Ideas originales para celebrar bodas de oro. Un 50 aniversario lleno de sorpresas

¿Quieres sorprender a tus padres o a tus abuelos celebrando unas bodas de oro que no olvidarán?

Cincuenta años son toda una vida juntos y la ocasión requiere de una gran celebración. En esta fecha tan especial, los agasajados deben recordar todo lo que han vivido al lado de su alma gemela; como el día de su boda, su primer hogar o el nacimiento de sus hijos.

Esta fiesta debe estar llena de nostalgia, recuerdos y amor. Necesitarás mucha información de su pasado, así como desempolvar algunas viejas fotos y vídeos.

Si tienes hermanos, asegúrate de hacer que también aporten algo en la planificación, y aprovechad este momento para honrar a esas dos personas que os vieron nacer y crecer, además de daros todo el amor que les fue posible.

No te agobies con los preparativos; en este artículo vas a descubrir las mejores ideas para llevar a cabo unas Bodas de Oro inolvidables.

Lista de invitados: 50 años de familiares y amigos

Lo primero que tienes que hacer es la lista de invitados que asistirán al evento. Esto determinará el resto de la fiesta, ya que te dará una idea de la cantidad de comida, sillas, mesas y bebidas que necesitarás.

Recuerda que en cincuenta años se llega a conocer a muchísima gente, y no querrás que las personas más especiales en la vida de tus padres/abuelos se pierdan esta celebración, por lo que, a menos que sea una fiesta sorpresa, te recomiendo que les preguntes a ellos quiénes son aquellos que deberás invitar sí o sí.

Después de hacer la primera lista, pasa a los familiares y amigos más cercanos, dejando por último a aquellos que no viven en tu misma ciudad (no porque no sean importantes, sino porque es menos probable que asistan).

Recuerda que en este caso lo importante es que vayan las personas más cercanas y que conozcan bien a los agasajados.

¿Dónde celebrar las bodas de oro?

Las bodas de oro pueden llevarse a cabo en cualquier sitio, todo dependerá del enfoque que quieras darle, es decir, si quieres algo muy formal o más íntimo.

Celebración al aire libre

Si cuentas con un jardín amplio, aprovéchalo para darle un enfoque campestre a la fiesta. La naturaleza verde en combinación con las flores y un estilo vintage dará un resultado muy romántico. Puedes usar muebles de antaño para decorar, así como tiras de luces y muchos adornos en madera, como troncos de árboles.

Si ofrecerás una cena, consigue un par de mesones largos que lucirán geniales al aire libre. Procura que la decoración esté centrada en las flores y manteles de encaje o tejidos de colores pasteles. Los libros, las pizarras, los envases de vidrio y las velas son elementos que no pueden faltar. No te olvides de añadir el color dorado por todo el lugar.

Los barriles también lucirán geniales y puedes utilizarlos como bases para las mesas, colocando una tabla grande de madera sobre ellos. Hacer esto le dará un aspecto de viñedo a la fiesta.

Otra buena opción son las pacas de heno para usar como mesitas para carteles y flores.

Fiesta en un salón especial

Si tu lista de invitados es extensa, opta por alquilar un bonito salón de eventos. Asegúrate de que el color dorado predomine en la decoración, después de todo, estarás celebrando unas bodas de oro.

Generalmente se combina el dorado con el blanco, lo que aporta mucha luminosidad al ambiente. Las velas ayudarán a que se sienta aún más el romanticismo durante la velada, así como las rosas de tonos rosados y blancos.

Habla con los responsables del salón de eventos para que te ayuden con una cubertería de tipo retro, de esas que tienen un estilo victoriano.

Si quieres una decoración un poco diferente, puedes cambiar el blanco por el negro. La combinación de este tono con dorado luce bastante elegante y sobria, muy acertada si ofrecerás la fiesta durante la noche.

Renovación de votos

La parte donde los esposos se juran amor eterno nuevamente es definitivamente la más conmovedora de una celebración de Bodas de Oro. Esta ceremonia se diferencia de la primera en que los esposos deberás dedicarse unas palabras mutuamente que se adecúen al momento que están viviendo.

Además de eso, suelen entregarse anillos de oro nuevos o se graba esta nueva fecha en los antiguos. Dependiendo de tus creencias religiosas, puedes pedirle a un ministro que oficie la ceremonia o incluso hacer que alguien cercano a la pareja (como un familiar) asuma ese rol.

Recuerdos inigualables

Asegúrate de contratar un buen fotógrafo para este momento tan importante. Ten en cuenta que este es un día único y especial para tus padres/abuelos, y no es por ser pesimista, pero el siguiente aniversario significativo será dentro de diez años con las bodas de diamante y luego con las de platino (65), y por factores obvios de la edad, no todas las parejas tienen la dicha de llegar a esa meta.

Dicho todo esto, es fundamental que los recuerdos fotográficos de esa fecha queden perfectos, así no habrá arrepentimientos más adelante. Puedes pedir también que documente en vídeo los momentos más significativos de la velada como la renovación de los votos o su “primer” baile.

Tal vez estés pensando que para qué contratar a un fotógrafo si tú misma puedes sacar muy buenas fotos con tu smarthphone. Esto puede ser cierto desde un punto de vista, ya que en los últimos años, los teléfonos celulares llevan incorporadas excelentes cámaras.

Sin embargo, si otra persona está documentando el momento por ti, tú tendrás la libertad de disfrutar la ocasión sin ningún tipo de distracción y de forma tranquila, ya que estarás más que segura de que el profesional que contrataste estará haciendo su trabajo.

Vestuario ideal para unas Bodas de Oro

En realidad, no existe ninguna regla de etiqueta específica para celebrar las Bodas de Oro. Generalmente, los novios usan ropa elegante, pero que les haga sentir cómodos.

El novio con un traje oscuro y sobrio se verá más que perfecto para la ocasión, mientras que la novia puede elegir un vestido sencillo o un traje de dos piezas en blanco, nude, beige o cualquier otro color pastel que le guste.

Si quieres añadir un toque nostálgico, pídeles a ambos que usen un accesorio que hayan usado en su primera boda, como aretes, collares o gemelos en el caso del hombre. Inluso pueden usar los mismos trajes que utilizaron o imitar el peinado que llevaban ese día.

Un pastel de ensueño

Los pasteles para las Bodas de Oro son, generalmente, muy parecidos (por no decir iguales) a los de una primera boda. La diferencia está en los colores, ya que casi de forma obligatoria estos deben ser blancos y dorados.

Para adornarlo, se le coloca un gran número 50 en uno de sus costados para honrar el motivo de la celebración. También puedes añadir una figurilla de los novios en la cima de la tarta.

Bonitos detalles y sorpresas en la velada

Los detalles marcan la diferencia en cualquier evento, en especial uno que está dedicado a dos personas que han vivido tantas cosas. Aquí te presento algunas ideas para que llenes el ambiente de recuerdos y nostalgia.

Fotos de los novios

Asegúrate de encontrar todas las fotos que puedas de los novios, ya que las vas a necesitar ¡y mucho!

Puedes colgar las imágenes como especie de guirnaldas por todo el salón, o colgarlas de globos dorados con helio. Asegúrate de darles un orden cronológico para hacerlo más atractivo. No importa si tienes que repetir fotos, si sientes no tienes suficientes de la pareja, colocar algunas de los hijos cuando eran pequeños también ayuda.

Si tu presupuesto te lo permite, manda a hacer una pancarta de tamaño real de los novios. Será una bonita sorpresa para ellos. También puedes colocar las fotos como centros de mesa con un poco de iluminación para darle más vistosidad.

Música de época

Casi nada trae recuerdos tan bonitos como escuchar la música que te gusta. Optar por hacer un repertorio musical con los artistas que más sonaban durante la época de los novios es una idea genial y bonita. Sentirán que volvieron en el tiempo al bailar las canciones que hace más de medio siglo los hicieron enamorarse.

No dejes de preguntarles sobre sus canciones favoritas para que ninguna se te pase por alto, en especial si tienen alguna que sea la preferida de los dos como pareja.

Frases cortas y dedicatorias de Bodas de Oro

Puedes colocar frases románticas en pequeños trozos de papel y distribuirlas por todo el salón. Desde la mesa de dulces hasta los globos pueden llevar un bonita nota llena del amor que solo 50 años de casados te pueden dar.

También puedes apartar una mesa donde los invitados escriban dedicatorias cortas a los novios y luego leerlas durante el brindis.

Regalos de Bodas de Oro

Una de las tradiciones más bonitas de las Bodas de Oro es que los invitados suelen regalar oro a la feliz pareja, sin embargo, esto no es algo obligatorio. Una idea que muchos están usando actualmente es pedir a los asistentes que colaboren en un presupuesto para que los novios hagan un pequeño viaje. Puedes ir a una agencia de viajes o averiguar qué se debe hacer para llevarlos al destino que tuvieron ellos en su primera luna de miel.

Como otro detalle especial, puedes mandar a hacer una placa en conmemoración por sus cincuenta años de casados.

Por su parte, los regalos para los invitados pueden variar desde chocolates cubiertos con papel dorado, dijes personalizados y tazas decoradas.

Una celebracion de Bodas de Oro sí que puede salir perfecta. Sigue estos tips y no te olvides de demostrale todo tu amor a esa bonita pareja que te vio crecer ¡Que vivan los novios!

Ideas originales para celebrar bodas de oro. Un 50 aniversario lleno de sorpresas
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊