Ideas Para Fiestas y Celebraciones

Ideas para una genial fiesta ibicenca

Al escuchar hablar sobre fiestas ibicencas nos llegan imágenes de glamourosas celebraciones con famosos de todo el mundo. Esto sucede en la isla más conocida del Mediterráneo: Ibiza. Ahí se crean espectaculares fiestas veraniegas que se han puesto de moda en los últimos años. ¿Quién no ha soñado con viajar a Ibiza y pasarlo a lo grande? Pues aquí te daremos ideas para organizar una fiesta temática sin tener que salir de viaje.

Primeras consideraciones para un look veraniego

Primero tienes que tener en cuenta el número de invitados que asistirán a tu fiesta, así podrás elegir el espacio adecuado para hacerla. Recuerda que las fiestas ibicencas son al aire libre, como en jardines, terrazas y espacios con piscinas. La mejor estación es el verano, para tener un clima cálido. Si vives en una zona costera, podrás aprovechar las puestas de sol, horas a las que además ya no hace tanto calor. En caso de no tener un espacio al aire libre, no te preocupes, ambientando tu casa con telas blancas y motivos de mar será suficiente.

Es importante que desde la invitación transmitas el tema de tu celebración. En este caso será una temática veraniega, así como la vestimenta. Todos los invitados tienen que ir vestidos de blanco con looks totalmente ibicencos, moda que surgió por el calor de la playa. Las mujeres pueden ir de vestidos largos o faldas y blusas, con tejidos de hilo y algodón, con bordados y encajes, y también con tocados ibicencos. Los hombres, con camisa y pantalón blanco de algodón o lino y, de accesorio, un elegante sombrero de sol. No olvides que las sandalias, tanto para mujer como para hombre, son un must. Aunque celebrar descalzos es totalmente válido.

Decoración para una exitosa fiesta ibicenca

El ambiente que logremos en nuestra fiesta impactará en cómo lo pasarán los invitados. Debemos lograr un ambiente estilo chill out. El blanco será el protagonista, así que busca cortinas blancas o telas de gasa y tul. Trata de acomodarlas en una pérgola si es en el exterior o en la terraza, e incluso en el interior de tu casa para dar un ambiente fresco y playero.  Puedes montar carpas con telas blancas. Deja algunos trozos de tela sueltos para que vuelen con el aire y den una imagen relajada.

Para lograr trasladar a tus invitados a la isla de Ibiza, coloca sillones tipo puffs y cojines blancos en el suelo. Si quieres, puedes combinarlos con sillas y mesas con manteles blancos. Las tumbonas de playa y esterillas de bambú decoradas con tela blanca también son una gran opción.

La iluminación ayudará a lograr tu fiesta temática. Busca colocar velas en abundancia, ya sea en la entrada, alrededor de la piscina, o en las mesas. Las antorchas y farolillos los puedes poner en el jardín logrando un ambiente veraniego con luces tenues.

Las flores naturales llevarán a tus amigos a una hermosa playa tropical, así que busca flores blancas. Puedes ponerlas como decoración en los centros de mesa y esparcirlas en la piscina, la terraza o en el interior de tu casa de una manera relajada y natural.

Si no tienes piscina, haz uso de recipientes de cristal, como peceras. Llénalas de agua y decóralas con flores y velas flotantes, ¡Tendrás el elemento principal al alcance de todos los bolsillos! Decora con guirnaldas de papel de seda y flores, así como con globos blancos de látex e incluso de papel.

Comida de fiesta ibicenca

El sello de una comida ibicenca es que es ligera y fresca. A la hora de elegir el menú, ten en cuenta que los comensales pueden comer de pie o en los cojines, por lo que no te preocupes por servir un plato a la mesa. Es más fácil hacer un bufete. Los aperitivos y canapés serán un éxito si los sirves con ingredientes de mar, como camarones y pescados.

Los sushis son ideales por ser frescos y con recuerdos del mar, así como un cocktail de gambas. Otra opción son los pastelitos o coques de carne y pescado. Sirve bandejas con paella para que los invitados elijan su porción en platitos. Busca platillos sencillos, como los calamares y patatas fritas. Pueden ser servidos al momento, en pequeños platos y con algún aderezo como acompañamiento. Las brochetas de carne y pescado son otra deliciosa opción. ¡Busca ingredientes de temporada para servir una merienda fresca y natural!

Como postre, la fruta será un hit. Busca ofrecer sandía, melón y piña. Puedes servir bandejas con hielo y encima la fruta en trozos o en brochetas, así estará fresca al paladar. Puedes acompañarla de un licor de hierbas que, aparte de delicioso, sirve como digestivo.

No olvides la tarta. Ya sea un cumpleaños o boda, o por el simple hecho de celebrar, la tarta encanta a todos. Ten en cuenta que tiene que ser blanca, por lo que puedes cubrirla de chocolate blanco. Decórala con elementos marinos, como estrellas de mar blancas, conchas y flores. ¡Se verá deliciosa!

Frescos cócteles ibicencos

Un anfitrión busca que todo salga perfecto y las bebidas son muy importantes. Las frutas y zumos naturales pueden ser ofrecidos durante toda la fiesta para calmar la sed del verano. Los cócteles con alcohol que no pueden faltar son los mojitos, daiquiris, caipiriñas y piñas coladas. Los granizados frutales con o sin alcohol también son una genial opción.

Música Ibicenca para pasarla en grande

La fama que le precede a Ibiza no es sólo por su gastronomía y bebidas, sino por crear un espacio de fiesta con ayuda de la música. Así es como todos lo pasan a lo grande, porque es el principal motor de un evento. Para que la gente baile toda la noche, busca crear listas de música tipo chill out, para los momentos iniciales de la fiesta, y combínala con los éxitos más actuales y canciones del verano.

Ideas para una genial fiesta ibicenca
5 (100%) 5 votes
Share this Story
Cargar Más Posts De Ideas Para Fiestas y Celebraciones

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!