Ideas para decorar dormitorios juveniles. Diseña un cuarto perfecto para adolescentes

Si ya quieres cambiar de aires o tu habitación te parece que luce muy infantil para tu gusto ¡Haz llegado al lugar indicado!

Aquí te presentaremos una serie de ideas geniales y modernas para que tu dormitorio refleje toda tu personalidad y estilo.

Hay para todos los gustos, así que manos a la obra.

Habitaciones juveniles minimalistas

En este caso, menos es más. Debemos tener en cuenta el dejar el espacio suficiente para que puedas disfrutar del dormitorio.

Un adolescente trae consigo bastantes trastos. Que si la mochila del colegio, la del gimnasio, libros, ropa y más ropa. Así que, cuanto más sitio libre dejemos, más podrás llenarlo con todo lo que te acompaña.

El estilo minimalista te ofrece la oportunidad de no ocupar innecesariamente los espacios al mismo tiempo que da un aire elegante y moderno.

Decoración industrial para dormitorios juveniles

Esta tendencia suele ser la favorita de adolescentes y jóvenes hombres. Aunque tenemos la certeza de que cada día más chicas se ven atraídas por este estilo de decoración.

Las paredes de ladrillo (pintadas o en crudo), los muebles de hierro forjado y los suelos de madera suelen predominar en este caso, así como los colores fríos y la madera.

Verás que esta combinación de texturas te encantará, ya que no es necesario que todo esté siempre perfecto y ordenado para apreciar el estilo.

Estilo nórdico para habitaciones de chicas

Las habitaciones con estilo nórdico son ideales para crear un ambiente elegante y relajado a la par que moderno.

Puedes ocupar plantas y flores, trozos de madera para decoraciones y adornos como almohadones, alfombras y mantas tejidas.

Por lo general predomina el color blanco, lo que hará que tu dormitorio siempre cuente con mucha luz.

Puedes también añadir una luces de navidad para darle un ambiente romántico durante la noche.

Decora tus paredes de forma original

Papel pintado para paredes y techos

Una idea que últimamente ha tomado mucha fuerza entre las decoraciones de muros es el papel tapiz o papel pintado.

Esto tiene mucho sentido, ya que son fáciles de instalar y te ofrecen resultados fabulosos.

Hay una gran gama de opciones a escoger, por lo que de seguro encontrarás alguno que se adapte a tu personalidad y al estilo de decoración que quieres en tu dormitorio.

Hay algunos que incluso colocan el papel pintado en el techo en lugar de en las paredes. Esto en definitiva queda muy original, aunque no hace falta decir que tomará un poco más de trabajo su instalación.

Pared de pizarra

Si quieres tener un espacio para dejar fluir tu creatividad de vez en cuando, opta por pintar una pared con pintura para pizarra.

Esta idea no solo te permitirá sacar a tu artista interior, sino que también es muy fácil de limpiar y le dará ese toque de originalidad a tu habitación que estás buscando.

A tus amigos les encantará dejarte mensajes y dibujos allí cuando vayan a visitarte.

Muebles para habitación juvenil. Cómo escogerlos

Lo primero que debes saber es que tienes que crear un aspecto funcional y práctico.

Los armarios se convertirán en grandes aliados a la hora de mantener el orden, al igual que las camas con almacenaje debajo y a los lados.

Un escritorio también es una parte fundamental en toda habitación juvenil, ya que allí se pasan horas y horas de estudio. Este debe ser cómodo y con buena iluminación.

Si te sobra algo de espacio, puedes colocar otros muebles modernos como sillones colgantes y puffs.

Colores para habitaciones juveniles modernas

Con respecto a la elección de colores siempre va a predominar tu gusto.

Sin embargo, te proponemos que uses como base tonos neutros como blanco, beige, gris e incluso negro, ya que estos combinan con todos los demás y te permitirá que los adornos destaquen con colores más brillantes y vivos.

Ahora que ya conoces estas ideas para decorar dormitorios juveniles ¿Qué esperas para llevarlas a cabo? De seguro alguna de ellas se adapta perfectamente al estilo que estás buscando.

Sin importar cual hayas elegido, estamos seguros de que el resultado será grandioso ¡Haz la prueba!

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊