Cómo celebrar unas bodas de plata fabulosas. 10 ideas originales para tu 25 aniversario

¿Se acercan tus bodas de plata? ¡Genial!

Ya tienes una excusa para celebrarlo a lo grande. 25 años de matrimonio no son poca cosa. Estamos hablando de un cuarto de siglo junto a tu alma gemela y muchas historias fascinantes que contar.

Este es un aniversario muy importante para festejar junto a familiares y seres queridos, ya que tiene un significado más especial de lo normal, pues representa una etapa cumplida en la vida de pareja.

Este no es el primer aniversario que se representa con algún metal (6 años “hierro”, 8 años “bronce”, 10 años “aluminio” y 11 años “acero”), pero sí es uno con un elemento semiprecioso que simboliza la nobleza y el valor. Los anteriores solo hacen referencia a la fuerza (lo cual es también bastante significativo, la verdad).

Generalmente, la fiesta para las Bodas de Plata son organizadas por la misma pareja, ya que en muchas ocasiones, los hijos aún son muy jóvenes y algunos hasta continúan en su etapa escolar. Si es este tu caso, aprovecha para que tú y tu pareja se den el gustazo de celebrar juntos esta fecha tan importante en sus vidas de la manera que más les guste.

A continuación, te presentaré una serie de consejos que pueden ayudarte a hacer de tus bodas de plata una celebración emotiva y hermosa.

¡Quédate conmigo y descúbrelos!

1. La fecha de la fiesta

No es necesario que planifiques la celebración en la fecha exacta de tu aniversario. Mientras esté dentro del mismo año puedes escoger otra que te convenga más, tanto a ti como a tus invitados. Esto es especial para aquellas parejas que quisieran planear la fiesta en un sitio al que tengan que viajar, como un hotel de lujo o la ciudad donde pasaron su luna de miel.

Eso sí, si vas a hacer esto deberás planearlo con mucho tiempo de anticipación (al menos unos seis meses antes) para que todos tengan tiempo de prepararse como es debido.

2. Renovación de votos pasados 25 años

Siempre es bonito reforzar el amor. Y qué mejor manera de hacerlo que recreando el momento en el que ambos disteis el “sí” a empezar una nueva vida juntos. Si te casaste por la iglesia, pídele a una persona especial (puede ser el mismo que os casó la primera vez) que oficie una pequeña ceremonia donde tú y tu esposo se juren amor eterno por segunda vez.

Una linda idea es hacerlo en la misma iglesia o lugar donde contrajeron nupcias. Verás que los recuerdos más bellos de ese día aflorarán y más de una lágrima rodará por ahí.

3. Boda Civil

Si te casaste por el civil, también es posible hacer una renovación de votos con estilo. Tú y tu pareja pueden celebrar el momento con una ceremonia simbólica en la que se dediquen palabras de amor el uno al otro, dignas de sus 25 años de vida juntos.

Un amigo o familiar cercano puede hacer de maestro de ceremonias y hacer el brindis por la feliz pareja.

4. El papel de los hijos

Los hijos representan el fruto del amor entre tú y tu esposo, por lo que es genial compartir este momento con ellos. Si decidiste hacer una ceremonia religiosa de renovación de votos, haz que sean tus hijos quienes os acompañen al altar.

Lo ideal sería que tu hijo te acompañara a ti y tu hija a tu esposo, aunque esto no es para nada obligatorio, ya que si solo tienes varones, por ejemplo, puedes hacer que el mayor vaya contigo y los menores con su papá (o viceversa).

También, aprovecha esta oportunidad para contarles anécdotas especiales como dónde se conocieron, cómo fue su primera cita o el momento de su primer beso (si es que tienen edad para saberlo, por supuesto).

Si a tus hijos no les da temor hablar en púbico, pídeles que escriban un mini discurso en vuestro honor para que lo lean en la celebración. Obviamente no tiene que ser nada largo, solo unas cuantas palabras que expresen toda la sinceridad que solo los niños saben dar. Además ¿quién sabe? Te sorprendería lo sentimentales que pueden ser algunos chicos a veces.

5. Decoración de bodas de plata

En la decoración de una fiesta de 25 años de casados predomina el color plateado, el cual en combinación con el blanco lucirá más que elegante. Los colores gris, plomo y negro son los ideales para añadir como complementos por todo el salón.

Para hacerte la vida más fácil, puedes contratar un servicio de catering o una agencia de festejos para que se encarguen de esta parte. Seguro que ellos tendrán mucha experiencia en este tipo de eventos y sabrán cómo celebrar bodas de plata por todo lo alto.

Si quieres ahorrar un poco, decora tú misma usando manteles llamativos y sillas vestidas de blanco con adornos plateados. Como centros de mesa puedes poner arreglos de flores blancas y velas plateadas.

Asegúrate de que el número 25 se pueda leer por todas partes. Después de todo, esta cifra representa el más grande motivo de celebración.

6. ¡Un brindis por la feliz pareja!

Unas palabras emotivas por parte de familiares y amigos más cercanos no pueden faltar en tus bodas de plata. Incluso, puedes pedirle a quienes fueron los padrinos de bodas y damas de honor que expresen sus sentimientos con respecto a vuestra relación a lo largo de los años.

7. Detalles para los invitados

Como agradecimiento por haber compartido con vosotros una fecha tan importante, dales a tus invitados un pequeño detalle para que siempre recuerden ese día. Estos pueden variar desde lo más sencillo hasta lo más extravagante, todo dependiendo de tu presupuesto.

Algunas ideas son velas aromáticas en cajitas plateadas, bombones de chocolate, abalorios personalizados y bisutería en general.

8. Regalos de bodas de plata

Aunque no es una obligación, a ciertas personas les gusta dar regalos de plata cuando una pareja cumple 25 años de casados. Algunos de los más populares son los relojes personalizados, placas conmemorativas, llaveros y cubiertos.

Otras opciones incluyen paquetes para un spa de parejas, un viaje a un destino romántico y un par de tickets para algún espectáculo al que los cónyuges sean fans.

9. Vestuario perfecto

En realidad, no hay ninguna regla específica de vestimenta para una celebración de bodas de plata más que vestir elegante. Pero algunas mujeres tienen como tradición llevar un vestido color plata como símbolo de la ocasión.

Los hombres prefieren llevar un traje negro y sobrio, o parecido al de su primera boda.

10. El pastel ideal

Como te podrás imaginar, un pastel de 25 aniversario de boda debe llevar mucho plateado en él. Puedes hacerlo como un tradicional pastel de matrimonio pero añadiendo un gran número 25 que destaque entre la decoración.

También es posible hacer que te diseñen una tarta personalizada con dos figurillas que te representen a ti y a tu esposo.

Ya conoces estas ideas para bodas de plata ¿Qué te parece si las pones en práctica? 

Recuerda que también puedes prescindir de la fiesta y planear un viaje o escapada romántica 😉

Cómo celebrar unas bodas de plata fabulosas. 10 ideas originales para tu 25 aniversario
5 (100%) 1 vote
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊