Regresa a los años 60 con una genial fiesta hippie

Los años 60 fueron una época de diversión, paz y amor, dando como resultado el movimiento hippie, un momento que quedó grabado en la historia. Por eso, hacer una fiesta hippie será súper divertido y te transportará a uno de los mayores cambios en la sociedad.

Los ingredientes principales de una fiesta de los sesenta son el colorido, la armonía y la alegría. Aquí encontrarás geniales ideas para preparar dicha fiesta temática. Cuando elijas la decoración, la música y la comida, recuerda tener siempre presente el lema “Make Love, Not War”.

Organiza una divertida decoración hippie

Primero tienes que tener en cuenta el espacio en donde realizarás tu celebración. Intenta buscar un espacio abierto, ya sea un jardín, una terraza o incluso un parque. Si puedes hacerla de noche, será mejor, porque lograrás darle un toque bohemio.

Elige manteles, cortinas, sillas, platos, vasos y servilletas de diferentes tonalidades. Te sugerimos colores vibrantes y psicodélicos, como los tonos verdes, azules, rosas, morados, amarillos, naranjas y todos los que te vengan a la imaginación. Combínalos de la manera más alocada que puedas; es momento que dejes salir a tu artista interior.

Puedes realizar una carpa de focos. O también una carpa de tela, colocando cortinas de colores en el techo si la fiesta es en una terraza, o con ayuda de los árboles, si es al aire libre. Para complementar, puedes hacer tú misma o comprar distintos adornos y colgantes como guirnaldas de flores, margaritas, mariposas, símbolos de paz, de amor, de cara sonriente, etc.

También puedes distribuir globos de látex en forma de flor. Por ejemplo, los pétalos serán de un solo color, como el morado, y el centro con un solo globo, en color amarillo. Otra opción es que compres en internet globos de foil con distintos símbolos de paz, o marmolados, o con la palabra “Love” impresa.

Elementos hippies que no pueden faltar

Si quieres hacer una fiesta aún más fiel a la época hippie, distribuye coloridos almohadones en el suelo en lugar de sillas y coloca pequeñas mesitas en el centro para servir la comida y que los invitados puedan apoyar también sus bebidas. En la entrada de la fiesta o de los servicios puedes poner cortinas tropicales o con diseños caleidoscópicos.

Un elemento clásico de los años 60 son las lámparas de lava. Con ellas crearás un ambiente de calidez. Si se te complica conseguir lámparas de lava, puedes cubrir con una manta las lámparas que tengas, creando así una luz tenue y acogedora.

Photocall de furgoneta hippie

Participar en un photocall hippie será emocionante para todos tus invitados. En internet, puedes encontrar una gran furgoneta de los años 60 hecha de cartón o algún material resistente. ¡Haz que tus invitados se tomen fotos con la furgoneta más famosa!

Para que las fotos queden más graciosas, puedes regalar souvenirs como gafas de flores con símbolos hippies, coloridas pelucas afro, diademas de flores y mucho más. Pide a tus invitados que saquen de sus armarios ropa vieja y descolorida, como pantalones oxford, camisas psicodélicas y coloridos y floridos vestidos.

Impacta a tus invitados con  bebidas y comidas de los 60’s

Recordemos que los hippies buscaban ingredientes simples, libres de toxinas y vegetarianos. Para la bebida, te sugerimos que ofrezcas una barra con diferentes opciones; como batidos frutales, jugos coloridos de vegetales y zumos refrescantes. Si quieres ofrecer bebidas con alcohol, puedes añadirles vodka o ron.

De comer puedes ofrecer opciones con vegetales y semillas. Para los snacks, coloca bandejas de vegetales crudos como zanahorias, pepinos, y alfalfa y germinados. De platillo principal, puedes preparar varias tartas de vegetales. Si son hechas en casa, aún mejor. Acompáñalas con verduras al vapor o asadas, una fresca ensalada, arroz integral, queso de soja y mucho más. Recuerda buscar ingredientes orgánicos.

Como postre, las frutas serán tus aliadas, busca frutas de la temporada y sírvelas en copas, con un poco de miel y granos. Compra barritas de cereales y semillas como la avena y el amaranto. Puedes encontrarlas endulzadas con miel o chocolate. Puedes hornear tartas frutales, panecillos con nueces y almendras o un Alaska horneado, que es una tarta que lleva helado al horno, sin derretir.

¡Ten presente que el mejor ingrediente es el amor y la paz!

Regresa a los años 60 con una genial fiesta hippie
4.7 (93.33%) 12 votes