Ideas mágicas para celebrar una fiesta Harry Potter

Varitas mágicas y pociones de amor… calabazas y unicornios… lechuzas mensajeras y sombreros parlantes… viajes en el tiempo y cerveza de mantequilla…

¡Esta saga lo tiene todo! No me extraña que quieras ofrecer una fiesta de Harry Potter, el mago más famoso de nuestros tiempos.

Sin importar si es un cumpleaños para niños o para adultos, aquí te mostraremos grandes ideas para que tu celebración esté llena de magia y fantasía.

Así que, mi querida Potterhead, sujétate bien de tu escoba y prepárate para quedar encantada.

Una fiesta de magos y brujas

Haz que en tu fiesta no se admitan muggles (personas no mágicas) y pide a tus amigos que vayan vestidos de sus personajes favoritos.

Cada uno deberá representar un mago, bruja o criatura mágica para poder entrar en la fiesta. Si alguno rompe esta regla deberá cumplir una penitencia, bien sea colgarse un cartel que diga “Hola, soy un muggle” o llevar unas orejas de elfo doméstico durante toda la velada.

Crea expectativas con tus invitaciones

¿Ya recibiste tu carta de Hogwarts?

Si eres una verdadera fanática de la historia de “El niño que vivió”, seguro que desde niña has esperado tu carta de admisión al mejor colegio de magia y hechicería del mundo.

Usa ese concepto para las invitaciones a tu fiesta y cumple el sueño de muchos de recibirla.

Plataforma 9 y 3/4

Dales a tus amigos invitaciones que simulen un boleto hacia la plataforma 9 y 3/4, uno de los lugares más icónicos de la saga de Harry Potter y desde donde sale el tren hacia Hogwarts.

¡Todos a bordo!

Envío por lechuza

Hay dos formas de enviar tu invitación con una lechuza, y por supuesto que no hablamos de una viva (al menos no por ahora).

La primera es llenar con helio un globo blanco y dibujar el cuerpo de una lechuza en su superficie, para luego atar con un cordón la invitación a tu fiesta.

La segunda es dibujar sobre un pedazo de cartulina una lechuza y colocar en donde estarían sus patas un pergamino enrollado con la información de la celebración.

Atrae la atención con un vociferador

¿Recuerdas cuando Ron recibió ese vociferador por parte de su madre? Que gran escándalo que se armó en ese momento ¿cierto?

Bueno, quizás esa sea la mejor forma de hacer que tus amigos no se pierdan tu fiesta, solo que tu carta será un poco más silenciosa que la que recibió el pelirrojo amigo de Harry.

Decoración con un toque de magia

La mayor ventaja de ofrecer una fiesta Harry Potter es que hay muchos escenarios en los que puedes inspirarte y dejar volar tu imaginación.

Escoge el que más te guste y mejor vaya con el enfoque que quieras darle al evento.

El Gran Comedor

Esta opción es la mejor si piensas ofrecer una fiesta para muchos invitados.

Deberás colocar una o varias mesas largas con asientos a los costados y poner comida e iluminación en el centro de las mismas. Puedes decorar con algunas “velas flotantes” hechas con tubos de papel sanitario pintados de blanco y pequeñas luces LED. Cuélgalas del techo con hilo nylon transparente y listo.

Otra idea es colocar luces de navidad en el techo para simular un cielo lleno de estrellas.

Verás como tus amigos se sentirán como estudiantes de magia en su primer día de clase.

Las cuatro casas de Hogwarts

Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Cada casa en Hogwarts tiene colores específicos que, curiosamente, combinan muy bien entre sí.

Usa esos colores para hacer una decoración bastante llamativa, que queda preciosa en especial si el festejo está dedicado a un niño.

Una noche con mortífagos en el cementerio

Si quieres darle un tono más oscuro a tu fiesta Harry Potter, puedes inspirarte en el lado malvado del mundo mágico.

Decora con colores más sombríos, arañas, lápidas y hasta una máquina de humo para darle un aura de misterio al lugar.

También, puedes adornar con algunos dementores y fantasmas. Lo mejor de esta idea es que queda perfecta si quieres ofecer una fiesta de halloween diferente a todas las demás.

Juegos divertidos y mágicos

En ninguna fiesta pueden faltar los juegos. Sin importar la edad, todos queremos disfrutar de algunos momentos de risa y diversión, y si estos están enfocados en nuestra saga de magia favorita, mucho mejor.

Clase de pociones con Snape

Consigue bebidas gasificadas de muchos sabores, la mayor cantidad de frutas posible y algunos calderos.

Deberás dividir a los participantes en grupos de dos y pedirles que mezclen los ingredientes que crean más convenientes para crear el ponche perfecto.

Al final, solo quedará escoger el más delicioso de todos. Puedes pedirle a alguien que se disfrace del querido profesor Snape para que haga de juez y escoja a los ganadores.

Ponle la cola al… ¿Voldemort?

Este juego es una versión de “Ponle la cola al burro” pero mucho más divertida, ya que en esta ocasión tendrás que ponerle la nariz a El que no debe ser nombrado.

Otra variante es tratar de ponerle las gafas a Harry Potter.

Un partido de Quidditch

Por supuesto, el deporte más famoso de los magos no puede faltar en una fiesta Harry Potter.

Instala en tu jardín tres aros en cada extremo y forma dos equipos. Dales escobas a todos los participantes (de las cuales no podrán bajarse en ningún momento) y una pelota. Ganará el equipo que más puntos haya logrado anotar en los aros de sus contrincantes.

Cupcake seleccionador

¿Quieres saber a qué casa de Hogwarts perteneces? De seguro también tus amigos.

Prepara cupcakes del sabor que quieras y rellénalos con los colores de las casas de la escuela. Deberás hacer la misma cantidad de cada color para que sea algo equitativo.

Todos los pastelitos deberán lucir iguales por fuera, para que el color que le toque a cada persona sea por cuestiones azar.

Esta será una deliciosa y fácil manera de conocer qué clase de mago o bruja son todos.

Mesa de dulces de Honeydukes

Cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter se imaginó entrar algún día a la tienda de dulces más apetitosa del Callejón Diagon.

Recrea esas deliciosas golosinas en una mesa que sorprenda a todos tus invitados. Coloca etiquetas en frascos de caramelos que digan “Grageas Bertie Bott de todos los sabores” y cosas por el estilo.

Las ranas de chocolate también son muy populares entre los jóvenes magos, así como los gusanos de goma, chupetes de colores y bolas de goma de mascar gigantes.

Puedes hacer otras chuches con la forma de los elementos más representativos de la saga. Algunos de ellos son la snitch dorada, el símbolo de las requilias de la muerte y las lechuzas.

Por cierto, ni se te ocurra olvidarte de las cervezas de mantequilla.

Una tarta de fantasía

Toma el elemento de la saga de Harry Potter que más te guste y pide que lo incorporen en tu pastel.

Pero, si no puedes decidirte por uno solo, entonces aplícalos todos. Aquí tú eres la que decide. Puedes crear un gran pastel de varios pisos con bellas figuras de pastillaje que dejará a todos con la boca abierta.

Aunque, si prefieres algo más enternecedor y sencillo, no dudes en usar el modelo de tarta que Hagrid le dio a Harry en su décimo primer cumpleaños.

Fabulosas y originales fotos al estilo Harry Potter

Atesora los bonitos recuerdos que tu fiesta Harry Potter te dejará con algunos divertidos photocalls.

Coloca un cuadro gigante con la inscripción “¿Has visto a este mago?” para que tus invitados hagan su mejor imitación del buen Sirius Black.

Reparte también gafas, corbatas, trofeos y máscaras de papel para que puedan hacerse fotos desde cualquier parte del salón.

Mágicos detalles para tus invitados

No dejes que tus amigos se vayan si antes llevarse un bonito detalle de tu parte por haber asistido a tu fiesta Harry Potter.

Las golosinas siempre son bien recibidas por todos, así que puedes darles bolsitas llenas de ellas o hasta pequeños calderos de plástico con caramelos dentro.

Los collares con un dije del símbolo de las reliquias de la muerte también son una bonita opción.

Si sabes que tus invitados son unos ávidos lectores, regálales marca libros con tema de Harry Potter. Esto seguro que les encantará.

Por último, si quieres darles una gran sorpresa, entrégales bufandas con los colores de la casa que les haya tocado a cada uno en el juego del “cupcake seleccionador”.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a inspirarte para organizar tu fiesta Harry Potter.

No te olvides de finalizar tu celebración con un gran ¡Travesura realizada!

Ideas mágicas para celebrar una fiesta Harry Potter
5 (100%) 1 vote
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊