Ideas para decoración de habitaciones de niñas. Diseña un dormitorio de ensueño

Si necesitas decorar la habitación de tu pequeña pero te hacen falta ideas, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás los diseños más actuales para dormitorios infantiles. No importa si cuentas con mucho o poco espacio.

¿Tienes más de una hija? No te preocupes, también hay ideas de habitaciones para dos niñas, o incluso tres.

¡Lo mejor para las princesas de la casa!

Decoración gris y rosa para cuarto de niña

El gris y el rosa han tomado popularidad en la actualidad en lo que a decoración de habitaciones para niñas se refiere.

Son colores que aportan amplitud y luminosidad. Además, combina la delicadeza del rosado con la modernidad del gris.

Puedes añadir detalles en turquesa y negro para que el dormitorio luzca más llamativo.

Dormitorios blancos para niñas

Lo bueno de pintar tanto las paredes como los muebles de blanco, es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación al momento de decorar.

Todos los colores van bien con el blanco, así que puedes escoger los adornos que más te gusten para combinar.

Decoración de habitaciones de niña con flores

Las flores darán a la habitación de tu princesa un aire romántico y delicado propio de las niñas. Puedes escoger los colores que más te gusten para combinar entre sí.

Hay mucha variedad de opciones para decorar con flores, ya que podrías optar por un bonito papel tapiz para las paredes, flores pintadas a mano, en materiales 3D y hasta naturales.

Un estilo rústico para tu pequeña

Aunque suene un poco contradictorio, el estilo rústico se está usando mucho en habitaciones para niñas, en especial las adolescentes, ya que ofrece un cálido ambiente natural.

En este tipo de decoración se utiliza como materiales principales la madera y el hierro forjado, para dar un aire vintage.

Atrévete a usar palets para crear una cama muy original. Complementa todo con algunas luces de navidad y plantas para interiores.

Precioso y elegante estilo victoriano

Si te gusta la elegancia que aporta lo vintage puedes optar por hacer un verdadero cuarto de princesas.

Eso sí, este estilo te interesará si no temes escatimar en gastos, ya que suele ser un poco cargado. Sin embargo, ese precisamente es el encanto del diseño victoriano.

Tu pequeña niña sentirá que realmente está en un palacio.

Habitación para dos niñas (o tres)

Si tienes la dicha de tener más de una hija, básicamente puedes escoger cualquier estilo de decoración de los que te hemos mostrado anteriormente y agregarle una cama extra.

Las literas de dos o tres camas son ideales para habitaciones infantiles pequeñas. Aunque si cuentas con un espacio amplio, puedes colocar camas individuales para dividir el dormitorio.

Incluso podrías pintar y adornar cada lado de un color. Esto hará que decorar sea más divertido y conocerás mejor los gustos de tus pequeñas.

Accesorios indispensables para toda habitación de niña

Lámparas con diseños originales

Las lámparas para decorar habitaciones infantiles son muy variadas en diseño así como funcionales.

Puedes escoger entre una de pared con una tierna forma, una muy moderna para mesas o hasta una de neón.

Otra opción es convertir todo el dormitorio en un nuevo universo con la ayuda de lámparas proyectores.

Guirnaldas para dar vida al dormitorio

Pueden ser de pompones, estrellas, banderines o lo que se te ocurra, incluso el nombre de tu niña.

Cuélgalas en la cabecera de la cama o sobre esta, en una pared, en el armario, en la puerta o en las ventanas. Es más que seguro que a tu pequeña le encantarán.

Carpas y canopys

Puedes poner en una esquina de la habitación de tu nena una pequeña carpa tipi que sirva como rincón de lectura o de juegos. Adorna con una alfombra mullida y cojines para que sea más cómodo pasar ahí el rato.

Los canopys sobre la cama o en cualquier parte del dormitorio también son muy usados por su fácil instalación. Sólo tienes que colgarlas del techo y listo.

Luces LED y de navidad

Para variar la tradicional lamparita de noche que solemos poner en las habitaciones de niñas, puedes optar por luces de navidad en la cabecera de su cama, en las ventanas o en los canopys.

Las luces LED que cambian de color también son una buena alternativa para poner en la parte superior de las paredes.

 

¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? Sin importar qué estilo de decoración de habitaciones de niñas hayas elegido, te aseguramos que tu princesa quedará encantada y feliz con su nuevo dormitorio.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊