Salud

Ideas Para Desayunos

¿Necesitas ideas para desayunos sanos, nutritivos y completos?

Estarás cansada/o de escuchar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y aquí nadie va a decir lo contrario. Para que un motor funcione necesita combustible. Lo mismo le sucede a nuestro cuerpo, así que tras horas de ayuno durante la noche debemos cargarnos de energía.

Para empezar bien el día es necesario aportar a nuestro cuerpo un completo desayuno que incluya los tres macronutrientes principales: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Así mismo, a lo largo del día se recomienda realizar cinco comidas, en función de nuestras necesidades calóricas.

A pesar de todos sus beneficios, son muchas las personas que no realizan un desayuno adecuado, ya sea por falta de tiempo, imaginación o apetito. Si eres de los últimos, opta por un desayuno ligero y realiza un gran almuerzo al cabo de dos horas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Porridge de avena

El porridge de avena es un desayuno importado de los países del norte de Europa y consiste básicamente en leche con avena. La avena es un cereal que aporta hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos permite mantenernos saciados por más tiempo. Además ayuda a reducir el colesterol, facilita la digestión y evita el estreñimiento.

ideas para desayuno

Para su elaboración

  • Calentar la leche sin llegar a ebullición
  • Añadir copos de avena al gusto
  • Remover durante unos minutos

La receta es muy fácil y puedes prepararlo de muchas maneras:

  • Dale sabor a la leche añadiendo una rama de canela, miel, vainilla o cacao
  • Para completar tu desayuno puedes añadir fruta picada como plátano, manzana o fresas
  • Para un aporte extra de energía incluye nueces picadas u otro fruto seco

Zumo + Tostada

ideas para desayuno

Acompañar un zumo de frutas natural con una tostada de pan siempre es una buena idea para el desayuno, pero para completarlo, necesitaras un aporte extra de proteínas. Puedes acompañar la tostada de queso fresco, pavo, aguacate o queso de untar y salmón.

Pancakes

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 cucharas de aceiteideas para desayunar

Mezcla el huevo y el aceite y añade poco a poco la harina y el polvo de hornear. Una vez que todo se haya mezclado, calienta una sartén y añade ¼ de taza para cada pancake. Si quieres variar la receta puedes incluir en la masa un plátano o fresa batida. Tus pancake quedarán deliciosas.

Es una receta sencilla y una idea perfecta para un desayuno para niños. Añádele a la mezcla ¼ de taza de azúcar para hacerlas dulces. Pueden comerse solas o acompañadas de frutas, miel o chocolate.

Yogur y frutas

yogur con frutas

Otro alimento muy completo para el desayuno es el yogur, importante fuente de calcio y proteínas. Acompáñalo con frutas, muesli, cereales o frutos secos. También puedes preparar un porridge de avena sustituyendo la leche por el yogur.

Smoothie

Los tan de moda smoothies o batidos sanos son bebidas a base de verdura y frutas, una idea para desayuno saludable que podrás variar a tu antojo. Consiste en un licuado de verduras. Podrás rebajar su espesor añadiendo agua, leche o té, o hacer más agradable su sabor dándole un toque dulce gracias a la fruta.

ideas para un desayuno nutritivo

Desayuno americano

No nos podíamos olvidar del desayuno americano compuesto por café, té o leche, un zumo de frutas, huevos, carne, pan o tostadas, mermelada y mantequilla. Es una opción muy completa que admite múltiples variantes, incluida una saludable:

  • Huevos: puedes prepararlos fritos, cocidos, al agua, en tortilla o revuelto.
  • Carne: puede consistir en salchichas o panceta. Si buscas reducir las calorías de este desayuno opta por incluir jamón de jork o pavo.
  • Pan o tostadas: en su lugar puedes incluir las famosas pancake. Si eliges pan integral o de trigo entero te aportará una energía más duradera.

ideas para desayunar

Si tienes otras ideas para desayuno que no hayamos puesto aquí no dudes en hacérnoslas saber.

Ideas Para Desayunos
5 (100%) 7 votes
Share this Story
  • ideas para desayuno

    Ideas Para Desayunos

    ¿Necesitas ideas para desayunos sanos, nutritivos y completos? Estarás cansada/o de escuchar que el desayuno es una de las comidas más importantes ...
Cargar Más Posts De Salud