Haz tu propio disfraz de Maléfica. Conviértete en la villana más sexy este Halloween

Bella, poderosa y terriblemente mala (o no)

¿Todavía no tienes claro si quieres un disfraz de Maléfica?

En la versión original de La Bella Durmiente, Maléfica es un personaje malvado que hará todo lo que esté en sus manos para destruir el reino; pero en la versión live-action de Angelina Jolie se muestra la historia de un hada negra totalmente diferente, con un corazón noble pero que fue roto por un insensible muchacho.

Ahora puedes disfrazarte de Maléfica durante este Halloween y decidir si quieres ser el nuevo personaje (bueno) o el clásico (malo).

 

 

 

comprar disfraz de maléfica para halloween

maquillaje para disfraz de maléfica

¿Cómo hacer los cuernos de Maléfica?

Para ambas versiones de la famosa villana, necesitarás llevar unos enormes cuernos, característicos del personaje de Disney.

Puedes conseguir unos en una tienda de disfraces, pero también puedes hacerlos con materiales que seguramente tienes en casa.

Usa una diadema o cintillo en color negro para el pelo. Pega dos vasos plásticos a los lados y con un alambre dale la forma curva que llevan los cuernos en la parte superior.

Envuelve todo esto en papel aluminio hasta que quede del grosor que más te guste. Termina pintando de negro o marrón oscuro.

Otra forma más fácil de hacerlos es con cartulina negra. Recorta la forma de los cuernos y amarra hilo elástico para que se fije en la parte de atrás de la cabeza.

Esta forma es perfecta para un difraz de Maléfica para niña.

Si tienes unas orejas de conejo de un viejo disfraz que ya no pienses usar ¡No las tires! Si las envuelves en papel aluminio podrás darles la forma de los cuernos de Maléfica.

Solo deberás pintarlas de negro para dar el toque final.

Disfraz de Maléfica Clásico

Para disfrazarte de la Maléfica del la película animada de disney “La Bella Durmiente” de 1959, necesitarás meterte en la cabeza que eres un hada negra que solo quiere maldad para aquellos que le rodean y los ve como seres inferiores.

Para el traje deberás usar una túnica negra y una capa con bordes morados en picos. Si quieres darle un enfoque más sexy, usa un vestido negro ceñido al cuerpo y añade telas brillantes y lentejuelas.

Si el disfraz es para niña, puedes mezclar también un poco de fucsia, que va perfectamente con el morado y el negro.

Maquillaje de piel verde

Una de las características que más resaltan de esta versión de Maléfica es su piel verde y sus ojos tan amarillos.

Usa una base verde en tu rostro, cuello, pecho y todas las partes de tu cuerpo que serán visibles. Para los ojos necesitarás sombras moradas, delineador negro y mucha máscara de pestañas. Enmarca tus cejas haciéndolas bien gruesas y negras.

Completa el look con un labial rojo fuerte y unos lentes de contacto amarillos.

Accesorios adicionales

Todas las hadas tienen varitas mágicas, excepto Maléfica, ella tiene un enorme e intimidante cetro. Este puedes hacerlo decorando un viejo palo de escoba y colocando una bola o una piedra grande en la punta superior, la cual puedes pintar de verde, blanco o amarillo.

También puedes pegar un muñeco de cuervo o cualquier pájaro pintado de negro para representar a la mascota de la villana.

Disfraz de Maléfica de Angelina Jolie

La bellísima actriz, Angelina Jolie, nos robó el corazón con su interpretación de una Maléfica que resultó no ser tan mala como su nombre así lo insinúa.

Además de eso, nos hizo ver al personaje como un hada negra atemorizante pero muy sexy, lo que la convirtió en la villana perfecta para ser interpretada durante la noche de halloween por cualquier chica.

Disfraz de Maléfica niña

Si viste la película notaste que hay una versión bastante tierna de Maléfica siendo apenas una niña pequeña (o al menos parece una niña).

Esta versión es genial para disfrazar a tu hija, quien lucirá adorable pero imponente. Para hacer las alas de forma fácil y sencilla solo necesitarás ocupar dos trozos de cartón de tamaño grande, casi de la altura de la niña.

Con la ayuda de un cutter corta los cartones de forma que parezcan dos alas. Pinta de color marrón y hasta puedes añadir algunas plumas para hacerlas más realistas. Sujétalas bien a la espalda de tu niña con cintas marrones. No te olvides de colocar los cuernos que ya te enseñé cómo hacer 😉

Termina con un vestido verde oliva o marrón sin mangas.

Usando medias, botas y un vestido negro también puedes hacer que tu niña se vea como una mini Maléfica.

Disfraz de Maléfica adulta

En su versión adulta, Maléfica es un poco más sombría y mucho más elegante. Los colores predominantes son el negro y el rojo.

El vestido debe ser enteramente negro, de mangas largas y muy ceñido al cuerpo. Si quieres hacer una versión más moderna, opta por un corsé, un pantalón de tubo y unas botas de cuero sintético o zapatos de tacón. Puedes añadir una alas pequeñas hechas con cartón y decoradas con plumas negras.

Por supuesto, los famosos cuernos no pueden faltar en este look.

Para el maquillaje es necesario que uses una base al menos dos tonos más clara que tu tono de piel habitual, ya que Maléfica es muy pálida sin llegar a ser completamente blanca.

Su mirada penetrante puedes lograrla usando sombras negras y marrones con un acabado ahumado, al puro estilo smokey eye. Usa lentes de contacto verdes o amarillos si quieres parar el tráfico sólo con tus ojos. No te olvides de enmarcar tus cejas.

Los labios deben verse voluminosos y sensuales. Con un labial rojo mate podrás hacer que la atención de todos se centre en ellos.

Por último, resalta tus pómulos con sobras marrones. No importa si sientes que se nota demasiado, ya que le personaje tiene unos rasgos bastante exagerados y específicos.

Si quieres darle un toque justo y final a tu fabuloso disfraz de Maléfica casero, aplica esmalte negro, rojo o vinotinto en tus uñas.

Venga, ya va siendo hora de que demuestres quién es la que manda en esta fiesta de Halloween. ¿Vas a ser tú o esa que va disfrazada de gatita?

¿Aún tienes dudas? Entonces encuentra más inspiración en nuestro post de ideas originales y fáciles para disfraces de Halloween.

Haz tu propio disfraz de Maléfica. Conviértete en la villana más sexy este Halloween
5 (100%) 3 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊