Las mejores ideas para un disfraz de bruja casero. Hechiza a todos este halloween

Vale; en estas fiestas de Halloween quieres disfrazarte de bruja. Pero… ¿qué clase de bruja quieres ser?

¿Una señora muy vieja y fea vestida de negro o una imponente dama capaz de embrujar con solo una mirada?

No te preocupes, aquí vas a encontrar ideas para elegir tu disfraz y convertirte por un día en la bruja que siempre has deseado.

Disfraz de bruja

Lo primero que debes definir es qué estilo quieres darle a tu atuendo. Piensa en cuál es el que va mejor con tu personalidad y parte desde allí.

Una bruja elegante y sofisticada

Este vestuario es uno de los más sencillos pero que te dan un resultado genial y sobrio, ideal para un difraz casero para mujer.

Necesitarás un vestido negro que te quede muy bien. Si escoges uno con falda hasta los tobillos y de mangas largas te verás misteriosa, elegante y muy malvada.

Si te inclinas por un vestido de falda corta (sobre las rodillas), lucirás como una bruja coqueta y juguetona.

Complementa con una botas o zapatos de tacón alto negros, unos guantes, una escoba y, por supuesto, un sombrero negro puntiagudo para dar el toque final.

disfraces de bruja clásicos

Traje de bruja con tul

Una bruja con tutú es de lo más tierno y divertido. Este tipo de disfraz suele ser un poco más colorido que el anterior, ya que el tul se presta para que el difraz sea para niña, aunque a una mujer adulta también le lucirá muy bien.

Para la parte de arriba deberás utilizar una blusa o camiseta de color negro que quede bien entallada. Los colores para la falda de tul varían entre negro, verde manzana, naranja y morado, los cuales son los más representativos de las fiestas de Halloween. Pero esto dependerá mucho de tus gustos, ya que podrás utilizar los tonos que más te gusten.

Un tip: Si quieres que la falda se vea tipo bailarina, es decir, usa tiras de tul bastante cortas. Si te gustaría lucir una falda más tupida, entonces usa una tiras de tul muy largas para que se vea pomposo.

Bruja moderna y misteriosa

Hoy en día los disfraces de bruja pueden variar muchísimo. Ya no solo se trata de un sombrero y una escoba, sino de manejar una actitud macabra e impredecible.

Si quieres verte fuera de lo común pero que aún así te reconozcan como una temida hechicera, opta por usar un velo en lugar del típico sombrero puntiagudo.

Algunos son tan llamativos como originales, ya que puedes añadirles arañas, plumas y flores negras.

El efecto será parecido al de una viuda malvada que tiene un secreto que esconder.

bruja moderna y sofisticada

Maquillaje de bruja

¿Ya has decidido cuál será tu disfraz de bruja? Bien, ahora te toca maquillarte.

La bruja es uno de los personajes más populares de Halloween porque permite un montón de variantes. Lo bueno de maquillarse de bruja es que puedes hacerlo de forma muy fácil, pero también muy compleja si te sientes inspirada.

Necesitarás colores intensos como sombras de gris, violeta, rojo, negro y, por supuesto, un pulso firme.

Para los labios, no te olvides de usar un tono bien oscuro. El negro es el más usado por las brujas, pero también puedes probar con morado, vinotinto, verde y azul.

maquillaje de bruja

Algunas brujas tienen la piel verde, por lo que vas a necesitas una base de este color si es tu caso. Si no, una base blanca puede ser la mejor opción a la hora de ponerte creativa y maquillarte de una forma realmente tenebrosa.

Utiliza una esponja de maquillaje y aplícate la base en la cara y en el cuello. Asegúrate de no ser alérgica al maquillaje. Otros utensilios que vas a necesitar serán un lápiz negro, máscara de pestañas del mismo color, sombras metalizadas de varios tonos (particularmente el morado va muy bien con el verde) y un pintalabios rojo o de cualquier color oscuro que te guste.

Si quieres que tu maquillaje luzca desagradable y horrendo añade una enorme nariz falsa y algunas verrugas verdes.

Un tip: para resaltar aún más tu mirada atrévete a usar lentes de contacto que simulan ojos de reptil. También puedes ponerte azules, verdes, blancos o de esos que cubren todo el ojo de negro.

Accesorios para tu disfraz

El maquillaje es importante, pero nunca serás una bruja de verdad sin los accesorios adecuados.

Escoba voladora

Cómo no incluir una escoba en tu disfraz, si es una herramienta fundamental para cualquier bruja. Para hacer una fácil necesitarás un palo del largo que quieras. Puedes usar la rama de un árbol o una vara de bambú.

Para la punta, podrías usar paja, palitos pequeños, goma eva y hasta papel reciclado. Amarra bien y usa bastante cinta o pegamento para que quede bien sujeto.

Si quieres una escoba más fashion y divertida, pinta el palo de negro y decóralo con cintas. Usa tiras de tul de colores para la parte de abajo.

accesorio de escoba voladora para bruja

Sombrero puntiagudo

Si has elegido el look clásico de una bruja de Halloween, necesitarás usar un bonito sombrero en forma de pico. Haz uno muy fácil con dos láminas de cartulina negra.

Primero necesitarás hacer un cono con una de las cartulinas. Recorta la parte más ancha del cono para que quede uniforme.

Con la segunda lámina recorta un círculo grande, de mayor tamaño que el del cono. Esto será el ala del sombrero.

Pega las dos partes y asegúrate de que haya quedado bien firme al secar.

¡Y listo! Ya solo te queda agregar algunos adornos a tu gusto. Este sombrero también lo puedes hacer con goma eva y quedará igual de genial.

complemento sombrero para disfraz de bruja

Medias de rayas y botas

Por alguna razón, a las brujas de hoy en día les encantan las medias de rayas. Las clásicas blancas y negras son fabulosas, pero si quieres agregar algo de color, mucho mejor.

Mientras más vibrantes sean los colores, mejor y más divertido se verá tu look.

Para cubrirte los pies ponte unas lindas botas, el tamaño dependerá de ti. Pero si te sientes un poco atrevida y sexy, opta por un par de zapatos de tacón alto.

medias y zapatos para bruja

Cabello embrujado

Esta idea te quedará genial si tienes el cabello muy largo. Coloca varias arañas, murciélagos y calaveras por todo tu pelo suelto para que parezca que tiene vida propia.

Si tienes melena corta o quieres hacerlo a alguna niña, con un bonito recogido quedará muy bien. O usa una peluca negra con mechones blancos o de cualquier otro color que te guste.

Collares y pulseras espeluznantes

Por último, colócate algunas pulseras de calaveras o unos collares de telarañas para darle el toque final a tu disfraz de bruja.

En este caso sí aplica la regla de mientras más mejor, así que asegúrate de ponerte los más grandes que encuentres.

collares y pulseras de telarañas, calaveras y huesos para disfrazarte de bruja

Otros accesorios que puedes añadir son pestañas postizas y uñas largas para dar más miedo.

Sin importar qué tipo de bruja quieras ser este Halloween, siempre dale un toque original a tus vestuarios.

Aprovecha esta loca noche del año para disfrutar al máximo lanzando hechizos, asustando a los niños y yendo a pasear con tu escoba voladora.

¿Aún no estás convencida? Bueno… aquí tienes más ideas para disfrazarte.

Y tampoco te pierdas nuestra sección de Halloween, donde encontrarás ideas de todo tipo para organizar una noche muy terrorífica.

Las mejores ideas para un disfraz de bruja casero. Hechiza a todos este halloween
5 (100%) 2 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊