Ideas para Disfraces

Disfraz de Esqueleto para Halloween

¿Quieres disfrazarte de esqueleto durante este Halloween?

El 31 de octubre en nuestra era es sinónimo de disfraces, diversión y el clásico “truco o trato”. Sin embargo, lo que posiblemente no sabías es que Halloween tiene su origen en la antigua tradición céltica de Samahain.

En esta fecha, se celebra desde la antigüedad pagana el año nuevo de las brujas por el fin del verano, y el momento en que la vida y la muerte se encuentran al mismo tiempo en el plano material. De allí proviene la costumbre de honrar a los muertos y criaturas en apariencia aterradoras que en su momento formaron parte del ideario cultural de los antiguos celtas, y el esqueleto humano es un típico símbolo usado en esta tradición.

¿Por qué disfrazarte de esqueleto? Si eres fan de la originalidad ten en cuenta esto

Industrias como el cine y la televisión se han encargado de magnificar las tradiciones antiguas y hacer que perduren en el tiempo y tal vez abundarán en las calles chicas rubias con cabello azul y rosa que disfruten de su noche como Harley Quinn en honor a la súper película de Warner Studios recientemente estrenada, pero ¿qué me dices de los esqueletos?

disfraces de esqueleto para halloween

La calavera y los huesos rotos son de las mejores representaciones de la muerte, el terror y el Halloween. Genios de la producción cinematográfica como Tim Burton o Jerry Bruckheimer, bajo el sello Disney, se han encargado de plasmar en nuestras mentes el nombre de Jack, cada uno a su estilo.

Primero está Jack Skeleton, protagonista de la clásica película “El Extraño mundo de Jack”, creación gótica de la mano de Tim Burton que evoca al Rey del Halloween, envuelto en alocadas aventuras y una peculiar historia de amor.

Y luego tenemos la súper producción de Jerry Bruckheimer “Piratas del caribe: La maldición del Perla Negra”, primera entrega de la saga donde podemos ver a sucios piratas convertidos en esqueletos al caer la noche, a causa de una antigua maldición azteca a la que nuestro querido Jack Sparrow, no pudo resistirse.

disfraces jack skeleton y jack sparrow

Entonces, ¿qué te detiene para convertirte en un esqueleto súper genial para Halloween este año?

El Disfraz

El secreto está en el maquillaje, y la ropa, mientras más gastada y rota mejor (a menos que prefieras comprar la clásica malla negra de huesitos blancos que encuentras en las tiendas).
Te recomiendo no temerle a llenarte la piel de pintura. Negro y blanco son los colores básicos y no usar la braga te da absoluta libertad al diseñar y decidir cómo quieres verte realmente. Además de ser súper divertido experimentar con el pincel.
Por fortuna no necesitarás muchos accesorios, pero si decides ser un esqueleto pirata, busca un pañuelo, botas, una espada, un sombrero y todos los medallones extraños que quieras usar. Pero eso sí, muy gastados y sucios.

Puedes pintar tu cara de blanco o naranja y traer a la vida al Rey Calabaza o verte andrajoso como un sucio pirata. La decisión es tuya, lo que sí es un hecho es que el disfraz de esqueleto será súper original.

Comprar un disfraz de esqueleto

Si lo prefieres, siempre puedes tomar el camino más corto y comprar el clásico disfraz negro al que estamos acostumbrados, entonces puedes darle un toque más mórbido y disfrazarte propiamente de “La muerte”. Consigue una Hoz (sin filo preferiblemente) una capa bastante larga, pinta tu cara y estarás listo. Y si tienes una personalidad genial y divertida o simplemente eso de la maldad pura no es lo tuyo, entonces puedes fingir que eres Puro Hueso, el sarcástico personaje de “Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. Recuerda que volver a ser un niño nunca está de más.

Disfraz de Esqueleto para Halloween
5 (100%) 2 votes
Share this Story
  • disfraz-harley-quinn-margot-robbie-suicide-squad

    Disfraz de Harley Quinn ¡elige entre todas las versiones!

    Si vas a ir a una fiesta de Halloween, a celebrar el Carnaval, a una convención de Comics o a cualquier ...
  • ideas para disfraces de halloween

    Ideas Para Disfraces de Halloween

    A pesar de que estemos en la noche de las brujas, no todos los disfraces tienen que dar miedo. Si lo ...
  • comprar-disfraz-de-vampiro-halloween

    Disfraz de Vampiro para Halloween

    ¿Te quieres disfrazar de vampiro este Halloween? Eso está muy bien, pero ¿qué sabes exactamente sobre estas criaturas? ¿Por qué disfrazarse ...
  • maquillaje de diablesa

    Disfraz de Diabla

    ¡Ajá! Veo que te quieres disfrazar de diabla, la infame princesa de la oscuridad. Como sabrás, al diablo se le llama ...
  • disfraz de gatita

    Disfraz de Gata

    ¡Wow! ¿Vas a disfrazarte de gatita durante este Halloween? ¿Por qué un disfraz de gata? La historia de estas bestias felinas ...
  • disfraz de malefica

    Disfraz de Maléfica

    ¿Todavía no tienes decidido si vas a disfrazarte de Maléfica? Es asombrosa, poderosa y terriblemente mala (o no). Ya va siendo ...
Cargar Más Posts De Ideas para Disfraces

Te Puede Interesar

Disfraz de Harley Quinn ¡elige entre todas las versiones!

Si vas a ir a una fiesta de ...