Ideas para celebrar tu 40 cumpleaños. Una fiesta para una nueva década

Tu 40 cumpleaños se acerca… ¡qué momento tan emocionante!

Festejarlo es un homenaje a la vida, a tus experiencias, a tus aciertos y desaciertos.

¿Qué harás es día? Sólo imagínalo y conviértelo en realidad. Planea una excursión a la montaña que siempre quisiste ir, un día de tranquilidad en tu spa favorito o reúnete con tus amigos en una fiesta; lo importante es que el momento sea inolvidable para ti.

Aquí encontrarás varias ideas sobre cómo celebrar tu 40 cumpleaños o para organizar el de un ser querido. Tómalas y adáptalas a ti, tu toque personal lo hará único y especial.

Escogiendo el sitio ideal para la celebración

No sabes si celebrarlo en casa, en un salón de fiesta o en la playa.

El cumpleañero será quien marcará la pauta y la idea es que lo pase súper bien.

También debes tomar en cuenta dos factores muy importantes: el presupuesto que tengas y la cantidad de invitados. Una fiesta de cumpleaños de adultos podrías ambientarla en un área de tu casa o en el jardín, dándole así un ambiente cálido a la reunión.

Con tu creatividad, cualquier lugar marcará la diferencia.

Invitaciones a tu cumpleaños 40

Las invitaciones de cumpleaños no pueden faltar. Serán el abre boca al gran evento.

Escoge entre mil formas y estilos y hasta las puedes enviar por email.

Escribe en ellas los detalles necesarios para que tus invitados estén informados de la fiesta, sobre todo si será sorpresa o quieres que vayan vestidos de acuerdo a la temática. Ah… pero puedes crear misterio con el tema de la fiesta.

Usa en la tarjeta sólo los colores del decorado para dar un pequeño adelanto de lo que les espera a tus invitados.

Otra idea es darle sabor a la invitación con un toque de humor o hacerla más romántica y sentimental incluyendo fotos. Actualmente está en boga que la invitación a la fiesta de 40 cumpleaños lleve un verso que haya escrito el homenajeado, este detalle le dará calidez a la tarjeta y tus invitados quedarán encantados.

Una decoración festiva a tu gusto

Puedes decorar el salón con el motivo que más te agrade, pero los globos no pueden faltar. Lo realmente importante es que tu alegría se vea reflejada en cada detalle.

Una idea es que centres la decoración en la mesa de la comida y el candy bar, y lo complementes con accesorios en el resto del salón. Así no necesitarás invertir mucho dinero en decorar todo el ambiente y harás que todas las miradas estén puestas en ellos.

La tendencia actual en la decoración para los cumpleaños de adultos son las fiestas temáticas.

Un ejemplo podría ser con el número 40 como protagonista. También puedes hacerla de pirata, hawaiana, hippie o veraniega, al estilo ibicenca.

Siéntete libre se escoger cualquier tema, pero ten en cuenta si será fácil o no encontrar en el mercado los elementos que desees usar para decorar, ya que eso podría limitar tu creatividad.

Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para la decoración temática de tu fiesta de 40 cumpleaños.

Ideas para el 40 cumpleaños de una mujer

¡La súper heroína!

Una decoración basada en tu heroína favorita sería un toque muy fresco y divertido. Los grandes y chicos la disfrutarán al máximo.

Con olor a Channel N°5

Si quieres algo sobrio y distinguido, esto es lo que buscas. Una decoración elegante en colores blanco, negro y plata, muy al estilo Channel.

Ideas para el 40 cumpleaños de un hombre

El rey de la cancha

Nada más apasionante para los caballeros que hablar por largas horas sobre deportes. Si le apasiona el fútbol, sería genial hacerla al aire libre. Pero si la opción que tienes es un espacio cerrado, tu creatividad hará que su deporte favorito reine en el ambiente.

El actor principal

Si Batman es su personaje favorito o le encanta la Guerra de las Galaxias, llena el ambiente de la magia de Hollywood y haz que se sienta el protagonista de su propia película.

Tarta de 40 cumpleaños, dulces y unos platillos deliciosos

Si te gusta el ambiente informal, decídete por la tendencia del buffet. Puedes colocar la comida en una mesa o en varias. También sería genial si incorporas una pequeña barra donde se ofrezcas bebidas exóticas. Todos querrán probarlas.

¿Quieres algo totalmente diferente y a la moda para tu cumpleaños 40?

Organiza una cata de vinos y deleita a los paladares más finos.  Acompaña esto con una mesa de quesos y embutidos, y otra de frutas. Será una combinación única de texturas y sabores que adorarán.

Un candy bar lleno de dulces variados no puede faltar.

Las paredes de donas o donuts walls están de moda. Hazle a tus invitados ese delicioso regalo. Son una opción deliciosa, pero además será un elemento decorativo increíble. Vuelca tu imaginación en ella y verás que todos quedarán fascinados.

La tarta de cumpleaños puedes colocarla en una mesa individual, adornada con la cifra 40.  Decórala también con los motivos que escogiste para ambientar la fiesta, haciendo que brille por sí misma.

Haz un clic para tus recuerdos

Las fotos te ayudarán a revivir cada momento de tu 40 cumpleaños. Algunos de tus familiares o amigos seguramente querrán ayudarte a tomarlas para que no te pierdas ningún detalle de la fiesta.

Incorpora un punto de foto como parte de la decoración o algunos photocall, y haz de este momento algo divertido.

Las fotografías polaroid están nuevamente de moda, así que puedes repartir entre tus invitados algunas cámaras de este tipo para ir construyendo con las fotos un relato ilustrado de toda la fiesta.

¡A disfrutar!

En la fiesta de cumpleaños para adultos también hay juegos y premios. Sorprende con una actividad súper dinámica, donde todos se integren y disfruten el momento. Puedes hacer una gymkana y que los participantes vayan en búsqueda del tesoro o cantar en un karaoke y competir por un regalo sorpresa.

Tu entusiasmo y la creatividad del juego harán que todos participen.

Imagínate a tus invitados bailando con antifaces y gorros al compás de diferentes ritmos musicales en una divertida hora feliz. O también bailando un flashmob, donde inesperadamente todos se dirigen al centro del salón y hacen la coreografía de una canción conocida. Serán momentos inolvidables llenos de alegría y felicidad.

Ideas para una fiesta sorpresa de 40 cumpleaños

Lo más importante en este tipo de fiestas es que el cumpleañero se sienta cómodo. Todo debe girar en torno a su personalidad.

Por eso escoge bien la decoración, a quienes invitar y hasta qué tarta ofrecer: tiene que ser la de su sabor preferido.

Si quieres realmente sorprender a esa persona especial con una fiesta en su nombre, haz que todos tus invitados sean tus cómplices. Una idea es organizarle al cumpleañero una cena romántica en tu casa, y hacerle creer que planeaste una celebración íntima para los dos.

Pero… a una ahora acordada entrarán de sorpresa todos sus amigos y comenzará la verdadera fiesta.

Puedes encontrar más ideas sobre fiestas sorpresas en nuestro post.

Toma alguna de estas sugerencias sobre cómo celebrar tu 40 cumpleaños, pon una buena música, y a festejar.

Ideas para celebrar tu 40 cumpleaños. Una fiesta para una nueva década
4.7 (94.29%) 7 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊