Ideas para Disfraces

Disfraz de Catrina (Calaveras Mexicanas)

Originalmente, la Calavera Catrina es la imagen de una mujer esqueleto con un prominente sombrero. Recientemente, dando lugar a una mezcla entre muerte y belleza, este disfraz se ha vuelto muy popular. El complemento principal de la Catrina es un sombrero y la cara decorada de esqueleto colorido. Muchos de estos disfraces se caracterizan por tener detalles victorianos y adornos con flores. Los disfraces de Catrina presumen de múltiples detalles que lo convierten en un original y atractivo look para cualquiera que quiera celebrar Halloween.

¿Por qué disfrazarse de Catrina?

Hoy en día, el Día de los Muertos, como se le conoce en México, se celebra también en países como España, Portugal y otros países latinoamericanos, además de algunas ciudades norteamericanas donde hay un alto porcentaje de población hispana. El propósito del Día de los Muertos es honorar y recordar a los seres queridos que se han marchado para siempre. Se lleva a cabo el 2 de noviembre, coincidiendo con otros días católicos. Es una coincidencia que venga justo después de Halloween, ya que no hay conexión entre estas dos celebraciones.
El origen del Día de los Muertos procede de las poblaciones indígenas que habitaban en América Central y Sudámerica antes de la llegada de los europeos. Los mayas creían que los espíritus ancestrales aún convivían con ellos y les ofrecían comida. Los aztecas celebraban este festival a principios de otoño, en honor a Mictecacihuatl, su reina o diosa del ultramundo, también llamada Señora de los Muertos. En ella se inspiraron para crear la Calavera Catrina, un disfraz popular utilizado durante la celebración. La Catrina es un esqueleto decorado de colores, o simplemente una calavera. Más tarde, los exploradores españoles y los misioneros incorporaron la religión católica en la región. Las tradiciones nativas se absorbieron y se mezclaron con las importadas.

disfraz de catrina y maquillaje

Para los que no son hispanos, esto puede sonar macabro, pero la celebración del día de los muertos es festiva y divertida. Las familias colocan altares en sus casas en forma de ofrenda y los decoran con velas y calaveras de azúcar. También colocan fotografías, objetos personales y los alimentos preferidos de sus seres queridos fallecidos. Tienen la creencia de que cuando las almas de los muertos vean los altares, se llevan consigo la esencia espiritual de la comida. Los vivos pueden comerse los alimentos después de la celebración, pero se cree que ya no conserva sus valores nutricionales. Se visten con máscaras y disfraces de esqueleto o de calaveras catrinas. Van a los cementerios y decoran las tumbas, a la vez que rezan y cuentan historias sobre los fallecidos.

disfraz de calavera mexicana catrina

Maquillaje de Catrina paso a paso. Píntate una auténtica Calavera Mexicana

¿Estás buscando algo en qué inspirarte para maquillarte de Catrina durante el Día de los Muertos o la noche de Halloween? En este tutorial aprenderás paso a paso cómo hacer todo el proceso para que tu calavera de Catrina sea la más colorida y floral.
1. El primer paso es asegurarse de tener la piel de la cara bien limpia y seca. Puedes utilizar productos cosméticos o simplemente lavarte bien con agua y jabón.
2. Utiliza un maquillaje de base blanca para aplicar varias capas en tu cara, dejando la parte alrededor de tus ojos sin maquillar.
3. Utiliza un lápiz negro para pintar un círculo alrededor de cada ojo y para repasarte la nariz consiguiendo una forma triangular. Haz bien las formas y rellena de negro su interior.
4. Píntate los labios de un color vivo, puede ser rosa, rojo o el que tú prefieras.
5. Haz formas en tus ojos con el lápiz negro y dibuja otros detalles en tu cara. Puedes pintarte una telaraña en la frente, unos dientes de esqueleto y una rosa en la barbilla.
6. Utiliza oros colores para pintar el relleno de los círculos de los ojos y la rosa de tu barbilla.
7. Puedes colocarte pestañas postizas para darle un toque más dramático.

maquillaje de catrina paso a paso

Ya estás lista para pasar una divertida celebración. ¡Eso sí, no te olvides de desmaquillarte antes de acostarte si no quieres echar a perder tu almohadón!

Comprar disfraz de Catrina

Si quieres disfrazarte de Catrina y vivir esta celebración en tu propia piel, visita nuestra oferta de disfraces. Tenemos disfraces, máscaras, maquillaje y todo tipo de accesorios para ti.

Disfraz de Catrina (Calaveras Mexicanas)
5 (100%) 4 votes
Share this Story
  • disfraz-harley-quinn-margot-robbie-suicide-squad

    Disfraz de Harley Quinn ¡elige entre todas las versiones!

    Si vas a ir a una fiesta de Halloween, a celebrar el Carnaval, a una convención de Comics o a cualquier ...
  • ideas para disfraces de halloween

    Ideas Para Disfraces de Halloween

    Halloween, también conocido como la noche de las brujas, se celebra el 31 de octubre y, aunque se trate de una ...
  • comprar-disfraz-de-vampiro-halloween

    Disfraz de Vampiro para Halloween

    ¿Te quieres disfrazar de vampiro este Halloween? Eso está muy bien, pero ¿qué sabes exactamente sobre estas criaturas? Contenido1 ¿Por qué ...
  • maquillaje de diablesa

    Disfraz de Diabla

    ¡Ajá! Veo que te quieres disfrazar de diabla, la infame princesa de la oscuridad. Como sabrás, al diablo se le llama ...
  • disfraz de gatita

    Disfraz de Gata

    ¡Wow! ¿Vas a disfrazarte de gatita durante este Halloween? Contenido1 ¿Por qué un disfraz de gata?2 Comprar disfraz de gatita3 Cómo ...
  • disfraz de malefica

    Disfraz de Maléfica

    ¿Todavía no tienes decidido si vas a disfrazarte de Maléfica? Es asombrosa, poderosa y terriblemente mala (o no). Ya va siendo ...
Cargar Más Posts De Ideas para Disfraces

¡Síguenos en Pinterest!

¡Síguenos en Facebook!