos protagonistas en una fiesta infantil memorable.

Pero si quieres que el cumpleaños sea todo un éxito, empieza a planificarlo con unas semanas de antelación. Pídele a tu hijo o hija que te ayude con los preparativos: es una ocasión perfecta para pasar tiempo juntos.

Recuerda que las fiestas infantiles son como un viaje de aventuras: el camino también está lleno de risas y buenos momentos.

¿Nos ponemos manos a la obra para crear la celebración infantil del siglo?

El ambiente y la decoración de la fiesta infantil

La decoración de la fiesta lo es todo.

¿Será una fiesta temática ambientada en su personaje favorito o prefieres usar tu creatividad para jugar con los colores?

Si ninguna de las temáticas que hay en el siguiente punto te convence, crea la tuya propia.

Inspírate en estas imágenes y usa tu creatividad para conseguir una decoración que sorprenda a todos los invitados.

En este tipo de eventos lo divertido es meterse de lleno en el barro, así que anímate a hacer tus propias manualidades para decorar la fiesta. Al final de la fiesta podrás regalar tus obras de arte a los invitados como recuerdo.

Dónde celebrar la fiesta

Una casa amplia con un gran jardín es el lugar ideal para celebrar la fiesta. Ahorarrás presupuesto y lo tendrás todo más a mano. Acuérdate de definir bien el área de la fiesta con el decorado y cerrar las puertas del resto de habitaciones para que los niños no vayan donde no deben.

Las áreas públicas como parques y plazas también son un buen sitio para celebrar cumpleaños, pero asegúrate de que esté permitido hacerlo.

Si no, siempre tendrás la opción de alquilar un espacio para la ocasión. Te costará más caro y tendrás menos tiempo para los preparativos y la decoración, pero es una opción a considerar si no tienes alternativa. ¡Y te libras de limpiar!

Fiestas temáticas infantiles para niño y niña

¿A qué niño no le encantan los dibujos animados y los personajes de ficción? Por eso las fiestas temáticas infantiles están de moda.

¿Cuál es la temática favorita de tu niña o niño? Aquí tienes las más populares. Navega por cada una de ellas y descubre todas las ideas que hemos seleccionado para ti.

Elige tu preferida, pero luego vuelve aquí, ¡que tenemos más consejos que darte!

Invitaciones de cumpleaños

Para las invitaciones de la fiesta tienes tres opciones: comprarlas en una tienda barata, hacerlas online (para imprimirlas o enviarlas por email) o hacerlas tú misma a mano.

Hacer las invitaciones a mano requiere de más trabajo, pero es muy divertido. Anima a tus hijos a crear sus propias invitaciones. Es una manera más de organizar juntos su cumpleaños.

¿Quieres alucinar con todo lo que se puede hacer a mano? Mira nuestro post de invitaciones originales de cumpleaños. Te encantarán y algunas son muy fáciles.

Si has elegido una temática, úsala también en las invitaciones. En los posts especializados de cada tema encontrarás propuestas originales.

Reparte las invitaciones al menos tres semanas antes de la fiesta. Asegúrate de poner todos los datos necesarios, como la fecha, hora y lugar; y deja instrucciones para que el invitado confirme su asistencia.

Incluye también otros datos de interés como: “trae bañador” o “los padres deben acompañar al pequeño invitado”. Y pregunta por posibles alergias alimentarias o condiciones médicas.

A quién invitar

Ten en cuenta el espacio disponible, tu presupuesto y el tipo de actividades que habrá en el cumpleaños. No es lo mismo una fiesta donde se juegue a varias actividades de equipo (muchos invitados) que una pijamada (número reducido de invitados).

Si no vas a invitar a todos sus compañeros de clase, es mejor que repartas las invitaciones por separado para prevenir que algún niño se pueda sentir desplazado.

Si los invitados son demasiados como para que puedas controlar la situación, no dudes en pedirle ayuda a tu pareja o a cualquier madre o padre con el que tengas confianza. Eso hará que las cosas sean mucho más fáciles durante la fiesta infantil.

La comida de la fiesta

Si tienes poco tiempo, es mejor que centres tus esfuerzos en la tarta y los dulces. Aunque preparar una deliciosa y llamativa comida para tus pequeños invitados merece la pena. Pero no te preocupes, no necesitas complicarte demasiado.

Recurre a los mini-bocadillos variados (jamón, queso, chocolate…), bolsas de patatas, palomitas y otros snacks salados.

Crear formas divertidas con los sandwiches es sencillo y siempre sorprende a los peques. Sirve los snacks en recipientes creativos y conseguirás una merienda genial con poco esfuerzo.

Para beber: agua, limonada casera, zumos, refrescos y batidos de leche.

Si quieres ahorrar algo de presupuesto, organiza la fiesta en un horario en el que no tengas que servir una comida abundante. La hora de la merienda es ideal.

Los dulces

Los dulces son la perdición de los niños, así que no pueden faltar.

Las mesas de dulces son ideales para que los niños vayan comiendo mientras juegan. Crea un candy bar lleno de chuches y dulces y decóralo con globos y guirnaldas. Y si quieres que tu mesa de dulces sea saludable, incluye gelatinas y frutas de forma divertida que podrás hacer tú misma.

También puedes preparar pequeñas bolsitas con un surtido de dulces para cada niño. Aunque te aconsejamos ponerlos dentro de la piñata o repartirlos como detalle de agradecimiento al final de la fiesta.

Utiliza chucherías que tengan los mismos colores que la temática escogida. Verás qué chulo queda todo.

Por cierto, puedes ahorrar bastante presupuesto si compras las golosinas en una tienda online.

La tarta de cumpleaños

La tarta de cumpleaños es lo más esperado por todos los niños, así que prepara una que llame la atención y esté rica. El tan de moda fondant permite elaborar sorprendentes pasteles que harán las delicias de todos.

Si te gusta cocinar anímate a crear tu propio pastel. Podrás encontrar recetas para todos los gustos: de chocolate, con bizcocho, galletas, frutas e incluso golosinas.

Pero si lo tuyo no es la repostería, fíjate en la tarta gusano hecha con rosquillas: fácil y sencilla para los más pequeños.

Si quieres más inspiración, aquí te dejamos nuestro artículo para conseguir una tarta de cumpleaños preciosa y, además, para chuparse los dedos.

La piñata

¿Que sería de una fiesta infantil sin una piñata llena de golosinas y sorpresas?

Dependiendo de la piñata, bastará con tirar de los hilos que cuelgan o el cumpleañero tendrá que intentar romperla con un palo y los ojos vendados.

Pero si quieres pasar un rato divertido con tu hijo organizando su cumpleaños, cread su propia piñata. Es sencilla de hacer y si tienes imaginación y eres un poco manitas puedes crear cosas como éstas:

Juegos infantiles muy divertidos

¿Cómo vas a entretener a la manada de pequeñajos durante todo el día?

Da igual si el cumpleaños es al aire libre o dentro de tu casa. Organiza varias actividades para que todos los niños jueguen juntos y se diviertan.

Te lo ponemos fácil con estos divertidos juegos para niños, tanto para sitios en el exterior como en el interior.

¡Las risas están aseguradas!

Contratar un profesional

Si cuentas con más presupuesto, puedes contratar a artistas que hacen formas con globos, payasos, coreógrafos, DJs o cualquier profesional del entretenimiento.

Eso sí, asegúrate de encontrar buenas referencias sobre ese profesional y contrátale sólo durante una hora o dos. Tienes muchas posibilidades para entretener en una fiesta de cumpleaños y no te conviene malgastar presupuesto en actividades en las que después de una hora los niños pierdan el interés.

¿Abrir los regalos durante o después de la fiesta?

A algunos niños les encanta ver como el cumpleañero abre su regalo, especialmente si lo han escogido ellos mismos.

Escribe los nombres en un papelito y sácalos al azar para establecer un orden.

Los niños pierden fácilmente las formas cuando se emocionan, así que ayúdale a dar las gracias cuando abra cada regalo.

Si prefieres abrir los regalos después de la celebración, asegúrate de enviar una foto del cumpleañero con el regalo y unas palabras de agradecimiento.

Una despedida educada

Haz que el cumpleañero agradezca personalmente a todos sus invitados su presencia y su regalo. Que les acompañe a la puerta y les entregue como detalle una bolsita llena de golosinas.

Todos los invitados van a quedar encantados.

 

Y esto es todo lo que tienes que saber para planificar una fiesta infantil para el recuerdo.

¡Manos a la obra y a festejar!

Ideas originales para conseguir la fiesta de cumpleaños infantil más divertida
4.5 (89.79%) 47 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!