Ideas para una decoración nórdica. La luz, el color y tu personalidad llegan al hogar

¿Quieres que tu casa gane en espacio y luminosidad? El estilo nórdico te ofrece todo eso y mucho más.

Sí amiga, esta es una decoración donde con pocas piezas destacadas sobre un fondo claro, lograrás el look soñado para tu hogar.

Cuando entras a casa, llegas a tu hogar, a un pedazo de ti. Allí estás reflejada en cada rincón, así que lo más importante es que la decoración lleve tu sello personal.

El estilo nórdico (o escandinavo) lleva varios años de moda. Actualmente se muestra renovado, más colorido, con nuevos materiales y mayor personalidad. Esto le agrega calidez a tus ambientes y los hace más acogedores.

Aquí te ofrecemos varias ideas para que llenes tus salones de sencillez, luz y calor. Léelas, te van a encantar.

Los colores en la decoración nórdica

El blanco puede seguir siendo tu tono base, aunque si lo cambias por gris sería perfecto. Tu ambiente luciría igual de amplio, pero con un aire más cálido. La novedad es que ahora en los salones nórdicos es válido incluir colores oscuros y brillantes, como el verde esmeralda, bronce, azul profundo, y el color del año: el ultravioleta.

Tú decides si quieres pintar una pared en gris oscuro, tapizar un mueble en verde o colocar un detalle en lavanda sobre tu mesa. Lo importante es que sobre una base luminosa y elegante, agregues vida y personalidad al ambiente.

Muebles prácticos y sencillos

Los muebles son el centro del salón. Todas las miradas van directamente a ellos y por eso marcan la pauta en la decoración. En el estilo escandinavo los muebles suelen ser de colores claros, como el beige, blanco o rosa; pero en esta temporada se sugieren de líneas curvas y tonos oscuros, que realzan el ambiente y lo hacen más acogedor.

Todo va a depender de tu gusto. Tu personalidad es la mejor guía.

Pueden ser de madera, tapizados, de mimbre o cuero. Y si tienen alguna imperfección, también tienen cabida dentro de la naturalidad del nuevo estilo nórdico. En esta decoración sólo debes colocar las sillas que vayas a utilizar. En este estilo prima el minimalismo.

Detalles étnicos

Una alternativa para darle color a la pureza de este decorado es que coloques algunos detalles étnicos, así personalizarás más tu ambiente, expresando tus gustos por estos accesorios.

La artesanía local es una fuente de color increíble. No temas combinarla con una mesa de mármol y metal. Las diferentes texturas enriquecerán tu decoración.

Si te gusta viajar y tienes objetos como recuerdo de los países que has visitado, es la hora de lucirlos. Pero cuidado, no todos al mismo tiempo, sobrecargarías el ambiente y se perdería la esencia.

En contacto con la naturaleza

En la decoración escandinava es muy importante la naturaleza, porque transmite tranquilidad al ambiente. Por lo tanto, las plantas no pueden faltar. Ubícalas en ese espacio escogido por ti, llénalo de alegría y calidez. Si tienes cestas de mimbre úsalas para colocar los tiestos. También una macetera de bronce quedaría espectacular.

Y para la cocina, algo original: una vajilla con estampado natural. Tu mesa lucirá bellísima y tus comensales quedarán sorprendidos.

La iluminación, elemento clave en el decorado

Una cosa debes tener presente en este estilo: cero cortinas oscuras y de tela pesada, la luz natural debe entrar e iluminar tu ambiente.

Si la luz es muy fuerte puedes colocar unas de tela clara, ligeramente traslúcida; también podrías instalar vinil en las ventanas o unas persianas de romanilla. Para destacar esa foto familiar que está en la mesa, enciende la lámpara que pusiste al lado. Entre las muchas opciones de lámparas colgantes, escoge la que realce tu decoración y le agregue calidez y confort.

Salones nórdicos, donde lo funcional y sencillo van de la mano

En un salón todos los elementos armonizan para que se respire paz y tranquilidad. Esto lo logras tanto con los colores como con accesorios y muebles. Nada de ponerlos todos juntos. Dale a cada elemento su espacio, que brille por sí solo para que pueda ser apreciado a plenitud.

Los salones generalmente son áreas para reunirte a conversar con tu familia y amigos, pero también pueden ser para descansar del ajetreado día que has tenido. Sería genial si pudieras decorar un rincón para esto, donde coloques lo último en accesorios: un puff de trapillo. ¿Algo más innovador? Una hamaca en tela cruda y cojines estampados. Éste será tu lugar favorito.

La combinación blanca y negra es típica del estilo. Puedes hacerla en cojines, cuadros, alfombras, muebles, donde desees y en el diseño que te guste. Sin embargo, la nueva tendencia es complementarla con accesorios de color. Ese toque no debe faltar.

El suelo es un punto importante. Actualmente están de moda los de cuarzo, de madera y el terrazo, que son baldosas de cemento con piedritas y mármol. Escoge el que te guste y se ajuste a tu presupuesto. También tienes una maravillosa opción: las alfombras de área. Pueden ser  unicolores o con figuras geométricas. El efecto acogedor que le darán a tu salón es único.

Ideas nórdicas para decorar a bajo costo

Decorar con poco presupuesto no es ningún problema en este estilo, ya que su característica principal es tener pocos elementos, sólo los funcionales. Por eso vas a necesitar muy pocas piezas para lograr el efecto que quieres.

Seguro guardas muchos objetos en casa que ni te imaginas que puedes utilizarlos en tu salón estilo nórdico. Usa tu creatividad para reutilizarlos y adaptarlos a lo que necesitas.

No es necesario que compres muebles nuevos, toma los que ya tienes y con tu ingenio los convertirás, en un dos por tres, en otros diferentes. Si son de madera, píntalos de un tono claro usando la técnica chalk paint. El cambio será inmediato.

Los cojines y mantas son otra opción económica que te permitirá transformar la estancia. Coloca en tus muebles almohadones en tela cruda con rayas delgadas y espaciadas, o atrévete a algo diferente, como el terciopelo o el pelo. Sí, unos cojines en terciopelo azul brillante le darán un cambio radical a tu comedor nórdico. Unas mantas o alfombras de pelo de darán el toque cálido que estas buscando.

¿Necesitas más sillas para tu mesa de comer? Coloca las que consigas, siempre que armonicen con el ambiente. Puedes incorporar algunas de color contrastante. Esa es la nueva tendencia de este estilo.

Con esas maletas que ya no usas o con trozos de madera puedes hacer unas mesas originales. Todos quedarán encantados.

La decoración nórdica lleva el encanto y esplendor de la luz a tus salones. Súmale a estas ideas tu imaginación y llena de vida tus espacios.

Ideas para una decoración nórdica. La luz, el color y tu personalidad llegan al hogar
5 (100%) 4 votes
¿Te ha gustado este post? Compártelo y nos ayudarás a crear más contenido como este. Para nosotros significa muchísimo y a ti no te cuesta nada 😊