Ideas espeluznantes para una fiesta de Halloween

Halloween es una celebración americana que se ha vuelto popular en todas partes. Porque en Halloween se hacen fiestas divertidas y emocionantes. ¿A quién no le gusta pasarlo en grande disfrazándose de bruja o fantasma? o  ¿Toparse con calabazas embrujadas, bolas de cristal, vampiros y esqueletos?

Halloween se festeja el 31 de octubre de cada año, previo a la celebración de Todos los Santos, pero con un enfoque totalmente diferente. Así que prepárate para aterrorizar a tus amigos, familiares, e incluso el vecindario con las ideas que aquí encontrarás.

Organiza la mejor puesta en escena de Halloween, con las mejores ideas y adornos decorativos

Ten lista tu casa embrujada para la fiesta decorando las áreas donde se reunirán tus invitados, incluyendo los espacios exteriores. Asegúrate de elegir el nivel de terror dependiendo de la edad de tus invitados. Si sólo asistirán adultos a tu fiesta expláyate, pero si también asistirán niños, no abuses de la sangre y busca decoraciones familiares.

Hay muchas ideas DIY fáciles de hacer, incluso puedes utilizar elementos de tu casa. Recuerda incluir calabazas, arañas, murciélagos, figuras de Halloween y muchas chuches. O bien puedes comprar una infinidad de elementos en tiendas e internet. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Calabazas embrujadas

Las calabazas son un top para esta celebración y el mayor símbolo de Halloween. Una fiesta de terror sin las calabazas no existe. No olvides que hay muchas maneras simples de presentarlas, desde las más comunes hasta las que forman parte de jardines embrujados.

Jack-O’-Lanterns

¿Quién no se acuerda de aquellas cabezas naranjas con ojos de fuego?  Famosamente conocidas como Jack-O’-Lanterns.

linternas jack'o calabaza

Pues son muy fáciles de hacer, lo único que necesitas es una calabaza, un lápiz para dibujar el contorno de los ojos, nariz y boca, un cuchillo para cortar las formas y una cuchara de helado para sacar el relleno. Te puedes apoyar con un cuchillo filoso para cortar la tapa y tener acceso al relleno. Finalmente coloca en el interior una vela de cera y cierra la calabaza con la tapa. ¡Listo!

Bowl de calabaza para las chuches o bebida

Corta una calabaza a la mitad y deshazte del relleno para crear un bowl o un contenedor para las chuches.  Puedes conservar la tapa como adorno. También puedes utilizarlo para enfriar las bebidas o como recipiente para servir hummus, cremas o salsas.

Calabazas de gatos negros

Utiliza elementos básicos de manualidades, como pintura negra, una brocha, cartulinas de colores y pegamento. Pinta la calabaza de negro y con las cartulinas haz los ojos, la nariz, la boca, los bigotes y las orejas; elige los colores que más te gusten.

Globos de arañas flotantes

Compra arañas en alguna tienda o bien hazlas de cartulina, todas de color negro. Cuelga las arañas a los globos de colores anaranjados, negros y blancos, inflados previamente de helio para que floten. Así aterrorizarás hasta al más valiente.

Guirnaldas de gatos negros o murciélagos

Hacer varias guirnaldas para decorar tu casa será muy fácil o, si prefieres, las puedes comprar en internet. Sólo necesitas recortar figuras de papel de cartulina en forma de caras de gatos, calabazas, calaveras o murciélagos batiendo sus alas y únelas por una cuerda o listón. Cuélgalas en la entrada de tu casa o en el área de la fiesta. Nos encanta la idea de crear una guirnalda de fantasmas con pequeños trozos de tela blanca y globos.

Iluminación fantasmagórica

Consigue un ambiente terrorífico con originales lamparas fantasmagóricas que te ayudarán a iluminar tu celebración de Halloween. Hay muchas opciones: puedes reciclar unas botellas de plástico y convertirlas en fantasmas con ayuda de un rotulador y guirnaldas de luces.  Con guirnaldas de focos de tamaño mediano y redondo podrás hacer fantasmas, cubriéndolos con pedazos de tela blanca en la cual previamente hayas dibujado los ojos y la boca con un rotulador negro permanente. ¡Parecerán fantasmas de verdad! 

lamparas de miedo

Terroríficos centros de mesa de Arañas

“Atrapa una araña por su pata”. Imagina un frasco de cristal lleno de espeluznantes arañas. Con los Masons Jars  conseguirás el efecto deseado.  Para hacerlo necesitas rellenar el Mason Jar con una vela, telarañas de tela y arañas de plástico. Pinta la base con pintura negra y naranja para lograr mayor realismo.

centros de mesa terrorificos

Sombreros voladores y escobas

En toda fiesta de Halloween las invitadas más importantes son las brujas. Compra los clásicos  sombreros puntiagudos de color negro o morado y escobas de madera y cuélgalas del techo o en la entrada. ¡Aterrorizarás hasta al más valiente de tus invitados!

Las mesas

En un espacio destinado a colocar un conjunto de mesas, o bien sacándole provecho a los muebles de tu casa, te recomendamos que selecciones una gama concreta de colores, como negro y morado o negro y naranja, así podrás elegir los manteles y vajillas en combinación con dibujos de fantasmas, brujas y murciélagos. El punto es que todo se vea uniforme y con una temática bien definida.

mesas halloween

 

[notification type=”notification_info” ]¿Quieres más ideas de este tipo? Entonces pásate por nuestro post de decoración para Halloween y aterrorízalos a todos. [/notification]

Sorprende a tus invitados con la comida para Halloween

¿Qué sería de una fiesta sin comida? Lo más esperado por los invitados no tiene que ser aburrido y monótono. Combina elementos terroríficos como ojos, dedos, lápidas, fantasmas y similares. Puedes hacer un buffet con todo lo que se te venga a la imaginación. Adorna una mesa con un mantel negro y fantasmas de papel, velas y calabazas.

Dedos de zombi

Al centro de la mesa, sirve bandejas y platos con diversas recetas originales, como dedos de “zombi” hechos con salchichas, cátsup y almendras para dar forma a las uñas. ¿A quién no le gustan los hot dogs o perros calientes? Prepáralos con un twist diferente: en lugar de salchicha común, utiliza las salchichas de dedos que te acabamos de explicar. ¡Sorprenderás a todos!

dedos zombies

Momias comestibles y calabazas

Haz bocadillos de momias comestibles. Solo necesitas unas rebanadas de pan, unas tiras de queso para formar las vendas y aceitunas para los ojos.  Sorprenderás con hamburguesas en forma de calabazas: utiliza solo la primera capa de pan y la carne. En la parte superior pon queso cortado en forma de calabaza con sus ojos en triángulo y la boca.

comida momia

Bocadillos espeluznantes

Crea un bocadillo divertido de cráneo, con un dip de queso crema revuelto con jamón serrano. Las cejas hazlas con pimiento rojo, y los ojos y la boca con pimiento amarillo y aceitunas verdes. Acompáñalo con galletas. También ofrece palomitas de queso, ya que el color anaranjado combina con la celebración.

bocadillos de miedo

Chuches  y bebidas con sabor a miedo

El famoso “Trick or Treat”, tan usual entre los niños estadounidenses, consiste en ir de casa en casa pidiendo dulces. Para tu fiesta tus invitados no tendrán que pedir dulces ya que les podrás ofrecer una gran variedad de chuches, pasteles y terroríficas bebidas en una mesa especial.

La tarta de Halloween

Siguiendo la gama de colores que hayas elegido, coloca en el centro de la mesa un enorme pastel de chocolate y adórnalo con arañas, lombrices, ojos, ranas y todos los bichos que encuentres hechos de golosinas y gominolas. Incluso puedes encajar dos palillos largos en cada extremo del pastel y unirlos por la parte superior con un hilo, para que al centro puedas colgar un fantasma hecho por ti de papel de seda.

tartas

Postre con sabor a “RIP”

¿Qué pensarías si te ofrecieran un mousse con una lápida? Tú puedes hacerlo. Prepara mousse de chocolate y sírvelo en vasitos pequeños de cristal, decóralo con chocolate en polvo o galletas trituradas. Para la lápida usa una galleta blanca decorada con la inscripción de “RIP”.

cupcakes de miedo

Cupcakes para la noche más terrorífica

Los cupcakes de Halloween no pueden faltar. Te recomendamos que el papel que lo envuelve sea de color verde, y aparte del merengue o dulce de leche, decora con barquillos de nieve pintados de negro y con un cinturón verde. Colócalos boca abajo sobre el dulce y parecerán sombreritos de bruja.  O en lugar del barquillo puedes decorar las magdalenas con arañas de plástico o, si te animas, hazlas de chocolate.

Poción de brujas

Como bebida refrescante puedes preparar un ponche con limonada y para el toque rojo agrega jugo de arándano, granadina para endulzar y muchos hielos. Puedes añadir un toque más tétrico agregando gomitas de ojos y gusanos.

bebidas terrorificas

Ponche burbujeante

Combina refresco de limón y naranja con hielo, sirve en copas escarchadas con azúcar. Decora palitos con calabazas en 3d o fantasmitas y sírvelos en las copas. ¡Serán un hit!

[notification type=”notification_info” ]¿Vas a asistir o a organizar una fiesta de Halloween sin disfraz? ¡Muy mal! No te preocupes, no queremos hacerte quedar mal, así que te invitamos a leer nuestro post de disfraces de Halloween. ¡Ya no tienes excusa![/notification]

Ideas espeluznantes para una fiesta de Halloween
5 (100%) 9 votes