Ideas Para Una Fiesta Hawaiana

Elegir el tema para organizar un cumpleaños o cualquier otra celebración puede llegar a ser un dilema, pero con una fiesta hawaiana no te vas a equivocar, porque son divertidas, frescas y originales.

La época veraniega está llegando y los espacios como las terrazas o jardines pueden ser aprovechados para teletransportarte a la mismísima Honolulú. Durante estos días, todos pensamos en bebidas refrescantes, playa, arena, música y diversión en espacios abiertos e iluminados. Por eso, si tienes un espacio al aire libre, no lo desaproveches y, si no lo tienes, un salón de eventos también puede ser transformado para que tus invitados viajen a un paraíso tropical.

Da una bienvenida hawaiana

La ambientación de tu fiesta hawaiana tiene que ser inspirada en motivos tropicales, para que desde que lleguen tus  invitados se den cuenta de cuál será la temática. Los puedes recibir colocándoles un colorido collar de flores, así como ofrecerles unos refrescantes cócteles decorados con sombrillas y pajitas de flores.

Los cócteles pueden ser de vinos afrutados, dando como resultado Piñas Coladas, Margaritas, Martinis, Lava Lava, Mai Tai y Blue Hawaii, o bien, puedes ofrecer opciones sin alcohol, como los cocos, piñadas, o bebidas hechas de frutas naturales y agua.

Photocall hawaiano

Es importante que guardes los recuerdos de cualquier celebración. En este caso puedes hacer un photocall hawaiano con un marco decorado de flores de diferentes tamaños y colores, con sombrillas e imágenes de frutas tropicales, o bien, puedes comprar un póster de colores para que los invitados se tomen fotos, como si fuera un escenario de alguna playa paradisíaca del Pacífico.

También puedes repartir accesorios para que se disfracen al estilo Hawaii, como gafas de sol decoradas con frutas y flores. Para las chicas, reparte faldas hawaianas largas y flores para el cabello. A los chicos, sombreros de paja.

Recuerda que puedes avisar a tus invitados de la temática de tu evento para que vayan de colores claros o florales, con vestidos, faldas o shorts y camisas hawaianas.

Original decoración tropical

Aquí la idea es utilizar elementos decorativos para crear un ambiente divertido y festivo. Puedes hacerlos tú misma o los puedes comprar en tiendas o en Internet. No importa si tu fiesta es al aire libre o en interior, puedes decorarlo todo con antorchas tiki, lámparas o farolillos de colores, adornos florales, palmeras, un arco tropical hecho de globos, flores y frutas, guirnaldas colgantes, banderines hawaianos y todo lo que te venga a la imaginación.

En las mesas puedes colocar manteles con flores hawaianas o de colores rosados, verdes, anaranjados y azules, acompañados por platos y servilletas tropicales. Los centros de mesa, puedes hacerlos de flores naturales en combinación con palmeras y frutas. Puedes poner cualquier fruta, pero te recomiendo piña, sandía, o cocos.

Cualquier elemento de madera, como las mesas y sillas, son aptos para este tipo de temática. Los vasos también pueden ser utilizados como elementos decorativos. Utiliza copas de Martini, vasos de cocos hawaianos, o vasos de cristal decorados con sombrillas y pajillas.

Deliciosa comida hawaiana

La comida es uno de los elementos más importantes de una fiesta. En este caso, la comida hawaiana será una novedad para tus invitados. Es importante que ofrezcas fruta en abundancia, ya que será el ingrediente principal. Puedes ofrecer brochetas con piña, sandía y frutas de temporada.

Una genial idea es que realices un bufete que simule una isla tropical, colocando una mesa redonda, con un gran centro de mesa formado por frutas y alrededor diferentes opciones de comida, servidas en bandejas. Puedes servir cuadros de queso en una bandeja, simulando una isla con varias palmeras formadas por columnas de queso y hojas verdes. Puedes ofrecer otra bandeja con un bocadillo hecho a base de queso crema y nueces, servido en forma de piña. Se puede acompañar con galletas saladas. Las ensaladas también son frescas y caribeñas. Puedes hacer una gran bandeja de tu ensalada favorita, con lechuga, aceitunas, pepino, cebolla, y todo lo que encuentres en el mercado.

Uno de los platillos que no pueden faltar es el de las brochetas asadas. Pueden ser hechas con distintos ingredientes: los más comunes son con carne, camarones, salmón o pollo, acompañadas de piña y cebolla. O bien, puedes preparar algún platillo a base de pollo o camarón servido con alguna salsa agridulce, así los sabores tropicales estarán presentes. También puedes servir arroz con crema de coco como acompañamiento.

Los platos hawaianos más típicos para picar son el Lomi lomi, Poke y Opihi.

De postre puedes ofrecer una gran tarta de colores, decorada con flores hawaianas, o bien, cupcakes decorados con un fondant multicolor o crema pastelera. No olvides que las chuches no pueden faltar. Busca chuches de distintos colores y sírvelas en bandejas y copas cocteleras para darle un toque hawaiano.  

¡Tus invitados podrán degustar todo un paraíso tropical por medio del paladar!

Divertida música tropical y juegos hawaianos

Finalmente, pero no menos importante, es la organización de la parte divertida de la fiesta: elige música hawaiana. Puedes encontrar listas de canciones en Internet, así como listas de karaoke, para que tus invitados lo pasen en grande cantando.

Aquí te dejemos esta playlist de Spotify de canciones de temática hawaiana.

También puedes organizar un concurso de baile del hula o jugar al limbo con una barra. El que llegue más abajo sin tocar la barra puede ganar un cóctel tropical.

Puedes visitar nuestra categoría de fiestas para encontrar otras ideas divertidas.

¡Aloha!

Ideas Para Una Fiesta Hawaiana
5 (100%) 16 votes

Última actualización de precios el 2017-11-20 / Esta web contiene enlaces de afiliados de Amazon