Decoración de dormitorios modernos. Ideas para diseñar una habitación de matrimonio original

Una de las habitaciones del hogar que debe inspirar más paz es el dormitorio.

Es el lugar donde tú y tu pareja podrán relajarse y olvidar todo el estrés del día, por lo que cada matrimonio debería contar con uno que no solo sea funcional sino también moderno y acorde a sus intereses.

No existen reglas en cuanto a gustos. Sin embargo, si aún no te has decidido, aquí te presentamos algunas ideas modernas de decoración de dormitorios que seguro te inspirarán para hacer del tuyo tu pequeño paraíso.

Camas con diseños originales

Para nadie es un secreto que el centro de la habitación de un matrimonio es la cama, la cual no solo puede ser cómoda sino también bonita. Si cuentas con los recursos para mandar a hacer una con un gran diseño moderno pues ¡adelante! No temas pedirle al carpintero exactamente lo que quieres para que este cumpla con todas tus expectativas.

Hay algunas que añaden luces en el cabecero, así cuando quieras leer en la cama no necesitarás de una lámpara adicional. Otras incluyen cajones y son ideales para dormitorios pequeños, pues permiten aprovechar mejor el espacio.

Si por otro lado, quieres ahorrarte algunos billetes pero igual tener un lecho fabuloso ¡no te preocupes! Con un poco de creatividad todo es posible. Aquí te presentamos algunas ideas originales que harán que luzca como hecha por un profesional. La siguiente imagen te muestra un paso a paso para crear una cabecera acolchada que le dará un toque trendy a tu cama.

Las siguientes fotos te mostrarán cómo crear un cabecero con láminas de madera. Queda preciosa, elegante y al mismo tiempo algo rústica. Ideal si te gusta la decoración con tonos tierra y plantas.

Otra bonita opción, que además decora por sí sola la habitación, es colocar luces de navidad en la cabecera de la cama. Recomendamos que optes por esas que brillan en un solo color y escojas el que más te guste.

Colores para una habitación de matrimonio moderna

La comodidad debe ser uno de los factores fundamentales a la hora de escoger un tema para tu dormitorio. Piensa en todas las cosas que debes hacer durante el día e imagina que al finalizar este no tengas un lugar que te inspire paz donde puedas descansar. Los colores juegan un papel muy importante cuando de sensación de relajación se trata, por lo que las siguientes gamas de tonos son las que más recomendamos usar.

Tonos azules para un dormitorio moderno de matrimonio

El azul no solo es un color hermoso, sino que también está relacionado con sensaciones como tranquilidad, reposo, calma y estabilidad. Lo mejor de todo es que tiene docenas de variantes, así que puedes escoger el tono que más te guste y mejor vaya con tu personalidad. Si lo combinas con blanco, el resultado será genial y aportará un estilo clásico que nunca pasa de moda.

Usa los colores del bosque para una habitación relajante

Imagina llegar a tu propio bosque encantado donde los problemas y todo el estrés diario se quedan al otro lado de la puerta. Para este tema, los colores predominantes son el marrón y el verde, este último siendo el más relajante para el ojo humano y se asocia con descanso, frescura, fertilidad y elegancia. Para decorar puedes utilizar vinilos para pared, los cuáles son fáciles de usar y dejan un resultado fantástico sin necesidad de mucho esfuerzo. Los árboles y las flores son elementos que también combinan perfectamente en este caso.

Púrpura y gris para un dormitorio de matrimonio moderno

Piensa en estabilidad y energía, eso es lo que el púrpura significa. La sabiduría, la creatividad y el romance son propios de este color, que en combinación con el gris dará un halo de modernidad casi instantáneo a la habitación. Usar este tipo de colores es elegante y poco convencional, por lo que te aseguramos que tendrás el dormitorio matrimonial más original de todos.

Naranja y beige. Obtén una habitación matrimonial vigorizante

El naranja rojizo representa pasión sexual, placer, atracción y vitalidad, por lo que es un color ideal para parejas jóvenes o aquellas que desean despertar con energías renovadas cada mañana. Si quieres obtener la combinación perfecta utiliza el beige, un color que contrarresta el efecto del naranja y armoniza toda la habitación.

Muebles y alfombras indispensables para el dormitorio

Estanterías

Las estanterías que se instalan en las paredes no deben faltar en cualquier habitación. Aquellas que son de color blanco quedan muy elegantes y llamativas, en especial si la pared de fondo lleva un color vistoso. Esta idea solo funcionará si has escogido una gama de tonos que combine con un mueble blanco, de no ser así puedes usar negro, marrón o gris, que de igual manera quedarán muy bonitos.

Mesitas de noche

Las mesas de noche son totalmente esenciales en los dormitorios matrimoniales. Estas, por lo general, van a juego con la cama y vienen equipadas con cajones para guardar cualquier cosa que se necesite tener a la mano al momento de ir a dormir. Los también llamados veladores son perfectos para colocar pequeñas lámparas o cualquier otro adorno que te guste. Algunas pueden instalarse de forma aérea, si lo que quieres es que se vea un diseño más moderno.

Alfombras

Le darán el toque final a la decoración del dormitorio. No son absolutamente necesarias pero sí que se ven bien. Puedes escoger una con colores neutros y elegantes o una con un diseño llamativo como flores, rayas, círculos o alguna figura abstracta. También, esas que llevan tela como de peluche son bastante cómodas y se ven preciosas.

Recuerda que es una habitación para dos y debes tomar en cuenta la opinión de tu pareja. Ambos deben sentirse bien con el tema escogido, pues, este tiene que ser un reflejo de su personalidad y estilo de vida. Esperamos que estas ideas te hayan gustado y que puedas usarlas como inspiración para decorar tu dormitorio.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊