Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas Para Fiestas Infantiles

El cumpleaños de los pequeños de la casa siempre es un día especial y queremos que se lo pasen en grande. Hay distintas ideas para fiesta infantiles: desde los cumpleaños en centros de ocio donde los niños disfrutarán de actividades previo pago de la entrada, un picnic al aire libre o una merienda en casa.

En una fiesta de cumpleaños infantil, los niños son los máximos protagonistas y para que disfruten del día no necesitarás gastarte grandes cantidades de dinero reservando un centro de juegos especializado. Tú misma/o podrás organizar una gran fiesta infantil que no tendrá nada que envidiarle. Pero eso sí, nadie ha dicho que sea fácil. Tendrás que empezar a organizar el gran día con bastante antelación si quieres que todo salga perfecto. Si necesitas ayuda con los preparativos, no dudes en pedírsela a tu hija/o, es una idea genial para pasar el tiempo juntos.

Si eres de los que eligen organizar una fiesta infantil, aquí podrás encontrar interesantes ideas para que a tu fiesta no le falte ningún detalle.

El ambiente y la decoración

Primero tendrás que decidir si quieres una fiesta temática ambientada en su personaje favorito u optas por jugar con los colores a la hora de decorar. Si te decantas por la primera opción, pásate por el post especial que hemos hecho para una fiesta temática de Frozen. En cualquiera de los casos, hazte con platos, vasos, manteles, globos y guirnaldas acordes a la temática. Si organizas una fiesta temática hazte con algún complemento para los niños: orejas para una fiesta Mickey Mouse o pañuelos, parches y espadas para una fiesta pirata. A los niños les encanta disfrazarse y se lo pasarán genial. Si en cambio tu fiesta no tiene una temática definida, compra sombreros, gafas o narices de payaso para crear ambiente. Para completar la decoración puedes vestir las sillas con lazos, globos o pegatinas. ¿Te gustan estas ideas?

 

decoración para fiesta infantil

Invitaciones

En cuanto a las invitaciones, puedes seguir la misma temática que la elegida para la fiesta. Si quieres que tu hija/o se implique en la organización de su cumpleaños anímate a crear sus propias invitaciones. En internet encontrarás invitaciones imprimibles que te sorprenderán. Nuestras preferidas:

Invitación de princesa o bailarina: perfora la cartulina para colocar el tul.

 

invitaciones originales para fiestas infantiles

 

Invitación globo: introduce dentro del globo un papel enrollado con todas las instrucciones necesarias para llegar a la fiesta. Puedes personalizarla rellenando el globo con confetis y golosinas.

 

ideas para invitaciones para cumpleaños

La comida de la fiesta

También te tocará preparar la comida para tus pequeños invitados. No hay que complicarse demasiado: mini bocadillos variados (jamón, queso, chocolate…), bolsas de patatas, palomitas y algún otro snack salado. Crea originales formas con los sandwiches para sorprender a los peques. Para beber: agua, limonada casera, zumos, refrescos y batidos de leche.

 

comidas divertidas para fiestas infantiles

 

Los dulces

Eso sí, lo que no puede faltar en toda fiesta de cumpleaños son los dulces. Crea una mesa de dulces decorada con globos y guirnaldas para colocarlos y que los niños puedan ir comiendo mientras juegan. Si quieres que tu mesa de dulces sea además saludable incluye gelatinas y frutas de forma divertida que podrás hacer tú mismo.

 

dulces para una fiesta infantil

Juegos para una fiesta infantil

No se nos pueden olvidar los juegos infantiles. La ventaja de celebrar una fiesta de cumpleaños en un parque de juegos, es que no necesitas ingeniártelas para pensar ideas para entretenerlos. Si has decidido organizar el cumpleaños al aire libre o en tu casa, una buena alternativa es tener varias actividades pensadas para que todos los niños jueguen juntos y se diviertan. Con estas ideas para juegos infantiles podrás organizar tu propia gymcana infantil:

  • Carrera de vasos: es un juego muy sencillo en el que sólo necesitas vasos desechables y pajitas. Los niños deberán cruzar la mesa hasta la meta soplando por las pajitas. Si quieres hacer una carrera más emocionante crea equipos y utiliza el suelo como pista.
  • El burro sin cola: coloca en la pared un burro hecho de papel o cartulina. Recuerda que nuestro burrito no tiene cola, así que coloca un poco de velcro donde debería ir la cola. Crea una cola con lana o tela y pega la otra parte adhesiva del velcro. Los peques tendrán que intentar poner la cola al burro con los ojos tapados. Es difícil acertar, pero les encanta.
  • Pompas de jabón: la fórmula para hacer tus pompas de jabón caseras es muy fácil: 2/3 de una copa de jabón para vajilla, dos litros de agua y dos o tres cucharadas de glicerina. La glicerina podrás conseguirla en farmacias o puedes sustituirla por azúcar. Deja reposar la mezcla toda la noche y repártela en varios recipientes para que todos los niños puedan jugar. Para hacer las pompas necesitarás también un soplador, puedes utilizar pajitas o crear tus propios sopladores con alambre grueso, así podrás hacerlos del tamaño que quieras.
  • Bolos de golosinas: coloca vasos de plástico boca abajo y debajo pon una chuchería. Ahora toca jugar a los bolos; con una pelota de lana intentaremos tirar los vasos para llevarnos nuestro premio.
  • Pesca de lacasitos: aspirando por una pajita los niños deberán pescar todos los lacasitos que puedan en un minuto. Gana quien consiga coger más, pero aunque se pierda, los peques se llevan una rica recompensa.

La piñata

Se acerca el final del día y para terminar una tarde de juegos nada mejor que una piñata llena de golosinas y sorpresas. Dependiendo de la piñata bastará con tiras de lo hilos que cuelgan o el cumpleañero tendrá que intentar romperla con un palo y los ojos cerrados. Para pasar un rato divertido con tu hijo organizando el cumpleaños te proponemos crear tu propia piñata. Es sencilla de hacer y si tienes imaginación puedes crear cosas como éstas:

 

piñatas para fiestas de cumpleaños

 

Aquí te dejamos un tutorial para hacer una piñata con forma de helado.

La tarta de cumpleaños

Para culminar el gran día solo falta la tarta de cumpleaños. El tan de moda fondant permite elaborar sorprendentes tortas que harán las delicias de los niños. Si te gusta cocinar anímate a crear tu propio pastel. Podrás encontrar recetas para todos los gustos: de chocolate, con bizcocho, galletas, frutas e incluso golosinas. Pero si lo tuyo no es la repostería fíjate en la tarta gusano hecha con rosquillas: fácil y sencilla para los más pequeños.

 

tartas de cumpleaños

tartas de cumpleaños 2

 

¿Crees que nos ha faltado alguna idea más para fiestas de cumpleaños? ¡No dudes en proponernos las tuyas!

Ideas Para Fiestas Infantiles
5 (100%) 6 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Te Puede Interesar

Ideas Para Bautizo

Si has tomado la decisión de bautizar a ...