+101 Ideas sencillas para organizar una fiesta de cumpleaños de Frozen inolvidable [2018]

Vamos a ponernos un poco en situación…

¿En tu casa no para de sonar la canción “Let it go!” (o su versión en español ¡Suéltalo!) y tu niña sueña con convertir en hielo todo lo que toca?

Entonces creo que la cosa está clara: tu peque te está pidiendo a gritos una fiesta de cumpleaños de Frozen.

Organizar un cumpleaños infantil con una temática sobre un personaje o una película de Disney es siempre un acierto. Y, a pesar de haber salido en 2013, a día de hoy este filme sigue siendo muy popular, y más sabiendo que la segunda parte saldrá en noviembre de 2019.

Como a nosotros nos encantan las películas de princesas y, sobre todo, Elsa, Anna, Olaf y todos los personajes del reino de Arendelle, hemos preparado una guía que recopila las mejores ideas para organizar una fiesta de Frozen.

¡Vamos alla!

Invitaciones

Toda fiesta tiene que tener invitados, así que si has decidido entregar invitaciones, hazlo siguiendo la temática de la película. Puedes descargarte alguno de estos imprimibles, o crear tu propio diseño con un fondo o una fotografía de los personajes y añadir, al lado o por detrás, los datos de tu fiesta de hielo.

Todo depende de tu imaginación y del tiempo que dispongas. Si prefieres no complicarte, puedes comprar invitaciones ya hechas.

Decora tu casa como si fuera el Palacio de Hielo

Ahora toca convertir nuestra casa o salón en el Palacio de Hielo, así que la decoración girará en torno a colores de tonos azules y blancos. Utiliza globos y guirnaldas en distintos tonos de azules.

Para la mesa, elige manteles blancos si has comprado platos y vasos de Frozen. Si por el contrario has optado por platos y vasos de plástico blanco, coloca un mantel azul para que resalten.

 

En la decoración no pueden faltar copos de nieve cayendo del techo. Son muy fáciles de hacer y crearán un ambiente mágico. Te proponemos dos formas muy sencillas de hacerlos: con algodón e hilo, o doblando un papel en cuatro y recortándolo, tal y como se ve en la imagen de abajo.

cómo hacer copos de nieve

Descárgate estas banderas para crear el mejor ambiente. Imprímelas a tamaño real (100%) y hazle unos agujeros en los laterales superiores para pasar una cuerda y poder colgarlas en alguna pared.

También puedes utilizar estas coronas imprimibles o este archivo comprimido con más coronas, caretas y elementos decorativos.

Comida y chuches basadas en Frozen

Para la comida, cuanto más azul y blanco haya, ¡mejor!, así formará parte de la decoración. Prepara gelatina azul, palomitas, baña galletas en chocolate blanco, decora nubes con bolitas de azúcar azul, haz los sandwiches con forma de copo de nieve o convierte los ganchitos en la nariz de Olaf.

Échale imaginación y crea tus propios platos.

Si tu presupuesto te lo permite, puedes encargar galletas y cupcakes con la imagen de los personajes de la película.

Para sorprender a tus pequeños invitados, presenta la comida de una forma original: utiliza accesorios en tonos azules, convierte los vasos de leche en un gracioso muñeco de nieve o imprime estas pegatinas para decorar las botellas de agua, los cupcakes o lo que se te ocurra.

En los imprimibles que mencionamos en el apartado de las invitaciones podrás encontrar patrones para hacer tus propias cajitas para poner dentro las golosinas o lo que se te ocurra. ¡La clave está en los pequeños detalles!

Otra opción es comprar unas bolsas de papel y decorarlas con estos fantásticos recortables de Olaf y Sven y meter todas las chuches. Los niños podrán guardar los envoltorios para tener algunos recuerdos de la fiesta.

Una tarta con Elsa y Anna y otros personajes como Olaf y Sven

No nos podemos olvidar de la tarta. El fondant permite crear increíbles diseños que dejarán a los niños con la boca abierta. Completa el pastel con unas figuras de la Reina Elsa, su hermana Anna o el gracioso muñeco de nieve Olaf. Como siempre, intenta que los colores principales sean el azul y blanco.

Échale un vistazo a estos imprimibles de Anna y Elsa que puedes utilizar para poner encima de la tarta. Las instrucciones están en inglés, pero te puedes ayudar del traductor de Google para montarlo.

Tarta de Chuches de Frozen

Otra alternativa muy buena es hacer una tarta de chuches. Para ello, vamos a necesitar nubes de colores, golosinas de color blanco y azul, un corcho para utilizarlo como base, unos palillos y papel de aluminio.

  • Paso 1: envolver el corcho en papel de aluminio.
  • Paso 2: colocar las nubes alrededor de la base de corcho pinchándolas con un palillo y poner una base de golosinas de lenguas de color azul cubriendo la totalidad de la tarta.
  • Paso 3: colocamos el resto de golosinas por toda la tarta.
  • Paso 4: ponemos unas brochetas y el nombre de la cumpleañera.como hacer una tarta de chuches de frozen

¿Has visto qué fácil?

Esta tarta de gominolas la hemos tomado como referencia de la web mariarecetas.com, pero lo ideal es que hagas la tuya a tu gusto. Se pueden hacer de tres pisos, de otros colores o de lo que a ti se te ocurra. Aquí tienes algunas ideas:

Juegos inspirados en la película de Frozen

Si quieres poner el broche de oro, no pueden faltar los actividades y los juegos inspirados en la película. Aquí tienes algunas propuestas fáciles y divertidas:

Coloca la nariz de Olaf: imprime este dibujo de Olaf y colócalo en la pared. Ahora imprime las zanahorias que vienen en ese mismo archivo (o puedes hacerlas tú misma recortando una cartulina naranja). Reparte una zanahoria a cada niño, los cuales tendrán que intentar colocarla con los ojos vendados.

Crea tu propio Olaf dulce: con malvaviscos, unos palitos salados, una golosina naranja y dos bolitas negras haz que todos los niños construyan a su pequeño muñeco de nieve. Puedes preparar bolsitas individuales con todo el material necesario. Mira este video (¡qué monada!) y éste (está en inglés, pero es más sencillo que el primero) para saber cómo se hace. ¡A los niños les va a encantar este juego!

Congelados: Es una variante del juego de las sillas. Al ritmo de la banda sonora de Frozen, los peques bailarán y cuando la música deje de sonar, quedarán todos congelados (totalmente inmóviles).

El niño de nieve: Por equipos, tendrán que convertir a uno de ellos en muñeco de nieve. Ten todo preparado: papel higiénico para hacer el cuerpo, narices en formas de zanahorias (puedes hacerlas con cartulina y una goma elástica o usar las caretas recortables de Olaf que vienen en uno de los imprimibles que hemos mencionado), círculos de cartulina negros para los botones y gorros y bufandas para darle el toque final.

Los niños pueden ponerse disfraces de los personajes de la película para ambientar más el momento de los juegos. Y si no, pueden utilizar algunas prendas de ropa con colores que vayan a juego con la decoración.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de gran ayuda y consigas crear tu propio reino de hielo en el que los peques se lo pasen en grande.

No te olvides de votar el post y compartirlo en tus redes sociales si te ha gustado y te ha resultado útil 😉

+101 Ideas sencillas para organizar una fiesta de cumpleaños de Frozen inolvidable [2018]
4.5 (89.87%) 79 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊