Ideas para decorar una habitación de bebé. Diseña el dormitorio infantil más tierno de todos

Los bebés son la alegría del hogar, y una de las cosas que más entusiasmo nos dan cuando esperamos su llegada es preparar un espacio exclusivo para ellos.

Sin importar si será niño, niña ¡O ambos! Todos los dormitorios de bebé tienen en común que deben ser tiernos, coloridos y bonitos.

Sigue leyendo este artículo para conocer las mejores ideas de decoración de habitación de bebé.

Habitación de bebé con temas del bosque

Decorar un cuarto para bebé inspirándote en la naturaleza hará que halles mucha pasividad en el ambiente desde el momento de entrar. Además, puedes escoger una estación del año para inspirarte.

Si prefieres la primavera, el verde debe ser predominante, al igual que flores, aves y mariposas.

Si elijes el otoño, tonos como marrones, beiges, naranjas y rojos quedarán perfectos.

Para el Invierno, los colores blanco, gris y azul lograrán el efecto deseado.

Una decoración neutra para una habitación de bebé

A algunos padres no les gusta saber el sexo de su bebé antes de que nazca, ya que prefieren guardar esa sorpresa para el final. Si eres de ese tipo de personas, tenemos una gran noticia para ti: no necesitas esperar al nacimiento de tu hijo/a para comenzar a decorar su habitación.

Blanco, negro y gris para una habitación de bebé moderna

Al ser tonos neutros, no solo se ven muy bien juntos, sino que también funcionan perfectamente para decorar una habitación de bebé niño o niña.

Algunos adornos con forma de estrellas, geométricas y animales de peluche complementarán el tema para que se vea aún mejor.

Un cuarto de bebé con un cálido estilo rústico

La decoración tipo rústica tiene cada vez más presencia en los hogares modernos. Lo mejor es que es perfecta para decorar la habitación de un bebé de forma neutra.

Los colores marrones y beige son una combinación ganadora si lo que buscas es un ambiente apacible y acogedor. Puedes aprovecharlos para aplicar un diseño de estilo vintage.

Usa madera como material principal para los adornos.

Amarillo para una habitación de bebé alegre

El amarillo es un color bastante fuerte, pero se le atribuye al optimismo y la felicidad. En su tono pastel le dará a la habitación un aire delicado y limpio.

Prueba combinándolo con blanco, gris y negro, los resultados se verán fantásticos y tu bebé tendrá un dormitorio único.

Lindas habitaciones para una bebé niña

El rosa nunca pasa de moda

Es un color clásico en la decoración de habitaciones para niñas. Es tierno, delicado y extremadamente versátil, ya que combina muy bien con una serie de tonos como negro, blanco, marrón, gris y hasta verde.

Los adornos en rosa que puedes encontrar en el mercado son prácticamente infinitos. Las flores harán que el ambiente se cargue de un aire de romanticismo especial.

Un reino mágico para la princesa

Adorna la habitación de tu bebé con coronas, castillos, candelabros y otros elementos que recuerden un mágico cuento de hadas.

Te aseguramos que cuando tu pequeña crezca un poco, este estilo de decoración hará que pase las horas más divertidas fomentando su imaginación.

Colores pasteles para combinar

Si quieres saber cómo decorar la habitación del bebé con una combinación de varios colores, es muy sencillo. Solo escoge una gama que te guste o piensa en los colores del arco iris y como combinan perfecto entre sí.

Eso sí, procura que sean todos de la misma tonalidad, por ejemplo en pastel. Así la decoración lucirá más uniforme.

Algunos temas que podrías usar si optas por un dormitorio colorido son los lunares, dulces, nubes, arco iris, sirenas y unicornios.

Flores 3D

Está muy a la vanguardia el usar flores grandes, colgante o en aros para decorar una habitación de bebé niña.

A esto añádele el nombre de tu pequeña pintado directamente sobre la pared o hecho con algún material resistente al tiempo como la madera. Aunque podría parecer algo muy sencillo, el resultado será encantador.

Habitaciones para bebés niño muy divertidas

¿Estás embarazada de un bebé varón y aún no sabes cómo decorarás su dormitorio? Diseña un espacio donde puedas sentirte cómoda durante los primeros meses, ya que pasarás mucho tiempo allí, y que al mismo tiempo resulte divertido para tu pequeño a medida que su curiosidad vaya en aumento.

Habitación de bebé clásica azul, blanca y gris

Por algo madres de todas las épocas han preferido usar esta combinación en el cuarto de sus hijos: brinda una sensación inigualable de serenidad casi celestial.

Además, si añades elementos en madera quedará mucho mejor. Los temas náutico y de montañas quedan especialmente bien con esta mezcla de colores.

Un mini zoo para tu bebé

Leones, jirafas, elefantes, simios y cebras, animales que se convertirán en amigos de tu bebé y en los protagonistas de sus primeros juegos.

La temática del zoológico es divertida y original, verás que tú misma disfrutarás mucho diseñándola.

¡El cielo es el límite!

Todo lo que pueda verse o imaginarse surcando los cielos será lo que se usará para adornar la habitación del bebé. Puedes enfocarte en un cielo azul con bonitas nubes blancas, o también, pintar constelaciones de estrellas en una pared de color oscuro.

Aviones, globos, nubes, cohetes y estrellas serán los objetos principales en la decoración.

Habitaciones verdes

El color verde aporta mucha frescura y serenidad. Si decides usar este color para adornar el dormitorio de tu bebé notarás que el ambiente siempre estará lleno de paz.

La naturaleza se asocia con el verde, por lo que puedes complementar la decoración con plantas naturales y muebles de madera.

Habitación para bebés mellizos: niño y niña

Si estás esperando para dar a luz a un par de gemelos, pero cada uno de un sexo diferente ¡No entres en pánico! Existen muchas ideas para que puedas decorar su habitación con identidades separadas.

Una buena opción es decorar todo con colores neutros como blanco, gris y beige, tal como te planteamos anteriormente, solo deberás añadir una cuna extra y listo.

También puedes dividir el dormitorio con colores, por ejemplo, un lado azul y el otro rosa. Incluso puedes optar por diseñar temáticas totalmente diferentes en cada espacio, como aviones y flores.

Cunas modernas para la habitación de tu bebé

Las cunas clásicas de madera son verdaderamente bonitas y hacen que cualquier habitación de bebé se vea elegante. Sin embargo, no son la única opción.

Estas camitas se han revolucionado y hoy en día encuentras diseños de todo tipo, tanto para niñas como para niños.

Algunas son bastante funcionales, pues incorporan elementos prácticos como cajones y cambiadores.

Otras, por su parte, son tan bellas que cambian el aspecto de todo el dormitorio para que se vea mucho mejor, casi como una escultura.

Muebles indispensables en una habitación para bebé

Cambiadores

Aunque se sabe que a los bebés se les puede cambiar el pañal o vestirlos en cualquier cama, es bueno recordar que existen muebles que son diseñados especialmente para facilitar ese trabajo.

Los cambiadores a la larga te evitarán dolores de espalda por levantar al niño de más abajo, ya que estos suelen venir con una altura estándar que generalmente les resulta cómoda a todos.

Si el dormitorio es pequeño, puedes optar por uno de esos cambiadores que se instalan en la pared y se pliegan sobre sí mismos. Son ideales para ahorrar valioso espacio.

Cómodas para guardar las cosas del bebé

Al principio los bebés tienen muchas cosas. Ya verás que todo familiar y ser querido llegará tu casa con algún presente para tu pequeño cada vez que vayan a visitarlo, y tendrás que estar preparada con un sitio donde puedas guardar todo esto.

Lo bueno es que la ropa de bebé es pequeñita, por lo que no suele ocupar mucho espacio.

Si la habitación no cuenta con un armario empotrado, una cómoda y un mueble de almacenaje serán los ideales para cumplir con esta tarea.

Una mecedora o sillón para mamá

Lo más importante de la habitación de tu bebé, después de la cuna, es un lugar cómodo donde puedas darle de comer o descansar mientras él duerme.

No dejes de tener una mecedora o butaca en el dormitorio, ya que estas, además de ser prácticas, complementan la decoración.

Verás que con el tiempo agradecerás tenerlas allí.

Recibir la noticia de que viene un bebé en camino es emocionante. Aprovecha esta oportunidad que tienes de decorar su habitación, pues en menos de lo que te imaginas ya querrán escoger todo ellos mismos. Lo bueno es que no se necesita de mucho para que un recién nacido se sienta cómodo, solo no olvides el elemento más importante de todos: el amor de sus padres.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊