Cómo decorar habitaciones juveniles. El dormitorio para adolescentes perfecto

Sí, te toca reconocerlo. Tu bebé se ha convertido ya en todo un adolescente y llega el momento de que su habitación con dibujos en las paredes cambie a algo más acorde con su edad. Y ojo, sabemos que el trámite para los padres es algo complicado porque aceptar que tu hijo se hace mayor no lo lleva bien todo el mundo.

Por eso, creemos que saber cómo decorar habitaciones juveniles puede ayudarte a pasar la situación algo mejor. Piensa en la parte positiva: ahora puedes participar con tu hijo o hija del proceso de decoración de la habitación. Y eso es algo bonito, ¡prometido! Si quieres ideas, sigue leyendo porque te contamos alguna.

Ideas de decoración de habitaciones juveniles

A la hora de buscar ideas para decorar habitaciones para adolescentes, seguro que encuentras que la mayoría están prácticamente vacías. Nos explicamos mejor; el espacio es bastante amplio y se busca que se tenga lo justo para que tu hijo o hija pueda disfrutar del dormitorio. De hecho, suele ser bastante funcional. Piensa que un adolescente trae consigo bastantes trastos. Que si la mochila del colegio, la del gimnasio, libros, ropa y más ropa… Así que, cuanto más espacio libre dejemos, más podrán llenarlo con todo lo que les acompaña.

Si quieres decorar un dormitorio juvenil de forma diferente, debes saber que en las nuevas tendencias apuestan por combinar los materiales. Por ejemplo, ¿sabías que las paredes de ladrillo se llevan mucho este año? Sí, no hace falta ni lucir ni pintar, simplemente dejar el ladrillo tal cual. O, por ejemplo, los suelos de madera o parqué también se llevan muchísimo. Y si no, puedes optar por poner directamente una alfombra. Combina el color con el de la pared y muebles y quedará genial. En cuanto a las cortinas, te aconsejamos que escojas una que permita el paso de la luz natural. No escojas colores oscuros o materiales que no la dejen entrar. La luz es súper importante.

Muebles para habitación juvenil. Cómo escogerlos

Escoger los muebles es algo complicado ya que ponerse de acuerdo con los adolescentes no es tarea fácil. Pero no te preocupes. Lo primero que debes saber es que tienes que crear un aspecto funcional y práctico. Es decir, olvídate de poner más muebles de los debidos. A un dormitorio juvenil solo le hace falta una cama, un armario y un buen escritorio. Atento a este último. El escritorio es una de las partes más importantes en la habitación juvenil. Ten en cuenta que tu hijo va a pasar muchas horas ahí sentado estudiando y que, por tanto, debe ser bastante cómodo (al igual que la silla). En cuento al somier y el colchón, sucede exactamente lo mismo. El descanso es fundamental para todos, sobre todo para un adolescente en edad de crecer.

Y, por supuesto, es necesario tener el espacio que toca. Por eso, opta por un armario grande con tres o cuatro puertas y con cajones suficientes como para guardar todo lo que tu hijo necesita.

Dormitorios juveniles modernos

¿Te apetece que tu hijo o hija tenga una habitación juvenil moderna? Pues es posible. Tan solo tienes que optar por las tendencias que más se llevan. Las habitaciones con estilo nórdico son ideales para crear un ambiente elegante y relajado a la par que moderno. Por otro lado, puedes optar por dejar a un lado los cuadros y fotos y optar por los vinilos. En la actualidad puedes encontrar prácticamente de cualquier forma y temática. Es una forma genial de conseguir decorar una habitación juvenil con los gustos de tu hijo para que se sienta súper integrado en ella.

Colores para habitaciones juveniles modernas

En cuanto a los colores, puedes optar por dos vías. Por una parte, con colores vivos y, por otra, con colores blancos o cálidos. Esto dependerá de tu gusto personal. Nosotros te recomendamos que no optes por colores demasiado fuertes, ya que pueden dar sensación de agobio. Además, las tonalidades neutras como el blanco, el beige o el gris, dan bastante más juego a la hora de decorar. Escucha a tu hijo o hija y seguro que llegáis a un acuerdo.

Habitaciones juveniles Ikea

Y sí, el actual rey de los muebles también tiene dormitorios juveniles. Así que, si buscas muebles modernos para decorar el cuarto de tu hijo adolescente a muy buen precio, Ikea puede ser una muy buena opción. Consulta su catálogo y encontrarás más de una opción entre las que poder escoger.

Cómo decorar habitaciones juveniles. El dormitorio para adolescentes perfecto
5 (100%) 8 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊
¡Síguenos!