Ideas de decoración para paredes. Cómo adornar de forma original

Si estás pensando en innovar con la decoración de las paredes de tu salón o dormitorio, sigue leyendo, porque estas propuestas te van a encantar.

Lo mejor de todo es que son ideas que quedarán geniales en cualquier parte de tu hogar y reflejarán tu estilo.

¡Vamos allá!

Fotografías de tu familia

Puede ser un árbol genealógico o un conjunto de fotos que te gusten y expresen todo lo que amas de tus seres queridos.

Son tantas las formas en las que puedes distribuirlas que solo necesitarás escoger la que mejor se adapte al resto de la decoración del salón.

Decorar una pared con madera

Las tablas de madera darán carácter a cualquiera de las estancias de tu casa. Con ellas conseguirás un efecto rústico.

Puedes cubrir toda una pared de tablones (preferiblemente un lateral), diseñar originales cuadros e incluso crear un cabezal de cama para tu dormitorio.

Paredes adornadas con espejos

Los espejos no solo sirven para mirar nuestro aspecto, también aportan amplitud y luminosidad a cualquier habitación.

Algunos vienen con bonitas formas y marcos de metal, pero si no encuentras alguno que te guste, puedes crearlos tu misma con algo de madera y un espejo del tamaño que más te guste.

Los espejos con forma de ventanas se han vuelto muy populares, y cómo no si se ven fabulosos, dan un aire mágico al hogar.

Paredes con vinilos decorativos

Los tan de moda vinilos nos permiten decorar una pared de forma rápida y con resultados geniales. Además, como sólo hay que pegarlos, podemos cambiar la decoración sin mucha dificultad.

Son perfectos para adornar todo tipo de habitaciones, transformando cualquier ambiente.

Letras para decorar

Las letras dan mucho juego a la hora de decorar paredes. Tienes muchas opciones: crea palabras que te transmitan cosas positivas, pon tu nombre, iniciales o un abecedario.

Puedes colocarlas en una estantería o en la pared, solas o rodeadas de otros adornos. Hay muchos tamaños y texturas, así que podrás encontrar la que más se acerque a tu estilo.

Ideas con papel pintado

Si quieres transformar una habitación de forma fácil te proponemos cubrir una de las paredes con papel pintado.

Hay muchos modelos para que escojas el que más te guste. Es una idea perfecta para dar vida a cualquier parte de tu hogar.

No es necesario que empapeles toda una pared, puedes simplemente colocar un par de tiras en una zona o sólo en una mitad del muro.

Decora con tus colecciones

Si te gusta coleccionar alguna clase de objetos esta idea te encantará. Utiliza una pared para exponer tus preciadas posesiones y verás cómo tus invitados quedarán más que sorprendidos.

Lo mejor es que las colecciones pueden ser de cualquier cosa; platos, guitarras, sombreros, juguetes, objetos vintage… en fin, todo lo que se te pueda ocurrir.

Decora una pared con telas

Otra alternativa es utilizar telas para decorar. Puedes hacer una composición de cuadros con distintas telas o crear paneles para cubrir parte de la pared.

Lo mejor de todo es la gran cantidad de opciones que tendrás para escoger la que mejor vaya con el resto de la decoración. También puedes usar mantas tejidas para colgar en las paredes y se verán igual de bonitas.

Como ves, hay muchas formas de decorar tus paredes y esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda. Recuerda que lo más importante es darle un toque personal.

Dale un aire nuevo también otros lugares de la casa con estas ideas de decoración.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊