Haz tu propio disfraz de Joker para Halloween. Un cosplay ideal para hombres, mujeres y niños

¿Quieres ser el personaje más tarado de la fiesta de Halloween? Entonces estás en el lugar correcto.

Descubre ahora todas las posibilidades que existen para disfrazarte del Joker, el eterno archienemigo de Batman.

Cómo disfrazarse de Joker

Ten en cuenta que para el disfraz del Joker las posibilidades son infinitas, pero hay 3 versiones que son especialmente famosas:

  • En Batman, interpretado por Jack Nicholson, usaba un traje púrpura con sombrero del mismo color, camisa naranja, corbata turquesa y un bastón.
  • El interpretado por Heath Ledger en Batman – The Dark Knight, usa un chaleco verde, pantalón y blazers púrpura y camisa azul rey.
  • Finalmente, tenemos a Jared Leto – Suicide Squad, quien interpreta a un Joker que es gangster, le gustan los negocios sucios, las joyas, los Lamborghinis y tiene una obsesión con el púrpura.

disfraz de joker jared leto, heath ledger y jack nicholson

El Joker más famoso

En la película Batman – The Dark Knight, Heath Ledger se robó todas las escenas. Nos deja con una sensación de angustia de estar viendo de frente a un verdadero psicópata. Para muchos, este es el mejor de los Jokers, por lo que deciden disfrazarse y ser él al menos por una noche al año.

Otros prefieren disfrazar a sus niños de este personaje, ya que particularmente en ellos se ve fascinante.

Si este es tu caso, lo primero que necesitarás conseguir será un sobretodo y un pantalón morado, un chaleco verde y guantes de piel falsa púrpura.

No te olvides de usar el pelo bien alborotado y pintado con spray para cabello de color verde claro.

disfraz de joker para niños

Un Joker moderno

Para interpretar a un personaje un poco más actual y extravagante, inspírate en el Joker de Suicide Squad, interpretado por Jared Leto. A él sí que no le gusta pasar desapecibido.

Generalmente este personaje se presenta sin camisa, con pantalones negros ajustados o unos deportivos azules y un sobretodo de color púrpura metalizado.

Si no quieres andar por ahí exhibiendo la parte de arriba de tu cuerpo desnudo, puedes ponerte una camisa de botones blanca y dejarla un poco abierta a la vez que añades unas cuantas cadenas de metal.

Este personaje, a diferencia del anterior, lleva el cabello bien peinado hacia atrás y pintado de un verde brillante.

Añade un bastón morado y unas botas estilo militar.

Otra buena opción es ponerte una camisa de fuerza para representar un poco mejor la locura del Joker.

“Old School” Joker

Jack Nicholson fue más que elogiado por su papel como el archienemigo más memorable de Batman. Es por ello que para mucho es casi un personaje de culto.

Su forma de vestir es mucho más colorida que la de los dos anteriores. Y su actitud, claro está, también es más risueña, aunque en un sentido macabro.

El color predominante deberá ser el púrpura, aunque también valen otros tonos bien fuertes como el naranja y el azul turquesa.

Algunos accesorios que no deben faltar en este outfit son un sobrero morado, un bastón negro y una gran flor de color rosa en la solapa del blazer.

jack nicholson disfrazado de joker

Maquillaje de Joker

Después de elegir el Joker que más te guste, debes elegir el maquillaje, ya que cada uno es muy diferente entre sí. Aunque algo sí que tienen en común y es una base blanca, la cual es completamente indispensable para que el look quede perfecto.

Joker del Escuadrón Suicida

Cubre todo tu torso y rostro con la base blanca y usa delineador negro para dibujar los tatuajes de este personaje. Pide ayuda a una amiga para hacer los tattos que no alcances a hacerte tú mismo.

Utiliza sombras negras para hacerte las ojeras y labial rojo oscuro en la boca. Deberás cubrir tus cejas completamente de blanco para dar un efecto más espeluznante.

Esta variante del Joker tiene como una especie de dentadura de metal. Para simular una fácil y barata usa papel aluminio en los dientes, aunque tendrás que tener mucho cuidado de no tragarla por accidente si te invitan a comer 😉

disfraz de joker de suicide squad, jared leto

Joker Heath Ledger

Este personaje cuenta con más líneas de expresión que los otros. Además, sus ojeras son mucho más pronunciadas y chorreadas.

Para la boca, utiliza labial rojo y sigue la línea por los costados de la misma para formar una gran sonrisa. Luego difumina con una esponja, ya que debe verse bien corrido.

Este es el maquillaje para disfraz de Joker más fácil de todos, aunque eso no lo hace menos aterrador.

disfraz de joker en el caballero oscuro (dark knight) interpretado por heath ledger

Joker de Jack Nicholson

Aunque este es el Joker más colorido de los tres, también es el más meticuloso.

Su maquillaje es un poco más elaborado, ya que requiere líneas más limpias y pulcras.

Para este cosplay sí deben verse las cejas, las cuales puedes delinear de color negro o verde, dependiendo de tus gustos.

La boca también deberá ser pintada pero de rojo. Usa un delineador de ese tono para que se te haga más fácil el trabajo de dibujar la sonrisa de este Joker por la comisura de los labios.

Un tip: Para hacer que las cicatrices se vean reales, puedes aplicar papel toilette con pega blanca a lo largo de tus pómulos y luego maquillar con base blanca.

Maquillarte en tu casa es sencillo, pero si quieres parecerte a este malvado payaso de una forma rápida, fácil y sin molestar a tu abuela, lo mejor que puedes hacer es comprar un disfraz de Joker online.

Disfraz de mujer Joker

¿Quién dijo que las chicas no pueden disfrazarse del Joker? Por supuesto que pueden hacerlo y además se verán muy sexys. No todo es Harley Quinn, niñas.

Los principios son los mismos que para los disfraces de hombre. Deberás escoger primero el estilo que llevarás y partir desde allí con tu vestuario y maquillaje.

Varía tu traje con una falda en lugar de un pantalón y lazos para el cabello en lugar de un sombrero. Las faldas de tul se ven geniales.

El maquillaje puedes variarlo añadiendo sombras moradas y unas finas cejas verdes. Aunque si quieres verte como toda una sensual psicópata, difumina con sombras negras unas ojeras y el labial rojo, al más puro estilo de Heath Ledger.

Otros accesorios para tu cosplay del Joker

No puedes ser un Joker completo si no cuentas con algunas armas para “atacar” a tus oponentes.

Para el Joker de Suicide Squad pinta una arma de plástico con pintura dorada y púrpura metalizada. Aunque hay algunas tiendas de disfraces que te la ofrecen ya lista.

Eso sí, por nada del mundo te olvides del bastón morado.

pistola plateada y morada y bastón de jorker suicide squad

El cuchillo característico del joker de Heath Ledger es un clásico. Represéntalo con cualquier cuchillo de plástico pequeño.

Puedes salpicarle un poco de sangre falsa para hacerlo más espeluznante.

Lleva también contigo una carta de Joker en el bolsillo.

cuchillo y carta para disfraz de joker heath ledger

¿Has visto la película donde Jack Nicholson intepreta a este personaje? Te habrás dado cuenta de que utiliza un arma muy particular, con un cañón súper largo. Esto lo puedes imitar agregando a un arma de juguete de estilo antiguo unos tubos de plástico negros en la punta.

También puedes llevar una ametralladora de juguete, la más grande que encuentres en la tienda.

Si no consigues una, puedes tomar una pistola de agua y pintarla de negro con pintura en spray.

pistola de cañón largo y metralleta para disfraz de joker de jack nicholson

Todos los complementos del disfraz son muy importantes para personificar al archienemigo de Batman, pero lo que hace que el Joker sea el villano más temido de Gotham es su locura despiadada, así que métete en el personaje y… ¡que tiemblen todos!

¡Ah! ¿Y por qué no convences a alguien para que se disfrace de Harley Quinn y te ayude a liarla?

¿Quieres ver más disfraces para Halloween? Aquí los encontrarás de todo tipo: divertidos, originales, sexys, para parejas, familias, grupos…

Haz tu propio disfraz de Joker para Halloween. Un cosplay ideal para hombres, mujeres y niños
4.6 (92%) 5 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊