Cómo decorar habitaciones infantiles. Crea un dormitorio para niños de ensueño

Cuando tu hijo va creciendo, necesita cada vez más espacio y adquiere nuevos gustos. Su habitación será el lugar en el que pasará la mayor parte del tiempo, por lo que debe ser bonita y acogedora.

Decorar dormitorios infantiles es la excusa perfecta para sacar ese niño que llevas dentro y dar rienda suelta a tu imaginación.

Solo asegúrate de tener como foco principal los gustos de tus pequeños, quienes serán tu inspiración para cualquier diseño que decidas llevar a cabo. Quédate leyendo y descubre muchas ideas geniales y modernas para la habitación de tus niños.

Habitaciones infantiles para niñas

Rosa y blanco. La decoración infantil más romántica y femenina

Aunque los colores no definen ningún género, a la mayoría de las niñas les encanta el rosa. Este color, en todas sus variantes, le da ese aire de ternura, romanticismo e inocencia propios de las princesas de la casa. El rosa en combinación con blanco hará que la habitación se vea amplia y fresca, por lo que la mezcla es ideal para dormitorios pequeños. Los diseños que llevan dibujos de cupcakes, flores, bailarinas, unicornios y castillos lucen preciosos con estos colores. Otros matices como el gris y el verde manzana también van muy bien en estos casos.

Rosa y negro. Una habitación de niña muy chic

Por otro lado, si mezclamos rosado con negro haremos que el dormitorio se vea moderno y extravagante. El animal print con esos dos colores se ve completamente hermoso, al igual que el diseño de puntitos, la temática parisina y las flores abstractas.

Turquesa para un dormitorio infantil especial

El turquesa también es un color fabuloso para decorar una habitación de niña. Es versátil, actual y puedes escoger muchos temas que combinan con él. Si a tu pequeña le gusta, aprovecha para usarlo. Verás que encontrarás accesorios muy bonitos que llevan este matiz, el cual se ve mucho últimamente en la decoración de habitaciones. Las estrellas, playas, mariposas y el tema de la naturaleza en general quedarán ideales con el turquesa.

Un cuarto infantil lleno de princesas Disney

¿Qué niña no ha soñado alguna vez con ser una princesa Disney? Una decoración basada en el cuento de hadas que más le guste a tu niña simplemente no puede fallar. Aquí, los colores dependerán del personaje que hayas escogido, aunque una combinación de todas las princesas también se ve muy hermosa. Tan solo imagina a tu pequeña despertando cada mañana junto a Cenicienta y Ariel, o tomar el té cada tarde con Bella y Jazmín. Su felicidad será inmensa y esos años tan bonitos estarán llenos de magia.

Habitaciones infantiles para niños

Diseño con legos

Los legos son piezas de juguetes con las que puedes construir casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir y ¿a qué niño no le encantan? Imagina una habitación inspirada en este fabulosos juego tan colorido y divertido. Si tu pequeño está familiarizado con este gran rompecabezas, qué te parece decorar su dormitorio con sus piezas. Los tonos vivos como amarillo, rojo, azul y verde son la clave para este diseño, el cual es perfecto si tienes la dicha de tener varios niños, ya que las literas y las camas nido lucen mucho en las habitaciones decoradas con este estilo.

Un dormitorio infantil con temas marinos

Los niños suelen creer en mundos de fantasía, por lo que sus habitaciones se pueden convertir fácilmente en uno. Los diseños que tienen que ver con el agua como “bajo el mar” y “náuticos”, además de ser preciosos, les permiten a los más pequeños llevar su imaginación al límite. Te aseguramos que los juegos y las risas no faltarán. Los tonos que más deben destacar son el azul, verde y blanco, mientras que los adornos pueden ser animales marinos, peces de colores, anclas y timones.

Las decoraciones de piratas también entran en esta categoría, solo que en su caso los matices predominantes son rojo, negro, blanco y marrón. Grandes barcos y calaveras serán bonitos elementos para adornar.

¡Vamos al espacio! Convirtiendo el dormitorio en una estación planetaria

Si a tu hijo le gustan las estrellas y sueña con algún día visitar otro planeta, convierte su habitación en un lugar ideal para comenzar su aventura. Puedes decorar con trajes espaciales, alienígenas y ¡Hasta convertir su cama en un cohete! Los personajes de Star Wars quedarían perfectos en este diseño, que combina fantasía y ciencia en un mismo lugar. Usa colores como negro, gris y azul oscuro para pintar toda su habitación, incluso el techo, y luego adorna con estrellas, planetas, soles y lunas. En mercado puedes conseguir pegatinas que brillan en la oscuridad, las cuales le darán aún más originalidad al diseño. Tu pequeño astronauta estará feliz con el resultado y querrá presumir su dormitorio con todos sus amigos.

Superhéroes custodiando el cuarto de tu niño

Deja que tu pequeño ayude a salvar el mundo dándole una habitación llena de sus superhéroes favoritos. Dependiendo del personaje que más le guste a tu niño deberás escoger los colores que vayas a utilizar. Por ejemplo, si Spiderman es quien encabeza la lista, usa tonos rojo y azul. Si Batman es su preferido, negro, amarillo y gris serían los adecuados; de esta manera puedes ir haciéndote la idea. También, es posible hacer una combinación de varios héroes defendiendo una ciudad, colocando la siluetas de casas y edificios en las paredes.

Otra opción es pintar de un color neutro toda la habitación para que los accesorios y adornos sean los encargados de darle vida a este tema.

Muebles para dormitorios infantiles

Camas con diseños únicos

Si tus hijos son de los que no les gusta dormir solos y es casi un problema cada noche para que vayan a su habitación ¿qué te parece diseñarles una cama diferente que a la vez les sirva para jugar? Los vehículos como autos, camiones de bomberos, botes y camionetas son los más solicitados. Pero también puedes encontrar carruajes de princesas, casitas, tiendas para acampar, castillos y hasta ¡Una hamburguesa!

Literas y camas nido

Cuando se tienen dos o más niños y solo se cuenta con un dormitorio para ellos, la mejor opción para ahorrar espacio son las camas múltiples. Hay algunos diseños que, además de ser bonitos, son muy versátiles y cómodos. Otros, por su parte, pueden ser divertidos ya que incorporan mini toboganes y demás elementos que los hacen altamente atractivos para los más pequeños.

Muebles infantiles

Los armarios para habitaciones infantiles no solo deben ser bonitos y coloridos, sino también espaciosos. Deben estar bien pensados, pues los niños suelen tener mucha ropa, peluches y accesorios. Si es de tu gusto, puedes instalar un espejo en la puerta del guardarropa, es un elemento que se ve bien y estará dispuesto en el lugar ideal.

Para que tus hijos hagan sus deberes escolares con comodidad, instala un pequeño escritorio en su cuarto. Puedes usar la caja para guardar juguetes como silla si le haces fabricar en un material resistente, de esta forma el mueble tendrá doble función y se aprovechará mejor el espacio.

Hablando de ganar espacio y orden… ¿has visto nuestro post de ideas para guardar juguetes?

No importa cómo decidas decorar la habitación de tus niños, sino cuánto cariño le pongas al proceso. Ten por seguro que tus hijos amarán hacer ese proceso contigo y pasar tiempo juntos.

Por cierto, tu niña o niño pronto se convertirán en adolescentes, por lo que no te vendrá mal ver también nuestras ideas para habitaciones juveniles.

Cómo decorar habitaciones infantiles. Crea un dormitorio para niños de ensueño
5 (100%) 7 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊